Foro

Avatar de JoseAntonioPorras
JoseAntonioPorras
Más integrado que la RDSI
06-05-2024

Reconocer tarjeta SIM camara fototrampeo

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque estoy intentando configurar una camara de fototrampeo para el envio de fotos vía MMS y GPRS, el problema es que inicialmente el dispositivo no reconoce la SIM. La tarjeta SIM en otro dispositivo tipo movil si funciona, emite llamadas y tiene conexión a internet pero en la camara no.  Otras SIM de otros operadores moviles, si las reconoce, pero las de movistar no. He probado varias configuaciones MMS y GPRS y nada ha funcionado, llevo varios días, buscando en foros y demás y esto es un dolor. Por favor, ¿Podría alguien ayudarme? Gracias

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2024

    Hola JoseAntonioPorras 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2024

    Hola JoseAntonioPorras 

     

    ¿Tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?, quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2024

    Hola JoseAntonioPorras 

     

    Al no ser un equipo homologado por Movistar no podemos garantizar el correcto funcionamiento del mismo. No obstante, al haber probado varias tarjeta Sim Movistar y no funcionar ninguna, te recomendamos que contactes con el fabricante, por si se requiere de alguna configuración específica.

     

    Un saludo. 

     

    Ruth. 

  • Avatar de JoseAntonioPorras
    JoseAntonioPorras
    Más integrado que la RDSI
    08-05-2024

    Si, he probado con otra tarjeta movistar y tampoco funciona, pero con las de otro operador si. Con el fabricante no he podido contactar pero a priori el software disponible para configurar la camara viene preconfigurado con operadores para movistar, vodafone y orange. Luego entiendo que incompatibilidad no debería haber. 

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2024

    Hola JoseAntonioPorras 

     

    ¿Has tenido la oportunidad de probar otras tarjetas de Movistar y comprobar si pasa lo mismo? Si es así ¿has podido contactar con el fabricante y comprobar si se requiere alguna configuración especifica o hay alguna incompatibilidad?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JoseAntonioPorras
    JoseAntonioPorras
    Más integrado que la RDSI
    07-05-2024

    Realmente lo que me muestra la carmara es un aspa como que no reconoce la tarjeta, esta ya se encuentra deshabilitada el pin. Adjunto foto del display. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2024

    Hola JoseAntonioPorras 

     

    Cuando nos indicas que el dispositivo no te reconoce la SIM, ¿te aparece algún error? En el caso que no lo hayas hecho, prueba a desactivar la petición del código PIN, poniendo la SIM en un móvil cualquiera. Suele estar dentro de las opciones de "Pantalla de bloqueo y seguridad > Otros ajustes de seguridad > Configurar bloqueo de tarjeta SIM", por ejemplo, en el caso de dispositivos Android, y en "Ajustes > Teléfono > Pin de la SIM" en iOS.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de JoseAntonioPorras
    JoseAntonioPorras
    Más integrado que la RDSI
    06-05-2024

    Con ninguna de las soluciones indicadas funciona. Sin embargo, con otros operadores funciona con la configuración por defecto. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2024

    Hola JoseAntonioPorras 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Te recomendamos que eches un vistazo a este enlace donde consta información de las configuraciones que puedes probar para ver si funciona. Esperamos que te sirva de ayuda. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.