No puedo activar iMessage y FaceTime en mi iPhone 14 Pro con iOS 18.
He estado usando iMessage y FaceTime con éxito en mi iPhone durante más de un año. Acabo de viajar internacionalmente y durante mi viaje apagué mi tarjeta SIM en las opciones de iPhone mientras estaba fuera de España. Cuando volví a España, encendí mi tarjeta de SIM en las opciones de iPhone y ahora no puedo activar iMessage y FaceTime.
Cuando pruebo activar iMessage o FaceTime, yo recibo el siguiente mensaje emergente: “Activación de iMessage: Se presentó un error durante la activación. Intenta de nuevo.”
También, hay un mensaje en las opciones que dice: “Activación incorrecta.”
Otra vez, mi iMessage y FaceTime estaban funcionando previamente por más de un año. Este problema solamente ha empezado a ocurrir después de volver de mi viaje internacional y volverá a encender mi tarjeta de SIM en mi iPhone.
Por favor, aconseja cómo resolver este problema. Gracias.
Acabo de probar la SIM de mi marido que tiene duplicado y se activó el iMessage y FaceTime automáticamente, vuelvo a poner mi SIM y me sale error
Editado 30-11-2024 15:10
Editado 30-11-2024 15:10
En mi caso tengo dos líneas, ninguna tiene duplicada o eSIM, y con una se activa y con la otra no... pero puede tener relación. Entiendo que todos los que tenemos problema con la activación, es sólo en el núm de teléfono no? Con la cuenta de icloud sí se os activa no?
Yo tengo claro al 200% que el problema viene de Movistar porque he probado en el mismo iphone (iphone 13) distintas SIMs con distintos núm de telfs, y en todos se activa correctamente. Aparte de las múltiples pruebas que me han hecho desde el soporte técnico de Apple.
No sé exactamente cuál será la causa pero me parece indignante que los usuarios nos movilicemos más que el soporte técnico de Movistar.
Pues claro que no se movilizan… Porque a ellos no les duele… Deja de pagar por sus servicios y ya verás como se movilizan en tu contra…
Yo también tengo claro que el problema es de Movistar, y pienso poner una reclamación al respecto.
Enciman le pasan la pelota a Apple… Me parece un descaro impresionante y de muy poca vergüenza.
Hola a todos.
Confirmo que el problema es de Movistar!!! Siguiendo mi intuición he pedido duplicata de mi SIM y la de mi hija. Y problema resuelto!!! Nada de culpa de Apple. Gracias Movistar pour su excelente soporte técnico (con mucho sarcasmo!). Ahora, me toca pelear para que me reembolséis 14,5€ * 2.
Os aconsejo guardar esta información para averiguar lo que puede pasar. Se lo comuniqué a la tienda Movistar donde compré los duplicatas.
Ahora incluso en la sección "Datos móviles" se ha activado la opción de "Convertir esta SIM a eSIM" que antes no tenía. Ojo: no he tenido que hacerlo para resolver mi problema.
Editado 30-11-2024 23:19
Editado 30-11-2024 23:19
Puede ser que no sea compatible la SIM anterior por algún tema de seguridad del iPhone? Con el 5G SA pasa, que necesita que la SIM sea compatible con ciertas características porque sino el propio iPhone no te permite activarlo
Y más si la SIM es antigua, seguramente le falten muchas funcionalidades y el hecho de asociar el teléfono al iPhone, lo mismo el iPhone requiere hacer uso de dichas características
Te confirmo que para resolver el problema basta con pedid un duplicado/duplicata y ya! Quizás hay otras soluciones pero esta (con coste de 14,5€) me ha funcionado para i y para mi hija.
Editado 30-11-2024 23:35
Editado 30-11-2024 23:35
Gracias @javy97 por la sugerencia por dudo que sea eso el problema. En mi caso hice un intercambio (temporal) con mi hija pasándole mi iPhone 11 Pro Max y recuperando su iPhone XS y su iPhone XR...ninguno 5G y ninguno había dado problemas antes.
