Roaming sin sorpresas

v4n3
Yo probé el VDSL
Roaming sin sorpresas

Hooola!!!!

 

Me voy de vacas esta misma semana y necesitaría vuestra ayuda!

Me he leído todos los post y recomendaciones de este foro para no tener sorpresas desagradables con el teléfono, pero tengo algo duda pendiente:

 

1. He llamado al 1004 para dar de alta el servicio roaming sin contrato.

2. No he recibido ningún sms confirmando que esté activo. Me podrías confirmar que así sea? Roamingo sin contrato, eh? 😛

3. Tengo entendido que debes recibir un sms sobre el gestor del servicio de consumo, para que en caso de que mi móvil se conecte sólo,la factura no supere los 50€. Entiendo que este servicio es gratuito, verdad?

4. Para evitar que el Iphone 4 se conecte solo los pasos para bloquearlo son: Ajustes-General-Red- (Bloquear tanto itinerancia de datos como datos móviles, cierto? Entiendo que también debo desactivar el 3G, verdad? Habiendo bloqueado todas estas opciones, podría conectarme a redes WIFI de la zona gratuitamente? Debo bloquear alguna opción más?

5. Cuando llegue a destino (dentro de la UE) apagar, sacar la tarjeta, volverla a meter y encender. (Esto es lo que me han recomendado en el 1004). Es normal?

 

Si debo tener en cuanto algo más, por favor, decírmelo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Mensaje 1 de 4
553 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola v4n3.

 

   Envíanos tu número de teléfono en un mensaje privado y realizamos las comprobaciones.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
543 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola v4n3.

 

   Hemos revisado el servicio de roaming en tu línea y esta activado correctamente. Al referirte a "Roaming sin contrato" entendemos que lo que pediste es que el servicio de roaming, que por defecto esta activado en todas las líneas, no tuviera ninguna restricción ni suspensión. Ese es tu caso. Activado sin suspensiones ni restricción ninguna. No vas a recibir ningún SMS confirmándotelo.

 

   El servicio de gestor de consumo de datos en roaming es un servicio gratuito y lo tienes activado también. Este servicio te informará via SMS cuando lleves el 80% y el 100 % de esos 50 euros Maximos de datos en roaming.

 

   En el caso del iPhone, lo principal es desactivar la itinerancia de datos en Ajustes > General > Red. El resto de las opciones que dices no son necesarias. Si quieres las puedes desactivar, pero con la primera es suficiente. El uso del wifi es independiente de estas opciones, así que podras usarlo sin problemas.

 

  Cuando llegues al país de destino no es necesario que quites la SIM. Con que lo enciendas es suficiente. Si vieras que no toma cobertura directamente con cualquier operador de ese país, pulsa en ajustes > Operador, espera a que te localice los operadores disponibles y elige uno de ellos.

 

   Espero haberte aclarado las dudas y disfruta de tus vacaciones Guiño

 

Un saludo !!!

 

  


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
527 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda!!! 🙂

Mensaje 4 de 4
519 Visitas