Foro

usuario_retirado
06-08-2015
Resuelto

Sin conexión a datos después de desactivar el WiFi.

Hola, buenas noches,

hace unos días ya publiqué unos mensajes con un problema similar en mi LG G4; sin embargo, dada la persistencia de parte del problema he decidido abrir otro hilo. El problema inicial tenía que ver con la conexión de datos: al tenerla apagada durante unas horas tenía que conectarme manualmente a la red otra vez. Desde aquí me propusieron que actualizara a la versión de software más reciente y así lo hice, y ahora aunque los datos estén desactivados toda la noche, cuando los vuelvo a conectar a la mañana siguiente, el Internet funciona sin problemas, conectándose automáticamente a la red. Pero ahora el problema es otro:

cuando me conecto al WiFi, los datos se desactivan y funciono con la conexión al router. Sin embargo, cuando desactivo el WiFi del móvil, los datos siguen desactivados (a pesar de que la función de utilizar datos automáticamente cuando no estén disponibles redes WiFi está habilitada) y para tener conexión a Internet otra vez tengo que seleccionar mi operador (Movistar) manualmente en Ajustes -> Redes móviles -> Operador de red. Pero lo curioso es que esto sólo ocurre cuando pasan unas dos horas aproximadamente desde que enciendo el WiFi. Es decir, que si desde que enciendo el WiFi hasta que lo apago han transcurrido 40 minutos, por ejemplo, se vuelve a conectar mediante datos de forma normal.

He intentado esperarme unos minutos por si fuera cosa de que la red está saturada o cualquier cosa, pero no se vuelve a conectar :/ He devuelto el APN a sus valores predeterminados por si surgía algún efecto pero nada :( A ver si podéis echarme una mano con este problemilla, que aunque no es que suponga un fastidio, el móvil es nuevo y ya no sé si es un problema suyo o qué puede pasar D:

En fin, muchas gracias por vuestra atención, y si el que lee el mensaje es el mismo que me ayudó en el otro hilo, siento las molestias de la repetición, un saludo!!

CarlosJH-movistar
    08-09-2015

¡Hola Toniki!:smileyvery-happy:

Nos han confirmado desde el área de terminales que se han puesto en contacto vía interna con el fabricante, y éste les ha indicado lo que te dijeron a tí, que tienen detectada la cuestión y que debería solucionarse en futuras versiones de firmware que el fabricante liberará. Lo que no han dado son fechas, me temo:smileysad:.

¡Saludos!:smileyhappy:

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión