Foro

VAG
Mi vida cambió con el ADSL
12-09-2016
Resuelto

Problemas al personalizar el buzón de voz

Buenos días,

El otro día solicité que se me desactivaran las videollamadas. A partir de entonces no recibía llamadas pero sí el mensaje posterior de tener una llamada perdida, y creí que serían problemas de cobertura. Hoy ha vuelto a pasar, he hecho una prueba desde mi móvil y me decía que el tfno estaba "apagado o fuera de cobertura". Después de varias llamadas infructuosas con el servicio técnico automático, me comentan que está activado el desvío de llamadas (lo tenía antes para ciertos casos), por lo que primero no lo he desactivado, pero a falta de otras opciones y por si es el incondicional lo desactivo.

Compruebo que recibo llamadas y las recibo.

Luego intento volver a activarel buzón para casos concretos (no contesto, desvío, ocupado) enviando las llamadas al 22501, 22502, 22503, ... me dicen que lo activarán en breve, pero inmediatamente recibo un sms " Lo sentimos, la petición solicitada no ha podido realizarse. Por favor intentelo de nuevo más tarde, gracias". Lo intento de nuevo y pasa lo mismo....

Ante la imposibilidad de hacerlo por el operador, llamando al 1004 o 2250x, busco otras soluciones.

Si lo intento hacer por mi terminal me pide que indique un número de teléfono al que hay que desviar las llamdas. Lo intento con el +346099909NNNNNNN (NNNNNN = las 6 últimas cifras de mi número) Pero me dice que se ha producido un error con la operadora

Por favor, ¿podríais indicarme qué número de teléfono es el del buzón de voz?

Muchas gracias

• Hola VAG, buenos días, 

Revisado. No te permite activar/desactivar los desvíos al buzón de voz desde tu terminal mediante numeraciones cortas por tener de alta el servicio multiSIM.

Con dicho servicio tan sólo es posible activar por ese sistema un desvío incondicional a otro número de teléfono (particular). Es por eso que el mensaje que escuchas al intentarlo te lo solicita.

En el caso de querer activar o desactivar los devíos por apagado o fuera de cobertura, no responde u ocupado, habrías de solicitárnoslo a través de alguno de los canales de atención de Movistar. 

En tu caso, está activado para las tres situaciones. Si quieres que hagamos alguna modificación, dinos, y nos ponemos con ello. 

Saludos :smileyhappy:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Muy bien, VAG. Gracias por avisar. 

Me alegro que ya esté todo resuelto. 

Si más adelante te surge alguna otra consulta, aquí estamos :smileywink:. 

VAG
    13-09-2016

Gracias TaniaG-Movistar,

ya he visto las en la web las incompatibilidades.

No es necesario mover el hilo porque he hecho la gestión por el 1004.

Mil gracias :smileywink:

• Hola de nuevo VAG

Disculpa. Tal vez no me expliqué bien.... :smileyfrustrated:.

Los desvíos al buzón de voz en los casos comentados (apagado o fuera de cobertura, no responde u ocupado) son compatibles con el servicio multiSIM. Lo que no es posible es la activación/desactivación de dichos desvíos a través de las numeraciones cortas teniendo el servicio multiSIM de alta. 

En este enlace de la web, "Servicio Multisim - Preguntas frecuentes", puedes leerlo en respuesta a la pregunta "¿Puedo gestionar las opciones de salto del Buzón Movistar?":

"Si, llamando al 1004 o 900101010 si eres Autónomo. Las opciones disponibles son: desvío si apagado o fuera de cobertura, desvío si ocupado, desvío si no responde. No es posible gestionar las opciones de salto del Buzón Movistar a través de llamada al número corto"

Al margen de lo anterior, te confirmo que, actualmente, los tres desvíos están activados en tu línea. 

En cuanto a la tarjeta, aunque ya no la tengas físicamente, el servicio continúa dado de alta. Si quieres, podemos mover el hilo al subforo de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que lo den de baja. 

Más saludos :smileyhappy:

VAG
    13-09-2016

Hola,

Esos tres desvíos son los que necesito. Muchas gracias.

No sabía que fueran incompatibles el servicio MultiSIM y el desvío de llamadas de voz. Tomo nota para la próxima.

De todas formas, la tarjeta MultiSIM la di de alta en agosto y de baja el 7 de septiembre ¿queda activado el servicio aunque no tenga tarjeta? ¿a qué otras funcionalidades de la línea de voz o datos afecta?

El año pasado también tuve una MultiSIM en verano y no tuve estos problemas con el buzón de voz.

Un saludo.

• Hola VAG, buenos días, 

Revisado. No te permite activar/desactivar los desvíos al buzón de voz desde tu terminal mediante numeraciones cortas por tener de alta el servicio multiSIM.

Con dicho servicio tan sólo es posible activar por ese sistema un desvío incondicional a otro número de teléfono (particular). Es por eso que el mensaje que escuchas al intentarlo te lo solicita.

En el caso de querer activar o desactivar los devíos por apagado o fuera de cobertura, no responde u ocupado, habrías de solicitárnoslo a través de alguno de los canales de atención de Movistar. 

En tu caso, está activado para las tres situaciones. Si quieres que hagamos alguna modificación, dinos, y nos ponemos con ello. 

VAG
    12-09-2016

Correcto!

Son esos 3 casos.

Al 22501, 22502 y 22503 son a los que llamé y me devolvieron 3 sms del 22500 "Lo sentimos, la petición no ha podido realizarse. Por favor intentelo de nuevo más tarde, gracias." a las 11:11 y 11:12.

Si no era problema del servicio, tal vez fuera problema de mi línea.

Os agradeceré si me lo  solucionais desde aquí, pero también me gustaría saber el nº que hay que indicar como mi buzón de voz para hacer la gestión en mi terminal (me pide a qué número de teléfono -en este caso el del buzón-  hay que desviar la llamada).

Gracias

• Hola VAG, buenas tardes, 

Como se cuenta aquí , "llamando gratis al 22500 o accediendo a Mi Movistar móvil se activa el Buzón de Voz para los casos de apagado o fuera de cobertura, comunica y no contesta".

Otras opciones serían:

• Llamando al 22501 para que salte cuando tu teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
    • Llamando al 22502 para que salte cuando no puedas responder a una llamada.
    • Llamando al 22503 para que salte cuando te encuentres comunicando o rechaces una llamada.
    • Llamando al 22504 para que salte siempre que recibas una llamada en tu Movistar móvil.

Actualmente no nos consta ninguna incidencia de carácter general relacionada con la activación de desvíos al buzón de voz mediante estas numeraciones. Puesto que no te está siendo posible, si quieres, podemos tramitarlo nosotr@s ¿te parece?. Si no te he entedido mal, sería en los casos de:

-Apagado o fuera de cobertura

-Cuando no puedas responder a una llamada

-Cuando te encuentres comunicando o rechaces una llamada

¿Correcto? 

Quedamos a la espera de lo que nos digas.