Foro

charlyedo
Más integrado que la RDSI
09-09-2012

Qué passa si hago un duplicado de tarjeta SIM en formato microSIM

Hola, tengo un contrato con Movistar y uso un terminal con tarjeta SIM. Ahora me he comprado un iPad y quiero usar las funcionalidades de ese contrato en este tablet. Me han dicho que por 6 euros me hacen un duplicado en micro SIM para que lo pueda usar en el iPad. Mi duda es la siguiente, para usar mi movil he de apagar el iPad y viceversa, o bien se pueden usar los dos simultaneamente con el mismo contrato que ya pago. En la tienda de informatica me hablaron de Multisim, por 3 euros al mes, pero es que no entiendo que eso tenga que ser obligarorio, porque el iPad lo usaré solo de vez en cuando. 

Gracias, espero haberme explicado bien.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    26-10-2012

Hola!!!

Dado que no hay ninguna otra consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos y ya sabes donde estamos!!!:smileyhappy:

JuanL-Movistar
    Moderator
    13-09-2012

De nada, charlyedo, para eso estamos. :smileywink:

Dejamos abierto el hilo unos días por si tuvieras alguna consulta más.

Un saludo.

charlyedo
    12-09-2012

Gracias por las respuestas.

JuanL-Movistar
    Moderator
    12-09-2012

Hola charlyedo,

Lo dicho dos comentarios atrás por jorgebcn es correcto. Al realizar un duplicado de tarjeta sim, aunque sea simplemente para cambiar de sim a microsim, se anula la tarjeta original.

Con la modalidad Multisim, el alta de una nueva tarjeta (en este caso, microsim), asociada a tu línea principal, no trae consigo que la sim principal se desactive. De hecho, en esta modalidad es necesario que haya una tarjeta principal y al menos una asociada.

En resumen, queda a tu criterio si te resulta más conveniente tener una microsim con un adaptador, e ir cambiándola de un dispositivo a otro (con todo lo que ello supone), o dar de alta el servicio Multisim que, como correctamente indicó jorgebcn, supone el pago de una cuota mensual.

Un saludo.

charlyedo
    12-09-2012

El caso es que en una tienda Movistar me ha dicho que no se desactiva mi targeta sim al hacer un duplicado a micro sim.

No sé estoy hecho un lío. Si alguien de Mivistar, que domine el tema, me lo pudiera aclarar.

Gracias

charlyedo
    09-09-2012

Gracias jorgebcn, por tu respuesta.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    09-09-2012

No podras usar las 2 simultaneamente en cuando hagas el duplicado a la microsim la sim se desactivara.

Tienes 2 opciones: Comprar un adaptador de microsim a sim normal y ir cambiandola de dispositivo

O como bien te han comentado contratar el servicio multisim que puedes dar de alta varias sims con el mismo numero y tenerlas activas a la vez en diferentes dispositivos, el inconveniente es que como dices tiene cuota mensual.

un saludo