Foro
Buenas Theliel,
Muchísimas gracias por la respuesta y por todo el trabajo que compartes en el foro sobre este router, se agradece de verdad.
Te cuento lo que he podido hacer. He entrado por SSH a la shell limitada y he conseguido fijar el ancho de banda de 5GHz a 80MHz con "set wifi_plus bandwidth 80", eso sí me lo ha aceptado. Sin embargo, separar las redes no me lo permite: "set unique_SSID disabled" me devuelve el error "Operation blocked. WiFi 7 must be always working with Unique SSID...", incluso probando antes a deshabilitar MLO. Así que en la 2.11 parece que esa vía está capada, como ya comentaron otros usuarios.
Respondiendo a tu pregunta, con el MacBook conectado por Ethernet creo que cambiando los DNS parece que va mucho mejor, con los de movistar, es más bien que durante unos segundos no carga nada y luego se recupera.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
- Técnico-Movistar10-06-2026Responsable Técnico
Hola karfolk
Lamentamos la demora en nuestra respuesta.
Agradecemos a Theliel por su valiosa aportación en esta consulta.
Tras las configuraciones que nos has indicado, nos gustaría confirmar algunos puntos para continuar con el análisis:
- ¿Los cortes en la conexión siguen siendo recurrentes tanto por Wi-Fi como por cable?
- ¿La velocidad de navegación se mantiene estable?
- Además de los dispositivos Apple, ¿has detectado incidencias en otros equipos?
Quedamos atentos a tu respuesta para poder seguir revisando el caso.
Un cordial saludo.
John
- karfolk10-06-2026Yo probé el VDSL
Hola John,
Gracias por retomar el caso. Os respondo a las tres preguntas con lo que he podido comprobar estos días:
1) ¿Los cortes siguen siendo recurrentes por Wi-Fi y por cable?
Por cable ha habido una mejora significativa, pero con un matiz importante: la mejora llegó al configurar DNS manuales (8.8.8.8 / 1.1.1.1) en el Mac, saltándome el DNS que sirve el router. Con DNS externos la navegación por cable es estable. Por Wi-Fi, en cambio, los iPhones siguen funcionando mal: cortes intermitentes en apps y navegación que desaparecen al instante si paso a datos 5G.
2) ¿La velocidad se mantiene estable?
Sí, la velocidad en sí no es el problema. Los test dan la velocidad contratada tanto por cable como por Wi-Fi cuando la conexión funciona. El síntoma no es lentitud sino microcortes: la página o la app se queda cargando, falla, y al rato se recupera sola.
3) ¿Incidencias en otros equipos además de Apple?
El ecosistema de casa es mayoritariamente Apple, así que no puedo dar una muestra amplia de otros fabricantes. Pero añado un dato nuevo relevante: desde la instalación de este router, los iPhones consumen batería a un ritmo anómalo, hasta el punto de que iOS activa el consumo adaptativo sin que haya ninguna app responsable. Entiendo que puede estar relacionado con el barrido constante de pings a toda la red local que hace el router (según comentaba abajo Theliel).
Medidas que ya he aplicado por mi cuenta:
- Ancho de canal 5GHz fijado a 80MHz vía shell limitada (set wifi_plus bandwidth 80), ya que la interfaz web de la V2.11 no lo permite.
- DNS manuales en el Mac (con mejora clara, como digo).
- He intentado separar las redes de 2.4GHz y 5GHz, que sería lo ideal para los dispositivos Apple, pero la V2.11 lo bloquea incluso por shell: "set unique_SSID disabled" devuelve "Operation blocked. WiFi 7 must be always working with Unique SSID...".
Quedo a vuestra disposición por privado para facilitar los datos de la línea si fuera necesario.
Un cordial saludo!