Router Smart WiFi 7 Askey con problemas intermitentes de navegación
Buenas,
Tengo un Smart WiFi 7 Askey RTF8316VW con el firmware GL_g1.11_R8316_V2.11 instalado hace poco. Desde entonces tengo cortes intermitentes al navegar y al usar apps como Instagram o Telegram: la página se queda cargando, falla, y al rato vuelve sola.
Esto me hace pensar que es el router y no otra cosa: me pasa igual en un MacBook conectado por cable, no solo por WiFi. He comprobado desde ese Mac que la línea sincroniza bien y que la velocidad es la contratada, así que la fibra en sí va bien. Y en los iPhone y el iPad, en cuanto los paso de WiFi a datos 5G, el problema desaparece. O sea, ni es cobertura WiFi ni es la línea si no que es el router o cómo viene configurado.
He reiniciado varias veces y lo he restaurado a fábrica en más de una ocasión, y sigo igual y clavado en la V2.11.
Sé que este modelo ha tenido bastantes fallos que se han ido corrigiendo por firmware y que hay versiones más recientes así que me preguntaba si podéis revisar si mi equipo está bien provisionado o si está bloqueado en la V2.11 por algo que le impida recibir actualizaciones. Y si se puede, ponerme la última versión estable que tengáis disponible para mi router.
Muchas gracias y un saludo!!