Problema con Modem GSM CINTERION BGS2T.

nachoct
Yo probé el VDSL
Problema con Modem GSM CINTERION BGS2T.

 Buenos días,

 

Dispondo de este modem GSM desde hace tiempo para enviar SMS y con una SIM de Movistar. Ahora nos hemos cambiado de compañia y ya no funciona. Según nos han dicho en Movistar, este modem está bloquedado y hay que desbloquearlo. No entiendo nada porque ese modem GSM, no fue adquirido en Movistar.

 

Me podeis ayudar, por favor..??? 

 

Gracias,

 

Nacho.

Mensaje 1 de 6
1.378 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola nachoct, buenas tardes, 

 

¿Te refieres a que no os es posible enviar SMS al poner la SIM de otro operador distinto a Movistar? 

 

Si no es un módem adquirido con nosotros, y ha estado funcionando una tarjeta Movistar, no parece que tenga bloqueo. Pero habrías de consultarlo con el operador/establecimiento con quien lo hayas adquirido, o con el fabricante. El bloqueo SIMlock de los terminales, lo que suele limitar es el uso del terminal al país operador de origen. 

 

Tal vez sólo se trate de la configuración del número del centro de mensajes (+34609090909 en el caso de Movistar)

 

¿Si pones la tarjeta en otro terminal, un móvil, por ejemplo, te permite enviar SMS? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.352 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por responder.

 

Cierto. Cuando pongo una SIM de otro operador no se registra en la Red. Aparece el código AT +CREG: 0,2.

La configuración del centro de mensajes está bien. Además, con esa tarjeta SIM del operador nuevo, la colocas en un movil y si funciona.

 

He de decirte que ha sido una migración de Movistar a otra compañia y es de empresa.

 

Un Saludo,

Mensaje 3 de 6
1.349 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola nachoct, buenas tardes, 

 

Ese comando AT es la respuesta del módem al registro en la red GSM. El primer número de la respuesta es la calidad de la señal: De 0 a 10 indica que el nivel de señal es bajo/insuficiente, y el segundo número es la tasa de errores en tanto por ciento.
 

Por si acaso ¿has quitado la petición de solicitud de PIN a la tarjeta antes de ponerla en el módem?.

 

En cuanto al terminal, y dado que la la SIM funciona bien en un móvil, habrías de consultarlo con el fabricante, por si fuera una cuestión de configuración y/o algún tipo de bloqueo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.319 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por la info. Al final era problema con la cobertura. Solucionado.

 

Un Saludo,

 

Nacho.

Mensaje 5 de 6
1.318 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola nachoct

 

Estupendo Emoticono muy feliz. Me alegro de que esté positivamente solucionado. Gracias por compartir el por qué. 

 

Si podemos echarte una mano más adelante con alguna cuestión, ya sabes donde encontrarnos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.311 Visitas