Servicio multiSIM contratado - QR eSIM no válido para crear plan móvil y convertir SIM física en eSIM

GTStromboli
Yo probé el VDSL
Servicio multiSIM contratado - QR eSIM no válido para crear plan móvil y convertir SIM física en eSIM

Buenas tardes,

dispongo de servicio multiSIM activo desde hace unos 3 años. Use en su momento una eSIM para crear un plan móvil para añadirlo a un Apple Watch.

Mantuve la SIM física de mi línea principal en el teléfono (iPhone) y ahora por cuestiones laborales tengo otra línea (con SIM física)

Dado que el iPhone sólo tiene una ranura para sim física, quisiera pasar  mi línea principal como eSIM y la de trabajo con sim física de forma  que pueda  usar ambos números en el teléfono.

puesto que ya tenia multiSIM activo y en su momento una eSim he ido al QR de la misma para añadir de nuevo el plan móvil (he cambiado de modelo de teléfono varías veces en este tiempo) y el QR de la eSim me dice que ya no vale.

mencionar que el plan móvil den el Watch está funcionando sin problema, mientras que en el iPhone al haber cambiado no lo tengo) 

como  puedo seguir?  En el 1004 me pueden ayudar sin tener que ir a tienda física? 

E0A49B59-18A7-4024-906F-359F0C882614.jpeg

02C0EAA6-9BB6-40F8-86DC-5B6D3A99E0B2.jpeg

Mensaje 1 de 13
1.805 Visitas
12 RESPUESTAS 12
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @GTStromboli 

Si te entendí bien quieres reutilizar tu eSIM (actualmente en el Apple Watch) y asociarla al iPhone, aprovechando la SIM que tienes en el iPhone para el Apple Watch. ¿es así?

Hasta donde yo se las eSIM asociadas a los Apple Watch solo podrán ser reutilizadas para otro Apple Watch, si lo que quieres es asociar una eSIM a tu iPhone deberás solicitar un nueva eSIM

Al tener una línea (y no ser alta nueva con eSIM) la gestión deberás hacerla desde una tienda. Tienes bastante información sobre ésta y otras preguntas en este artículo.


¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?
No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

Dispositivos compatibles con eSIM de Movistar

Por parte de Apple, la eSIM de Movistar funciona en iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores. También en iPad Pro y Apple Watch.


Te recomiendo también que le heches un vistazo a este manual donde habla detalladamente sobre este tema:
Manual Usuario Conecta tu Apple Watch con Movistar

De todas formas, como siempre digo, lo mejor es que esperes la respuesta de un moderador oficial por si estuviera equivocado.
Espero que te sirva mientras no recibes otra respuesta, cualquier duda estamos a tu disposición. Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 13
1.760 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @GTStromboli

 

Vemos que has sido asesorado por @DavidFerMar, al cual agradecemos la colaboración. 

Informarte que la tarjeta eSIM sólo se puede activar en un dispositivo, para otro dispositivo tendrías que solicitar una nueva eSIM en una tienda Movistar.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.754 Visitas
GTStromboli
Yo probé el VDSL

Gracias @DavidFerMar y aprovechando el hilo, 

@Técnico-Movistar por vuestra ayuda

Efectivamente, mi idea era aprovechar la eSIM que use en su momento para generar el plan de datos móviles del Apple Watch, para transformar mi SIM

física hasta ahora, para pasarla a eSIM y poder aprovechar a poner otra SIM de otra línea de trabajo en la única ranura para sim del iPhone y así tener los dos números funcionando en el mismo terminal.


Por lo que me dejáis claro, tengo que dar de alta  una nueva eSIM para poder crear el plan móvil en el iPhone asociado a mi linea móvil principal y poderla “migrar” a virtual o eSIM


el Plan móvil asociado al Watch sufrirá algún cambio? Entiendo que no.

si cambio de teléfono, tengo que volver a dar de alta tantas eSim como cambios vaya haciendo? 
Sabéis si este trámite en concreto tiene coste cada vez que lo hiciera?

