Problema con Activación de iMessage y FaceTime

rqih2024
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con Activación de iMessage y FaceTime

No puedo activar iMessage y FaceTime en mi iPhone 14 Pro con iOS 18.

 

He estado usando iMessage y FaceTime con éxito en mi iPhone durante más de un año. Acabo de viajar internacionalmente y durante mi viaje apagué mi tarjeta SIM en las opciones de iPhone mientras estaba fuera de España. Cuando volví a España, encendí mi tarjeta de SIM en las opciones de iPhone y ahora no puedo activar iMessage y FaceTime.

 

Cuando pruebo activar iMessage o FaceTime, yo recibo el siguiente mensaje emergente: “Activación de iMessage: Se presentó un error durante la activación. Intenta de nuevo.”

 

También, hay un mensaje en las opciones que dice: “Activación incorrecta.”

 

Otra vez, mi iMessage y FaceTime estaban funcionando previamente por más de un año. Este problema solamente ha empezado a ocurrir después de volver de mi viaje internacional y volverá a encender mi tarjeta de SIM en mi iPhone.

 

Por favor, aconseja cómo resolver este problema. Gracias.

 

activacion_imessage.jpg

activacion_incorrecta.jpg

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Alebcn
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de probar la SIM de mi marido que tiene duplicado y se activó el iMessage y FaceTime automáticamente, vuelvo a poner mi SIM y  me sale error 

Mensaje 26 de 55
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Vega2
Yo probé el VDSL

En  mi caso tengo dos líneas, ninguna tiene duplicada o eSIM, y con una se activa y con la otra no... pero puede tener relación. Entiendo que todos los que tenemos problema con la activación, es sólo en el núm de teléfono no? Con la cuenta de icloud sí se os activa no?

 

Yo tengo claro al 200% que el problema viene de Movistar porque he probado en el mismo iphone (iphone 13) distintas SIMs con distintos núm de telfs, y en todos se activa correctamente. Aparte de las múltiples pruebas que me han hecho desde el soporte técnico de Apple.

 

No sé exactamente cuál será la causa pero me parece indignante que los usuarios nos movilicemos más que el soporte técnico de Movistar.

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frade77
Yo probé el VDSL

Pues claro que no se movilizan… Porque a ellos no les duele… Deja de pagar por sus servicios y ya verás como se movilizan en tu contra…

 

Yo también tengo claro que el problema es de Movistar, y pienso poner una reclamación al respecto.

 

Enciman le pasan la pelota a Apple… Me parece un descaro impresionante y de muy poca vergüenza.

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Golo24
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.

 

Confirmo que el problema es de Movistar!!! Siguiendo mi intuición he pedido duplicata de mi SIM y la de mi hija. Y problema resuelto!!! Nada de culpa de Apple. Gracias Movistar pour su excelente soporte técnico (con mucho sarcasmo!). Ahora, me toca pelear para que me reembolséis 14,5€ * 2.

 

Os aconsejo guardar esta información para averiguar lo que puede pasar. Se lo comuniqué a la tienda Movistar donde compré los duplicatas.

 

Ahora incluso en la sección "Datos móviles" se ha activado la opción de "Convertir esta SIM a eSIM" que antes no tenía. Ojo: no he tenido que hacerlo para resolver mi problema.

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javy97
Yo probé el VDSL

Puede ser que no sea compatible la SIM anterior por algún tema de seguridad del iPhone? Con el 5G SA pasa, que necesita que la SIM sea compatible con ciertas características porque sino el propio iPhone no te permite activarlo

 

Y más si la SIM es antigua, seguramente le falten muchas funcionalidades y el hecho de asociar el teléfono al iPhone, lo mismo el iPhone requiere hacer uso de dichas características

Mensaje 30 de 55
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Golo24
Mi vida cambió con el ADSL

Te confirmo que para resolver el problema basta con pedid un duplicado/duplicata y ya! Quizás hay otras soluciones pero esta (con coste de 14,5€) me ha funcionado para i y para mi hija.

