Foro

PabloBei
Más integrado que la RDSI
02-10-2017
Resuelto

Red no disponible

Hola,

Mi empresa me ha dado un móvil y una tarjeta Movistar hoy pero no consigo que reciba red. Siempre aparece "solo llamadas de emergencia" y "red no disponible". Configurando las redes manualmente, sí aparece una lista muy larga, aunque luego no se conecta y recomienda hacerlo automáticamente -de manera que en este modo no se encuentra ninguna red-. 

He probado metiendo la tarjeta en mi móvil personal y sucede lo mismo. Me deja introducir el código pin pero luego no puedo realizar llamadas. 

Gracias

CarlosJH-movistar
    02-10-2017

¡Hola de nuevo  PabloBei!

Te he enviado por privado una operativa a realizar, mira si con esto conseguimos solventarlo.

¡Saludos!:smileyhappy:

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    02-10-2017

¡Hola!

Nos confirma  PabloBei que ya está solucionado. Resumimos lo que ocurría: la tarjeta sim era dual (dos líneas asociadas a la misma sim, una particular y otra de empresa). Por algún motivo, la sim estaba intentando captar cobertura en la línea particular, que no estaba dada de alta (solamente la de empresa lo estaba).

Tras bloquear la sim, poner el PUK y luego un PIN nuevo, la sim ha captado cobertura en la línea de empresa de forma correcta.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    02-10-2017

¡Hola de nuevo  PabloBei!

Te he enviado por privado una operativa a realizar, mira si con esto conseguimos solventarlo.

CarlosJH-movistar
    Moderator
    02-10-2017

Te he enviado un mensaje privado  PabloBei, revísalo cuando puedas por favor.

PabloBei
    Más integrado que la RDSI
    02-10-2017

Con un Huawei P8Lite y con un Gretel A7

CarlosJH-movistar
    Moderator
    02-10-2017

¡Gracias por los datos  PabloBei!

Por lo que vemos, la tarjeta está validada, así que esa parte está correcta. ¿Ahora mismo te encuentras en España o en el extranjero?

¿Con qué móviles has probado la sim y no capta cobertura?

• ¡Hola PabloBei y bienvenido a la Comunidad!

Mucho me temo que probablemente esa tarjeta sim no esté validada (que no esté asociada al número de móvil).

Para comprobarlo, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y CIF del titular de la línea y lo miramos.