Servicio de control de consumo de datos en Roaming ( mensaje recibido por algunos usuarios)

Oscar-Movistar
Responsable Técnico
Servicio de control de consumo de datos en Roaming ( mensaje recibido por algunos usuarios)

En respuesta a los foreros que han recibido el mensaje del tipo :


Movistar:Consumo Datos Roaming ZONA 1 activo. Recibiras gratis un SMS al 80% de 50 euros/mes y suspenderemos el servicio al 100%./n+ info en el +34696223570

 

Indicar que se trata de un mensaje informativo mediante el cual  Movistar indica a todos sus clientes de contrato,que se ha activado un limite de consumo de datos en Roaming, con el fin de evitar posibles facturas elevadas.Esta activación viene impuesta por la comisión Europea.

 

El servicio establece por defecto un límite económico para su factura de tráfico de datos en roaming en la Unión Europea, de modo que recibirá avisos de consumo y dispondrá de una herramienta más para controlar el gasto de sus comunicaciones.


El Control de Consumo de Datos en Roaming en la Unión Europea contabilizará todo el tráfico de Internet/Intranet (incluido el tráfico generado con iPhone), Wap (e-moción) y el tráfico gprs generado por el servicio MMS, y en concreto ofrece las siguientes funcionalidades:

 

  • Recepción de avisos por sms al alcanzar el 80% y el 100% de consumo del límite económico establecido para el servicio (50€/mensuales)

 

  • Interrupción del servicio de la navegación al alcanzar los 50€ de consumo  mensual si el usuario así lo desea. El usuario podrá restablecer el servicio de navegación si así lo desea enviando un sms con la palabra “NAVEGAR” al 223570.


  • Posibilidad de modificar el valor del límite establecido.


  • Posibilidad de modificar la característica “restrictiva” del límite, y configuración del mismo como “informativo”; en este caso el usuario seguirá recibiendo los avisos de consumo al 80% y 100% del límite establecido, pero no se interrumpirá el servicio de navegación.


  • Recepción de mensajes recordatorios al inicio del periodo de facturación con el restablecimiento del límite económico del servicio

 

  • Mensaje recordatorio de servicio activo al entrar en uno de los países de la Unión Europea

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 4
11.764 Visitas
3 RESPUESTAS 3
imente
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 2 de 4
11.599 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Hola imente:

 

Efectivamente, tal como indicas el servicio es únicamente para Zona 1.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
11.509 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

referente a los mensajes de avisos

 

si yo tengo en proteccion de datos de movistar, todo activado en NO

 

recibire los sms gratuitos de los avisos de limite en datos??

Mensaje 4 de 4
6.599 Visitas