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Golo24
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @javy97 por la sugerencia por dudo que sea eso el problema. En mi caso hice un intercambio (temporal) con mi hija pasándole mi iPhone 11 Pro Max y recuperando su iPhone XS y su iPhone XR...ninguno 5G y ninguno había dado problemas antes.

 

Por logica, con todas la pruebas que hice por mi cuenta y con la ayuda de Apple, estoy realmente convencido que algo cambió por parte de Movistar.

Mensaje 32 de 55
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javy97
Yo probé el VDSL

No hace falta que tengan 5G, he puesto el ejemplo de lo que ocurre con 5G, pero lo mismo Apple en alguna actualizacion de software puede que por seguridad haya cambiado la forma de validación, que anteriormente se hacía por SMS y para evitar [....]s (los SMS son muy manipulables), lo mismo ha optado por otra vía que requiere una SIM más moderna con ciertas capacidades que las viejas no tienen.

 

Lo desconozco, a ver si lo pudo investigar en estos días por curiosidad

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Golo24
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @javy97  por la sugerencia por dudo que sea eso el problema. En mi caso hice un intercambio (temporal) con mi hija pasándole mi iPhone 11 Pro Max y recuperando su iPhone XS y su iPhone XR...ninguno 5G y ninguno había dado problemas antes.

 

Por logica, con todas la pruebas que hice por mi cuenta y con la ayuda de Apple, estoy realmente convencido que algo cambió por parte de Movistar.

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Golo24
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @javy97 . Al menos, en mi caso, conseguí solucionar el problema. So sé muy bien cómo investigar el tema (no encontre nada en internet). Con lo que comentas, resulta entonces difícil determinar si es responsabilidad de Movistar o de Apple (no recuerdo si además de intercambiar iPhone con mi hija también hice upgrade de iOs o después de detectar el problema). Bueno, lo más importante es que este solucionado. Gracias de nuevo.

Mensaje 35 de 55
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Vega2
Yo probé el VDSL

Hola @javy97 

 

Creo que podrías estar acertado, puesto que la SIM de la línea que me da problemas llevará quizás 10 años aprox sin cambiar... SIM vieja.

 

A ver si entre tanto mensaje y usuario con mismo problema, se pasa el gran soporte técnico de Movistar y nos puede aclarar algo.... aunque seguramente nos sigan mandando a Apple. 😅

Mensaje 36 de 55
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @frade77 

 

Actualmente no tenemos ningún reporte de fallo de este servicio de Apple. Realiza las siguientes comprobaciones:

 

1. Que tus móviles estén actualizados a la ultima versión de iOS 18.1.1.

2. En iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:

Red: Movistar/Movistar WiFi
Operador: Movistar 59.1 o superior
Estado de IMS: Voz, SMS y RCS activados

3. Desactivar iMessage y FaceTime, desactivar la tarjeta y reiniciar el móvil.

- Cuando lo enciendas activar primero iMessage y FaceTime y luego la tarjeta (Si es posible), si no te deja realizarlo de esta forma, activa primero la tarjeta SIM y luego las dos aplicaciones y reinicias el móvil; por el momento son las comprobaciones que podemos realizar ya que son aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone y asociado con el correo electrónico de Apple ID.

4. Si continua el fallo ya debes comunicarte con el soporte de Apple 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!


Un Saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Mensaje 37 de 55
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frade77
Yo probé el VDSL

Realizado todo el procedimiento... Esta mañana hablé con Asistencia Técnica (1002), y un superior del departamento en cuestión le dijo al operador que me atendió que las tres SIMs afectadas son antiguas, y que lo que tengo que hacer es un duplicado, lo cual me cuesta 14€ cada uno.

