Selección de operador automático en roaming

Selección de operador automático en roaming
Llevo años con roaming activado, y este verano he tenido problemas en el vecino Portugal. Mi samsung galaxy ace 2 de movistar no seleccionó ninguna red al pasar la frontera.
A pesar de hacer una búsqueda de operadores y "seleccionar automáticamente"(esta es la configuración que tenía y no funcionó) varias veces... Seguía sin red. Sólo tras seleccionar manualmente un operador conseguí red, pero si esto era transpatente para mi en mi viejo móvil, ¿como es posible que funcione tan mal en un smartphone?
Ante la duda de si había seleccionado el operador correcto he puesto en contacto con el soporte por correo... Solo me han estado mareando con respuestas enlatadas e incluso remitiéndome a samsung. El colmo.
Que pasa si mañana voy a otro país? Voy a tener que ir probando a mano cada operador hasta que conecte?... Espero que no sea así, sino apaga y vámonos.
Por favor, alguién me lo puede aclarar (no confio en la persona de soporte que está tratando mi incidencia, creo que sólo conseguirá "contrariarme" más, confío más en este foro).

Gracias. Un saludo.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
1.556 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Hola javierf,

En el servicio roaming, cuando el terminal se registra en la red del operador extranjero, generalmente se selecciona de modo automático el operador del que se tiene mejor cobertura. En este sentido, sólo se seleccionarán los operadores con los que Movistar tenga acuerdo en dicho país, ya que el resto de operadores figurarán como redes prohibidas.

En ocasiones, la selección de operador automática falla, siendo necesario forzar a que el terminal intente registrar nuevamente en red. Esto se solventa generalmente apagando y encendiendo el teléfono o, en último extremo, realizando una selección manual de operador.

Por si te fuera útil para futuras referencias, los operadores con acuerdo en Portugal son los siguientes:

  • Optimus.
  • TMN.
  • Vodafone.

Respecto a tu cuestión acerca de por qué el registro de red en roaming se realizaba de un modo más efectivo cuando tenías tu antiguo terminal, puede deberse a que la tarjeta SIM de tu teléfono sea antigua y en ciertas funciones no funcione del todo correctamente con tu nuevo smartphone. Si me pasas tus datos por mensaje privado puede confirmarte si esto es así.

Los datos que necesitaría son:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.535 Visitas

Hola javierf,

Tras recibir tus datos por medio de un mensaje privado te confirmo que la tarjeta SIM que tienes en tu teléfono es relativamente reciente, por lo que no podemos concluir que este factor sea el determinante del problema que señalas.

Indicabas en tu primer comentario que tu teléfono es un Samsung Galaxy Ace 2 de Movistar. ¿Podrías confirmarme la versión de software del mismo? Para averiguarla, accede a la opción Teléfono y marca la secuencia *#1234#

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.516 Visitas