Por logica, con todas la pruebas que hice por mi cuenta y con la ayuda de Apple, estoy realmente convencido que algo cambió por parte de Movistar.
No hace falta que tengan 5G, he puesto el ejemplo de lo que ocurre con 5G, pero lo mismo Apple en alguna actualizacion de software puede que por seguridad haya cambiado la forma de validación, que anteriormente se hacía por SMS y para evitar [....]s (los SMS son muy manipulables), lo mismo ha optado por otra vía que requiere una SIM más moderna con ciertas capacidades que las viejas no tienen.
Lo desconozco, a ver si lo pudo investigar en estos días por curiosidad
Gracias @javy97 por la sugerencia por dudo que sea eso el problema. En mi caso hice un intercambio (temporal) con mi hija pasándole mi iPhone 11 Pro Max y recuperando su iPhone XS y su iPhone XR...ninguno 5G y ninguno había dado problemas antes.
Por logica, con todas la pruebas que hice por mi cuenta y con la ayuda de Apple, estoy realmente convencido que algo cambió por parte de Movistar.
Muchas gracias @javy97 . Al menos, en mi caso, conseguí solucionar el problema. So sé muy bien cómo investigar el tema (no encontre nada en internet). Con lo que comentas, resulta entonces difícil determinar si es responsabilidad de Movistar o de Apple (no recuerdo si además de intercambiar iPhone con mi hija también hice upgrade de iOs o después de detectar el problema). Bueno, lo más importante es que este solucionado. Gracias de nuevo.
Hola @javy97
Creo que podrías estar acertado, puesto que la SIM de la línea que me da problemas llevará quizás 10 años aprox sin cambiar... SIM vieja.
A ver si entre tanto mensaje y usuario con mismo problema, se pasa el gran soporte técnico de Movistar y nos puede aclarar algo.... aunque seguramente nos sigan mandando a Apple. 😅
Hola @frade77
Actualmente no tenemos ningún reporte de fallo de este servicio de Apple. Realiza las siguientes comprobaciones:
1. Que tus móviles estén actualizados a la ultima versión de iOS 18.1.1.
2. En iPhone en Ajustes → General → Información - Sección SIM Física:
Red: Movistar/Movistar WiFi
Operador: Movistar 59.1 o superior
Estado de IMS: Voz, SMS y RCS activados
3. Desactivar iMessage y FaceTime, desactivar la tarjeta y reiniciar el móvil.
- Cuando lo enciendas activar primero iMessage y FaceTime y luego la tarjeta (Si es posible), si no te deja realizarlo de esta forma, activa primero la tarjeta SIM y luego las dos aplicaciones y reinicias el móvil; por el momento son las comprobaciones que podemos realizar ya que son aplicaciones que vienen por defecto en el IPhone y asociado con el correo electrónico de Apple ID.
4. Si continua el fallo ya debes comunicarte con el soporte de Apple
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 03-12-2024 5:35
Editado 03-12-2024 5:35
Realizado todo el procedimiento... Esta mañana hablé con Asistencia Técnica (1002), y un superior del departamento en cuestión le dijo al operador que me atendió que las tres SIMs afectadas son antiguas, y que lo que tengo que hacer es un duplicado, lo cual me cuesta 14€ cada uno.
Por un lado, me alegro de que se haya localizado el problema; pero, por otro, no veo justo que me tenga que gastar 42€ (por las tres líneas) para solventar el problema de activación de FaceTime. Dado que dichas tarjetas son antiguas, he puesto una reclamación vía e-mail, pues no veo lógico tener que desembolsar tal cantidad para paliar un problema originado por actualizaciones en Movistar en cuanto a sus tarjetas.
Y otra cuestión que también demuestra que el problema reside en las tres SIMs... La opción CONVERTIR (de SIM a eSIM) NO aparece dentro del apartado Ajustes —> Datos Móviles.