Por un lado, me alegro de que se haya localizado el problema; pero, por otro, no veo justo que me tenga que gastar 42€ (por las tres líneas) para solventar el problema de activación de FaceTime. Dado que dichas tarjetas son antiguas, he puesto una reclamación vía e-mail, pues no veo lógico tener que desembolsar tal cantidad para paliar un problema originado por actualizaciones en Movistar en cuanto a sus tarjetas.

Y otra cuestión que también demuestra que el problema reside en las tres SIMs... La opción CONVERTIR (de SIM a eSIM) NO aparece dentro del apartado Ajustes —> Datos Móviles.

Mensaje 38 de 55
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FERNANDO167
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Tuve el mismo problema en la linea movil de mi hija. Despues de mucho andar me di cuenta que en la linea de mi hija aparecian sms enviados continuamente por la aplicacion para activar Facetime e imensaje. Como repito despues de mucho andar inclusive hablando con apple. La solucion fue dar de baja al numero actual y alta a una linea nueva. nada mas meter la tarjeta se activo y se soluciono el problema. No obstante en youtube hay un tutorial para seguir y volverlo a conectar de nuevo. no fue mi solucion. Le aconsejo que mire su factura movil para comprobar que dichos sms de activacion no son con cargo. Lo dicho solucion es baja a ese numero y contratar un numero nuevo. Espero que le sirva mi experiencia. Buen dia

 

Mensaje 39 de 55
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frade77
Yo probé el VDSL

Hola, Fernando!

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia... Sinceramente, tener que cambiar tres líneas de teléfono por tal eventualidad me da rabia... Pero si no me solucionan esto de otra manera, tendré que hacerlo!!

Muchas gracias, de verdad, me has ayudado mucho. 🙂

Mensaje 40 de 55
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Vega2
Yo probé el VDSL

Gracias @frade77 por compartir con nosotros la nueva información.

 

EFECTIVAMENTE, en la línea que tengo ese mismo problema, NO me aparece esa opción de convertir a ESIM en los ajustes del iphone. Así que te agradezco enormemente que compartas por aquí estos detalles porque una ya se vuelve loca y piensa que está haciendo algo mal o que es un problema puntual que me ha tocado, esta vez, mala suerte, a mí.

 

Sabiendo esto yo también probaría con duplicar la SIM pero no voy a gastarme ni 1€ en ese proceso. Espero que Movistar se pase por aquí y nos ofrezca este procedimiento libre de gastos, ya que ningún usuario hemos perdido la SIM o hemos hecho un mal uso de ella... no tenemos ninguna responsabilidad, y no nos pueden obligar a gastar de nuestro dinero para solventar un problema que los usuarios NO hemos causado.

Mensaje 41 de 55
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frade77
Yo probé el VDSL

Todo un placer poder ser de ayuda...

Pues sí, no vamos a pagar un sólo euro por algo de lo que no tenemos la culpa ninguna. De hecho, he mandado un escrito a Movistar el cual voy a dejar aquí como idea por si sirve de más ayuda.

Dicho escrito lo envié ayer a esta direccion: escritos.gp@telefonica.com.

Aquí lo dejo

Estimados señores,
 
Soy cliente de Movistar desde mayo de 2018 con cuatro líneas móviles asociadas a mi contrato. La línea principal ya utiliza tecnología eSIM, pero las otras tres líneas (xxx xxx xxx / xxx xxx xxx / xxx xxx xxx) aún funcionan con tarjetas SIM físicas que fueron adquiridas años atrás. Me pongo en contacto con ustedes para exponer dos problemas relacionados con estas líneas, los cuales agradezco puedan revisar y solucionar sin que ello implique costes adicionales para mí:
 
1. Error de verificación para asociarse a FaceTime:
Estas tres líneas no pueden ser verificadas en FaceTime, lo que impide utilizar la aplicación con los números de teléfono asociados. Solo puedo usar FaceTime mediante mi ID de Apple. Esto representa una limitación importante, ya que el uso de esta aplicación con los números móviles es una funcionalidad esencial para mi día a día.
 
