Se cortan las llamadas

lbestuer
Mi vida cambió con el ADSL
Se cortan las llamadas

Buenas tardes.

Recientemente he cambiado de móvil y he tenido que cambiar de tarjeta Sim a una nano. Con este nuevo terminal se me cortaban todas las llamadas al cabo de unos minutos y pensando que el problema podría ser el terminal fuimos a la tienda y dado que no habían pasado ni quince días, lo cambiamos por otro nuevo y de otro modelo. El primero era un BQ X y el segundo un BQ X Pro, la sorpresa ha sido cuando con el segundo pasa lo mismo. Lleyendo por ahí, vi que el problema podía ser la tarjeta Sim nueva. Fui a la tienda de nuevo y previo pago de otros 11 euros, me hicieron un nuevo duplicado. Pues bien no han pasado ni dos días y el problema lo sigo teniendo. ¿Alguna solución? Si han sido dos teléfonos nuevos y dos tarjetas nuevas y sigo con el problema, ¿Qué tengo que hacer? ¿Cambiar la funda de color? Espero comentarios. Gracias  

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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


¿El fallo que nos comentas se produce en cualquier parte o en una zona en concreto? ¿Es tanto al emitir como recibir llamadas? ¿Te da algún error cuando se corta la llamada? ¿Es a cualquier operador o alguno en concreto? ¿En que modo lo tienes al terminal (4G, 3G, 2G)?


Disculpa el interrogatorio pero es por ir teniendo más claro que puede estar pasando. 


Puedes probar a forzar a solo 2G para ver si el fallo te persiste. Y para poder verificar que pasa, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Fecha y horas aproximadas de los cortes que has presentado.


Saludos Emoticono feliz



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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Voy a poner parte de tu mensaje para que el resto de usuarios siga con normalidad el hilo. 


"ayer estando en casa, ocurrió de nuevo y se produjo la situación siguiente. Era una llamada saliente y a los 4, 5 ó 6 minutos dejan de orirla por completo aunque ella sigue oyendo a su interlocutor, en esta ocasión le dije que no colgara que esperara y pasado un ratito siguió la conversación. pasados otros 4, 5 ó 6 minutos le volvió a ocurrir lo mismo.
Otras veces  l o que hacia era colgar y volver a llamar. Le ha ocurrido con llamadas salientes y con entrantes, con diferentes operadores, en diferentes días y horarios, el teléfono está en modo 4G."
 


Ya que nos comentas que ocurre en cualquier momento vamos a intentar ir cerrando más el circulo para ver si damos donde mismo está el fallo. 
Para ello si te pidiera que fuerces el teléfono a solo 3G y 2G (sin 4G), está opción normalmente la encuentras en el menú Ajustes/ Más/ Redes Móviles/ Tipo de Red Preferido. Ahí debe estar puesto en modo 4G, 3G y 2G automático, y te pediría que lo cambies a solo 3G y 2G automático y se repita las llamadas. 


Así vamos detectando donde puede estar el posible fallo.
Cuando tengas un tiempo lo pruebas y nos comentas que tal ha ido. 


Saludos Emoticono feliz 



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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


En el caso que no tengamos respuesta por tu parte en un par de días daremos como cerrado este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



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lbestuer
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Bairon

Perdona que no haya hecho ninguna mención más en este mensaje pero estaba probando a ver si sucedía poniéndolo en 3G ó 2G ó lo que fuera como me dijiste.

Después de varios días probándolo de una forma o de otra sigue ocurriendo exactamente lo mismo, quien recibe la llamada, al cabo de tres o cuatro minutos deja de oír mi voz poco a poco  y si aguanto la llamada me vuelve a Oír  pero la gente se cansa y cuelga y volvemos  a hacer una llamada nueva y vuelve a pasar lo mismo. No se si hay alguna opción más para probar. Espero tus comentarios. Gracias.

Mensaje 5 de 17
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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Gracias por tomarte la molestia de hacer las pruebas recomendadas. Guiño


Hemos abierto una incidencia a los compañeros del área encargada (el número lo tienes por privado), para que lo revisen y te ayuden con este caso. 
Si dispones de un teléfono de contacto (fijo ha ser posible) y un horario donde te puedan localizar los compañeros con mayor facilidad, nos lo facilitas y se lo pasamos. 


De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y si tenemos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Vemos que los compañeros te han pdedido una prueba de teléfono en otra marca ¿es correcto?. 


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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


En el caso que no tengamos respuesta por tu parte en un par de días daremos como cerrado este hilo. 


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Mensaje 8 de 17
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lbestuer
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. Ya casi tenemos localizado que es lo que da ese problema. Hemos Cambiado la tarjeta Movistar a un Samsung J5 y le hemos puesto al BQ X pro una tarjeta Loli. La tarjeta Movistar funciona perfectamente en el Samsung J5 es decir es probable que el problema sea el teléfono a Bq. Estamos en contacto con el representante de BQ a ver qué solución nos da, ya te informaré.

Mensaje 9 de 17
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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Perfecto y gracias por informarnos. Nos vamos a quedar a la espera para que nos confirmes como acaba todo esto. 


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Mensaje 10 de 17
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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Cuéntanos, ¿como acabado tu consulta?.


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lbestuer
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes de nuevo. 

Te informo del desarrollo. Se pusieron en contacto conmigo desde Bq para que les explicara el problema e intentar solucionarlo. Cuando me llamaron estaba usando el teléfono supuestamente conflictivo con tarjeta Lowi y después de 10 minutos no hubo ningún problema... me propuso poner de nuevo la tarjeta Movistar pero en la otra ranura del teléfono y probara. Asi lo hicimos y volvió a fallar.  Cansados de todo esto fuimos de nuevo a la tienda donde lo compramos y cambiamos de nuevo el móvil por otra marca y modelo, en este caso, Huawei P10 Lite.  El primer día de uso...se cortaron todas las llamadas. Ya no se que hacer. Todo apunta a que tiene que ver con la combinación de tarjeta Movistar con algunos terminales. ¿Alguna revisión de la línea desde Movistar?  Gracias 

Mensaje 12 de 17
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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Perfecto gracias por timarte el tiempo de hacer estas pruebas. Se lo volvemos a pasar a los compañeros (el número lo tienes por privado) para que vuelvan a revisarlo y te ayuden con este tema. 
De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y si tenemos alguna novedad te informaremos. 


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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Vemos que los compañeros han tratado de localizarte y no han tenido exito. Cuéntanos sigues con los mismos fallo o ya funciona de mejor manera.


Saludos Emoticono feliz



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ByronR-Movistar
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¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Vemos que los compañeros siguen sin poder localizarte. Cuéntanos ¿sigues con el fallo o ya te funciona?.


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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Vemos que la incidencia ya nos consta como cerrada, porque no han podido localizarte. 
¿Sigues presentando el mismo fallo o ya funciona?. 


Saludos Emoticono feliz



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ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @lbestuer! Emoticono feliz


Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta quedó resuelta, por loq ue vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



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