Foro

eduguerrero1
Yo probé el VDSL
29-08-2023
Resuelto

Navegación invisible

Estimados Sres. Me gustaría conocer de qué manera puedo navegar por internet a través del router Movistar sin que se guarde ninguna registro dentro del mismo.

Actualmente, me conecto al router bien por cable UTP o wifi y no quiero dejar ninguna huella de las páginas que visito dentro del router.

Espero su ayuda. Gracias

Antena-KAT
    29-08-2023

eduguerrero1  ha escrito:

Gracias por la respuesta !

Mi preocupación es que yo hago por internet conexiones "especiales"  por temas profesionales y no quiero que la persona que gestiona las redes y las conexiones, por tanto, el acceso a las configuraciones del router, pueda ver o capturar cualquiera de las acciones que yo pueda hacer a diario.

Esa es mi inquietud !

Hola,

Eso a través del router de movistar no es posible ya que como te comentaba no hay opción de consultar ningún historial de conexiones realizadas. Con un sniffer si se podría sacar cierta información pero la mayoría del tráfico hoy en día está cifrado por defecto.

Saludos

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2023

Hola eduguerrero1 

Comprobamos que la información facilitada por Antena-KAT, al que agradecemos su colaboración a la Comunidad Movistar, te ha sido de utilidad. Vemos que has aceptado la solución, por nuestra parte cerramos el hilo y quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo.

María José.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Mi preocupación es que yo hago por internet conexiones "especiales"  por temas profesionales y no quiero que la persona que gestiona las redes y las conexiones, por tanto, el acceso a las configuraciones del router, pueda ver o capturar cualquiera de las acciones que yo pueda hacer a diario.

Esa es mi inquietud !

Hola,

Eso a través del router de movistar no es posible ya que como te comentaba no hay opción de consultar ningún historial de conexiones realizadas. Con un sniffer si se podría sacar cierta información pero la mayoría del tráfico hoy en día está cifrado por defecto.

Saludos

eduguerrero1
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Esa es mi inquietud !

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Hola. Según me ha dicho una técnico Movistar por chat, parece que si se queda un fichero "log" donde el administrador del router puede ver claramente escrito las páginas que has visitado, tiempos, etc.

Ahora usted me dice lo contrario. 

Me puede confirmar 100% que no queda ningún tipo de información de mi navegación en mi router?

Gracias

Hola,

Desde los routers domésticos de movistar no es posible el acceso a ningún log de sitios visitados. Los únicos logs que guardan los routers de forma local son los relativos a su propio funcionamiento, no al historial de sitios visitados por los dispositivos conectados.

El ISP guarda ciertos registros pero no de manera local en el router, eso se almacena en servidores y no del contenido que se visita exactamente.

Si explicas más en detalle lo que te preocupa igual podemos darte más información.

Saludos

eduguerrero1
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Hola.

Para explicarme bien y definitivamente. Necesito ser invisible en mi router, es posible?

Si es posible, cómo se hace?

Gracias

eduguerrero1
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Hola. Según me ha dicho una técnico Movistar por chat, parece que si se queda un fichero "log" donde el administrador del router puede ver claramente escrito las páginas que has visitado, tiempos, etc.

Ahora usted me dice lo contrario. 

Me puede confirmar 100% que no queda ningún tipo de información de mi navegación en mi router?

Gracias

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Hola eduguerrero1 

El router no guarda un registro de las páginas que visitas. La navegación invisible no existe, siempre va a haber un registro de la conexión porque de otro modo no sería posible establecerla.

Cualquier ISP guarda ciertos registros de las IP que se visitan entre otros datos, esto se puede evitar usando un VPN, pero en ese caso los registros pasan al operador del servicio VPN.

Saludos