 

gracias por vuestra ayuda! 

 

 

 

Mensaje 4 de 13
1.744 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @GTStromboli 😃

Te paso este artículo de la web de apple donde se trata el tema y de donde he recuperado este texto:
----------

Para usar dos operadores de telefonía móvil diferentes, el iPhone debe estar desbloqueado. Si no es así, ambos planes deben pertenecer al mismo operador. Si la primera SIM procede de un operador CDMA, la segunda no admitirá CDMA. Contacta con tu operador de telefonía móvil si deseas más información.

Si dispones de un plan de datos móviles corporativo o de empresa, consulta con el administrador de la organización si puedes usar esta característica
----------
Además entiendo que la SIM principal (la que vas a quitar del iPhone, debería quedar operativa por ejemplo en una tablet o cualquier otro smartphone
No se si me he explicado bien.... cualquier duda avisa. Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 13
1.729 Visitas
GTStromboli
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, tras cita física en tienda Movistar al lado de mi trabajo, al hablar el tema con la chica de la tienda, me genera una eSIM NUEVA.

A pesar de mis dudas me dice que sí que configure un plan móvil nuevo en el teléfono y que guarde la SIM principal porque cuando cambie de teléfono hay que generar una nueva para volver a configurar en el nuevo teléfono.

hasta ahí todo correcto pues me ha permitido hacer lo que quiera, sacar mi SIM física, y meter en su lugar la de la línea de trabajo. 
Pero mi línea principal, la de siempre ahora pone SIN SIM y resulta que si me llaman a mi número de siempre… da apagado! 
Y consultando las líneas móviles efectivamente tengo otra pero con otro número distinto al mío. Que debo hacer? No lo quiero así pues pierdo mi número de siempre… que lío! 😂🤦🏻‍♂️

Mensaje 6 de 13
1.699 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @GTStromboli

 

Por lo que entendemos según nos comentas, en tienda en lugar de realizarte un duplicado de la linea principal de SIM física a eSIM te han dado de alta un número nuevo diferente. Tendrías que acudir a la misma tienda para que te anulen esa tarjeta asociada al número nuevo y solicitar que se active un duplicado de la principal en formato eSIM.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.683 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @GTStromboli,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de acudir al distribuidor para efectuar el trámite?.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.671 Visitas
GTStromboli
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. No he podido acudir al distribuidor para comentarles vuestra respuesta y realizar el trámite. Estoy fuera. Espero poder realizarlo a finales de esta semana.


Gracias por vuestra respuesta 

Mensaje 9 de 13
1.665 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas noches @GTStromboli,

 

Muchas gracias por respondernos e informarnos. Dejamos hasta entonces (si lo crees oportuno) el caso pendiente para que puedas comprobarlo y nos comentes el funcionamiento posterior.

 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.657 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @GTStromboli

 

¿Has podido comprobar el funcionamiento ?, ¿esta solucionado ?

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.635 Visitas
GTStromboli
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, 

no he podido probarlo pero tiene toda la pinta que la eSIM que me generaron no era un duplicado de la SIM principal en ese formato, cuestión que seguro lo soluciona. Me he encontrado que por política de seguridad tecnológica de mi empresa no permiten que use el terminal personal para ciertas aplicaciones, con lo cual me tengo que quedar usando ambos terminales, de ahí que mi intención se posponga de momento.

gracias a por vuestra ayuda.

saludos 

Mensaje 12 de 13
1.625 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @GTStromboli,

 

 Te agradecemos que hayas retomado el contacto con nosotros y explicado la situación. Sentimos que por el momento no puedas efectuar el uso que necesitabas del servicio. Comprobamos que has aceptado la solución del caso, por lo que procedemos entonces a su cierre.

 

Recuerda que nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta en este foro, no dudes en comunicarte de nuevo si necesitas de nuestra ayuda y estaremos encantados de volver a atenderte.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.609 Visitas