Problema de consumo de datos

samlalon
Más integrado que la RDSI
Problema de consumo de datos

Hola, esta mañana a las 7:30 he recibido en el móvil un SMS diciendo que mi tarifa de datos estaba totalmente consumida, Me extraña muchísimo porque es el móvil de mi mujer y siempre lo usa de la misma manera, mismas aplicaciones...

 

Lo más curioso del asunto es que me he bajado la App para su móvil de movistar (Es un iPhone 6, por si ayuda en algo). En esta aplicación puedo ver los consumos por días, y por lo que digo curioso es porque justo el día 28 pone 240Mb!! Teniendo en cuenta que el día 28 a las 12 de la noche estábamos en casa, usando la wifi, claro, y que se mi mujer se levantó a las 7 de la mañana, aun usando la wifi, como es posible ese consumo exagerado de datos? También hay más días en los que hay consumos de 600Mb, que son una locura porque esos días ella estuvo trabajando hasta muy tarde y cuando llegó a casa se conectó a la wifi...

 

Lo hemos llevado esta tarde a un técnico de Apple de Xanadú que es un buen amigo mío y el móvil está bien, no hay nada raro ni actualizaciones automáticas ni nada en segundo plano...

 

Además es que es totalmente ilógico que ella usa el móvil siempre de la misma manera y tan sólo este mes pasa esto... Es muy raro.

 

También he llamado a att. al cliente de Movistar, pero claro, ellos no me pueden decir de donde viene ese consumo o cual aplicación lo está agotando. Por cierto, mencionar que no usa Facebook, tan solo Whatsapp e Instagram, pero tampoco pasa mucho tiempo con el móvil, la verdad.

 

¿Qué puedo hacer? Ahora resulta que tendremos el móvil casi de pisapapeles cuando estemos fuera de casa...

 

Mensaje 1 de 9
414 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola samlalon Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

 

En la Comunidad hemos tenido varios casos como el que tu nos comentas y lo que hemos sugerido a los usuarios es revisar las opciones que tenemos en este hilo, nosotros desde acá no podemos ver que aplicación ha consumido los datos, solamente podemos ver el volumen que se ha generado diariamente.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
372 Visitas
samlalon
Más integrado que la RDSI

Hola, la verdad es que todo lo que me habia que revisar, ya estaba puesto, es decir, ya tenía todas las opciones bien configuradas para que no hubiera consumos excesivos. De hecho, esto nos lo hio el técnico de Apple hace ya algunos meses, Ayer fuimos simplemente a verificarlo.

 

No se podría comprobar que fuera un error de facturación? He leido en otros hilos que se comprueban los datos que muestran las trazas con los datos de consumo a nivel administrativo. Se podría comprobar eso?

 

Es que de verdad que no sabeis lo que me escama este tema. Es que ella no usa ninguna aplicación salvo Whatsapp cuando está trabajando. Y cuando llega a casa tenemos wifi... Es demasiado raro. Mi movil es de otra compañía, lo uso muchísimo más que ella y aún así no llego a los 3Gb que también tengo contratados...

 

A ver si me podeis mirar algo, muchas gracias!

Mensaje 3 de 9
363 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo samlalon! :smileyvery-happy:

 

 

He recibido un privado tuyo, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
346 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo samlalon! :smileyvery-happy:

 

 

En efecto, después de revisar la configuración del dispositivo te iba a solicitar los datos de tu línea para verificarlo, cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), IMEI de tu dispositivo, etc..).   :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
346 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo samlalon! :smileyvery-happy:

 

 

He recibido un privado tuyo, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
336 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo samlalon! :smileyvery-happy:

 

 

He verificado el total del volumen de datos diario, y según vemos corresponde con los que tenemos a nivel de red, ha consumido los 3G desde el día 18/07 que empezó el período de facturación, hasta el día 28/07 que fue cuando le aplicaron la reducción de velocidad.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
333 Visitas
samlalon
Más integrado que la RDSI

OK, gracias por la rapidez y por tu ayuda!

 

La verdad es que no me lo explico... Y más teniendo en cuenta que todo está bien configurado por un técnico de apple... Desgraciadamente no podemos estar así y estamos barajando la posibilidad de darnos de baja.

 

En cualquier caso gracias de nuevo por tu ayuda!

Mensaje 8 de 9
331 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo samlalon! :smileyvery-happy:

 

 

Lamentamos que sea así, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
309 Visitas