Problemas navegación con Tablet Galaxy Note 10.1 (SIM solo datos)
Hola,
Desde ayer no puedo navegar con mi tablet Galaxy Note 10.1
Estoy usando una SIM de datos del pincho USB (no tiene servicios de voz ni SMS).
Hasta ayer navegaba perfectamente pero ahora el icono de conexión solo el literal "movistar" pero no indica que se haya registrado en 3G ni H+. He probado en varias ubicaciones y nada. El móvil (tarjeta SIM voz+datos) puesto al lado si que conecta 3G y H+ sin problema por lo que descarto problema de cobertura.
La configuración de APN es la que viene por defecto y tiene 3 APNs definidos:
Nombre: conexión compartida
apn: movistar.es
proxy: no definido
puerto: no definido
nombre de usuario: MOVISTAR
contraseña: movistar
Servidor: no definido
MMSC: no definido
proxy mms: no definido
puerto de mms: no definido
mcc: 214
mnc: 07
tipo de autenticación: no definido
tipo de apn: dun
protocolo apn IPv4
Axtivar/desactivar APN: APN activado
Portadora: sin especificar
Nombre: Movistar
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: no definido
MMSC: no definido
Proxy MMS: no definido
Puerto MMS: no definido
MCC: 214
MNC: 07
Autenticacion: no definido
Tipo APN: default, supl
protocolo apn IPv4
Axtivar/desactivar APN: APN activado
Portadora: sin especificar
Nombre: Movistar MMS
Apn: telefonica.es
Proxy: no definido
Puerto: no definido
Nombre Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: no definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticacion: no definido
Tipo APN: default, supl
protocolo apn IPv4
Axtivar/desactivar APN: APN activado
Portadora: sin especificar
El AP que sale seleccionado es el del medio (Nombre: Movistar / APN: telefonica.es)
Curiosamente alguien me ha dicho que cambie el APN de "telefonica.es" a "movistar.es". Haciendo esto si que se registra en la red 3G - H+ pero no se puede navegar (¿problema del proxy?).
Agradecería si me podeis ayudar, porque ahora solo puedo conectar por WiFi.
Muchas gracias por anticipado.
Hola Pabl0, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Si has solicitado recientemente la baja de algún servicio, ésa puede ser la causa por la que no estés pudiendo acceder a internet con el apn por defecto.
Prueba a configurar y activar el siguiente APN:
Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mmsProtocolo APN: IPv4
Activar / desactivar APN: APN activado
Portadora: sin especificar
Con esta configuración, los APNs que tienes ya configurados con los nombres Movistar y Movistar MMS no serían necesarios, ya que éste nuevo APN los sustituye. Por tanto, puedes eliminarlos si lo deseas, aunque puedes hacerlo después de haber comprobado si con esta configuración el acceso es correcto.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.