2. Falta de opción para migrar de SIM a eSIM:
En Ajustes → Datos Móviles, no aparece la opción de “Convertir a eSIM”, funcionalidad que debería estar disponible según las especificaciones actuales de los dispositivos iPhone (actualizados a la última versión iOS 18.1.1).
 
He contactado previamente con el servicio de Asistencia Técnica (1002), donde un superior del departamento me ha informado que el problema radica en que las tarjetas SIM físicas son demasiado antiguas. Como solución, me han sugerido acudir a una tienda Movistar para realizar duplicados de las tarjetas SIM, lo cual generaría un coste total aproximado de 42€.
 
La incidencia en cuestión está registrada como CP24*********F/0, la cual la han cerrado alegando que no podían hacer otra cosa al respecto, con lo que dicha resolución me ha dejado bastante contrariado.
 
Entiendo que la antigüedad de las tarjetas SIM puede ser un factor técnico, pero también considero que este problema no se ha generado por una mala utilización o negligencia, sino por un desfase tecnológico. Además, la imposibilidad de verificar las líneas con FaceTime afecta directamente el servicio que espero recibir de Movistar, por lo que considero que este cambio necesario a eSIM no debería suponer un coste adicional para mí como cliente.
 
Solicito, por tanto, que revisen la situación y gestionen el cambio de las tarjetas SIM a eSIM sin cargo alguno, teniendo en cuenta que se trata de una actualización técnica necesaria para el correcto funcionamiento del servicio contratado. Estoy seguro de que Movistar, como compañía líder en el sector, entenderá mi postura y valorará mi confianza como cliente.
 
Agradezco de antemano su atención a este asunto y quedo a la espera de su respuesta. Por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo para cualquier información adicional que necesiten.
 
Atentamente,
(Nombre del cliente)
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javy97
Yo probé el VDSL

Realmente la tarjeta SIM funciona para lo que está previsto, llamadas, SMS e Internet... el fallo es que Apple en alguna actualización, ha debido cambiar los procesos para verificar el número y resulta que la SIM es tan antigua que no es compatible con esa medida. Pero eso es tema de que Apple ha cambiado la política de verificación. Es como el hecho de meter la IA pero no en dispositivos antiguos...

 

Aún así, una cosa que yo llevo tiempo pidiendo es que los precios de los duplicados de las SIMs deben de bajar... es muy caro 15€ cuando hace años cobraban alrededor de 5€ pero llegó un momento que lo incrementaron una burrada. En cualquier otra compañía es gratis o con un precio simbólico que refleje el valor real del coste del artículo... En O2 siendo la misma casa es gratis. Y que los 15€ también los cobren en modalidad eSIM que es un simple código QR no tiene justificación

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frade77
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo!!!

Mensaje 44 de 55
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @frade77 

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podrías confirmarnos si sigues experimentando problemas con el servicio?

Si aun sigues experimentando inconvenientes, por favor infórmanos.

 

Un saludo, Juan C.



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Mensaje 45 de 55
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Alebcn
Mi vida cambió con el ADSL

He pedido una duplicata de mi SIM, iMessage - FaceTime se activaron automáticamente. No hace falta cambiar de número. 

Mensaje 46 de 55
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Alebcn 

 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

Juan S.



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Mensaje 47 de 55
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frade77
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!

 

siento no haber contestado antes. Todo se solucionó adquiriendo duplicados. FaceTime y iMessage se activaron correctamente.

Mensaje 48 de 55
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Vega2
Yo probé el VDSL

Hola @frade77  gracias por tu respuesta.

 

Tendré que pedir entonces un duplicado...

 

¿Conseguiste que te lo hiciesen sin pagar dinero? Yo todavía no he obtenido respuesta, y prefiero tenerla antes de pagarlo.

 

Gracias!

Mensaje 49 de 55
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frade77
Yo probé el VDSL

No… De hecho, aún estoy esperando respuesta de una reclamación presentada a Movistar. Supongo que me quedaré esperando…

Mensaje 50 de 55
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