Buenas tardes. Tuve el mismo problema en la linea movil de mi hija. Despues de mucho andar me di cuenta que en la linea de mi hija aparecian sms enviados continuamente por la aplicacion para activar Facetime e imensaje. Como repito despues de mucho andar inclusive hablando con apple. La solucion fue dar de baja al numero actual y alta a una linea nueva. nada mas meter la tarjeta se activo y se soluciono el problema. No obstante en youtube hay un tutorial para seguir y volverlo a conectar de nuevo. no fue mi solucion. Le aconsejo que mire su factura movil para comprobar que dichos sms de activacion no son con cargo. Lo dicho solucion es baja a ese numero y contratar un numero nuevo. Espero que le sirva mi experiencia. Buen dia
Hola, Fernando!
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia... Sinceramente, tener que cambiar tres líneas de teléfono por tal eventualidad me da rabia... Pero si no me solucionan esto de otra manera, tendré que hacerlo!!
Muchas gracias, de verdad, me has ayudado mucho. 🙂
Editado 03-12-2024 14:23
Editado 03-12-2024 14:23
Gracias @frade77 por compartir con nosotros la nueva información.
EFECTIVAMENTE, en la línea que tengo ese mismo problema, NO me aparece esa opción de convertir a ESIM en los ajustes del iphone. Así que te agradezco enormemente que compartas por aquí estos detalles porque una ya se vuelve loca y piensa que está haciendo algo mal o que es un problema puntual que me ha tocado, esta vez, mala suerte, a mí.
Sabiendo esto yo también probaría con duplicar la SIM pero no voy a gastarme ni 1€ en ese proceso. Espero que Movistar se pase por aquí y nos ofrezca este procedimiento libre de gastos, ya que ningún usuario hemos perdido la SIM o hemos hecho un mal uso de ella... no tenemos ninguna responsabilidad, y no nos pueden obligar a gastar de nuestro dinero para solventar un problema que los usuarios NO hemos causado.
Todo un placer poder ser de ayuda...
Pues sí, no vamos a pagar un sólo euro por algo de lo que no tenemos la culpa ninguna. De hecho, he mandado un escrito a Movistar el cual voy a dejar aquí como idea por si sirve de más ayuda.
Dicho escrito lo envié ayer a esta direccion: escritos.gp@telefonica.com.
Aquí lo dejo
Editado 03-12-2024 14:47
Editado 03-12-2024 14:47
Realmente la tarjeta SIM funciona para lo que está previsto, llamadas, SMS e Internet... el fallo es que Apple en alguna actualización, ha debido cambiar los procesos para verificar el número y resulta que la SIM es tan antigua que no es compatible con esa medida. Pero eso es tema de que Apple ha cambiado la política de verificación. Es como el hecho de meter la IA pero no en dispositivos antiguos...
Aún así, una cosa que yo llevo tiempo pidiendo es que los precios de los duplicados de las SIMs deben de bajar... es muy caro 15€ cuando hace años cobraban alrededor de 5€ pero llegó un momento que lo incrementaron una burrada. En cualquier otra compañía es gratis o con un precio simbólico que refleje el valor real del coste del artículo... En O2 siendo la misma casa es gratis. Y que los 15€ también los cobren en modalidad eSIM que es un simple código QR no tiene justificación
Hola @frade77
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podrías confirmarnos si sigues experimentando problemas con el servicio?
Si aun sigues experimentando inconvenientes, por favor infórmanos.
Un saludo, Juan C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
He pedido una duplicata de mi SIM, iMessage - FaceTime se activaron automáticamente. No hace falta cambiar de número.
Hola @Alebcn
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
.
Hola de nuevo!
siento no haber contestado antes. Todo se solucionó adquiriendo duplicados. FaceTime y iMessage se activaron correctamente.
No… De hecho, aún estoy esperando respuesta de una reclamación presentada a Movistar. Supongo que me quedaré esperando…