Problema persistente cobertura 4G y 5G enfrente de la central telefónica Peñiscola

MikkeRA
Me electrocuté con el PLC
Problema persistente cobertura 4G y 5G enfrente de la central telefónica Peñiscola

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Desde el verano pasado no se dispone de apenas cobertura ni datos en horas punta. La localización es enfrente de la central de telefónica Peñiscola, en la playa sur, con visión directa,(Adjunto fotos de la cobertura) por descontado que no es el teléfono, se ha probado con varios terminales. Se han quejado varios clientes y vecinos. Una foto vale más que mil palabras y lo curioso es que desde el servicio técnico cierran la avería pero el problema persiste para todos los de la zona. 

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Mensaje 1 de 21
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20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @MikkeRA,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Comprobamos que una de las antenas que proporciona cobertura 5G a la zona dispone se una incidencia, ¿has tenido la posibilidad de comprobar seleccionando solo 4G?,no obstante, por lo que nos indicas, este fallo ya ocurría el año pasado,  en este caso se trata de una saturación de la red  ocasionando que en temporadas de mas afluencia la red se sature. 

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 2 de 21
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MikkeRA
Me electrocuté con el PLC

Gracias por la pronta respuesta, hay dos cosas que quiero diferenciar, la cobertura el año pasado era al 100% pero fue un verano con casi todas las tardes imposible de navegar por los alto pisco de demanda de datos, que años anteriores Movistar reforzó con camiones con BTS. En la foto que adjunté, se ve el mástil de la central sin paneles de ningún tipo, si a eso se le llama incidencia…
Este año va a peor, no hay cobertura apenas con 4G ni 5G… si le sumamos los picos que se espera de turistas… me parece que tendré que hacerme con una o dos sim de Vodafone como el año pasado para poder tener una conexión básica que funcione. Movistar está a tiempo de mejorar su cobertura, o fastidiar a sus clientes…

Mensaje 3 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, confirmamos que la incidencia en cobertura 5G de la zona sigue abierta, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible. En 4G no vemos actualmente ninguna anomalía en la red, te recomendamos desactives la opción de 5G mientras dure la incidencia para que el móvil se conecte a antenas con mas señal.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 4 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Observamos que la incidencia en la red 5G sigue en estado de reparación. ¿Has podido comprobar el funcionamiento de la cobertura 4G?

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 5 de 21
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MikkeRA
Me electrocuté con el PLC

Igual de mal… adjunto foto a 300 metros con visión directa de la central de telefónica. Playa sur Peñiscola. 

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Mensaje 6 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA.

 

¿Podrías confirmarnos si te sucede también en otras zonas de la población y si es tanto en interiores como exteriores y es desde cuando tienes los fallos de cobertura, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela. 



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Mensaje 7 de 21
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MikkeRA
Me electrocuté con el PLC

He podido pasear por la zona, y se que el año pasado y anteriores tenia cobertura 100% en muchas calles que ahora obtengo la mitad o menos, en interiores es peor, tienda habitual que no nombraré apenas tiene cobertura. Esto sucede desde que llegue en junio, pero sospecho que es desde que telefónica retiró/modificó paneles 3G/4G.

Sinceramente si esto es lo que espera con el 5G o 5G+ prefiero el 4G pero de lejos.

el año pasado cobertura a tope pero con apenas caudal de navegación, este año ya ni cobertura. Solo ha hecho que empeorar. Y les aseguro que no es mi Movil ni manías mias, es la realidad y se puede comprobar en persona. A 300 metros de la central 1 raya de cobertura con visión directa. 

Mensaje 8 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Comprobamos que actualmente nos consta una incidencia técnica en la antena de la zona que da señal de cobertura 5G Y 4G. Nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 9 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu consulta, comprobamos los técnicos siguen trabajando para restablecer el servicio en la zona lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo. Silvia  



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Mensaje 10 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Comprobamos los técnicos siguen trabajando en la zona. Lo antes posible, el servicio quedara restablecido. 

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 11 de 21
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MikkeRA
Me electrocuté con el PLC

Gracias por la información. Puedo afirmar con certeza que este problema de señal de cobertura es persistente en los IPhones. Con los teléfonos Samsung que se ha probado no sucede tanto.

Mensaje 12 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MikkeRA 

 

Gracias por la información, pero habiendo una incidencia en la zona, no podemos garantizar el correcto funcionamiento  del servicio en la zona, independientemente de la marca del dispositivo.  Lamentamos las molestias que te  podemos estar ocasionando

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 13 de 21
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MikkeRA
Me electrocuté con el PLC

Podrían poner una fecha de fin de incidencia? El verano pasado estuve sin datos todos los días por una incidencia en la zona que duró todo el verano, este años a saber porque los iPhones de mi familia sin cobertura en la zona. Un poco más de información no vendría mal y así tomar decisiones.

Mensaje 14 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Los técnicos continúan con las labores de reparación de la antena, para restablecer el servicio cuanto antes, lamentamos las molestias ocasionadas. En cuanto dispongamos de más datos te lo haremos saber. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



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Mensaje 15 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA 

 

Revisando la zona, no detectamos ninguna incidencia en estos momentos, ¿nos puedes confirmar, por favor, si esta todo correcto ya?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 16 de 21
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Técnico-Movistar
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Hola @MikkeRA 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 17 de 21
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MikkeRA
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Buenas! El problema persiste y confirmo que es en iOS. Se le va la señal con visión directa de la antena.  Desde Apple me dan las típicas respuestas de resetear el iPhone y demás, no han solucionado nada y me hace pensar que es el iOS en si como trabaja la señal 5G. Con 4G el problema de señal es más llevadero pero la cobertura sigue siendo escasa, pero al menos se puede navegar. Haciendo pruebas con Android no sucede esto en los mismo lugares que he probado con iOS.

El resultado de las pruebas es concluyente, Android gestiona mejor la señal que iOS y eso es un problema para los que estén en esa zona. Aún así, este problema está desde que Telefónica ha modificado frecuencias en la zona y el año pasado cobertura a máximos, otra cosa es que no había caudal de datos para todos en horas puntas.

Es lamentable que un smartphone de 1000€ y la mejor compañía no sean capaces de gestionar un problema así con la cobertura. Creo que se ha tenido mucha prisa en activar 5G sin medir bien y sin hacer pruebas suficientes en la zona. 
Las pruebas han sido con dos iPhone 13 y 14 pro. Una Samsung Tab 6lite, Samsung a34 5G y Un Xiaomi 5G.

Mensaje 18 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA.

 

Como nos indicas, te sucede desde hace un año y en horas punta, en una zona de playa, no es una incidencia de la antena, sino saturación por los usuarios que hay conectados en ese momento a esa antena. Desde Movistar se está trabajando para ampliar la cobertura, pero a corto plazo no podemos garantizarlo en tu zona,

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 19 de 21
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MikkeRA
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Son dos problemas diferentes.

1 Este año falla la señal de cobertura. Esto no sucedió en años anteriores y es por lo que abrí esta conversación.

2 El tema de saturación fue el año pasado y este. 
No hay que mezclar los problemas, el año pasado tenía señal a tope pero no podía navegar en horas puntas, este año apenas hay señal y el caudal de datos en momentos también es inexistente.

Mensaje 20 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikkeRA.

 

Como te indicábamos, por el momento, no hay previsión e ampliar en corto plazo la cobertura en la zona que nos indicas. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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