Foro
Buenas tardes GTStromboli
Si te entendí bien quieres reutilizar tu eSIM (actualmente en el Apple Watch) y asociarla al iPhone, aprovechando la SIM que tienes en el iPhone para el Apple Watch. ¿es así?
Hasta donde yo se las eSIM asociadas a los Apple Watch solo podrán ser reutilizadas para otro Apple Watch, si lo que quieres es asociar una eSIM a tu iPhone deberás solicitar un nueva eSIM
Al tener una línea (y no ser alta nueva con eSIM) la gestión deberás hacerla desde una tienda. Tienes bastante información sobre ésta y otras preguntas en este artículo.
¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?
No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.
Dispositivos compatibles con eSIM de Movistar
Por parte de Apple, la eSIM de Movistar funciona en iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores. También en iPad Pro y Apple Watch.
Te recomiendo también que le heches un vistazo a este manual donde habla detalladamente sobre este tema:
Manual Usuario Conecta tu Apple Watch con Movistar
De todas formas, como siempre digo, lo mejor es que esperes la respuesta de un moderador oficial por si estuviera equivocado.
Espero que te sirva mientras no recibes otra respuesta, cualquier duda estamos a tu disposición. Un saludo!
Gracias DavidFerMar y aprovechando el hilo,
a Técnico-Movistar por vuestra ayuda
Efectivamente, mi idea era aprovechar la eSIM que use en su momento para generar el plan de datos móviles del Apple Watch, para transformar mi SIM
física hasta ahora, para pasarla a eSIM y poder aprovechar a poner otra SIM de otra línea de trabajo en la única ranura para sim del iPhone y así tener los dos números funcionando en el mismo terminal.
Por lo que me dejáis claro, tengo que dar de alta una nueva eSIM para poder crear el plan móvil en el iPhone asociado a mi linea móvil principal y poderla “migrar” a virtual o eSIM
el Plan móvil asociado al Watch sufrirá algún cambio? Entiendo que no.
si cambio de teléfono, tengo que volver a dar de alta tantas eSim como cambios vaya haciendo?
Sabéis si este trámite en concreto tiene coste cada vez que lo hiciera?
gracias por vuestra ayuda!