Foro

Avatar de Alejandre
Alejandre
Yo probé el VDSL
19-08-2017

Sin datos en Portugal

Acabo de volver de Portugal y ha sido imposible conectarme a Internet. El móvil marcaba que había cobertura, tenía activada la itinerancia de datos. Pero no conectaba.

Muchas gracias. Espero su respuesta

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2017

    ¡Hola Alejandre! :smileyhappy:


    Esperamos que en tu proximo viaje te funcione con normalidad la línea. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
    Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:


    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de Alejandre
    Alejandre
    Yo probé el VDSL
    26-08-2017

    Buenas noches. 

    Todo lo que me comentas, poner 3g, cambiar de forma manual el operador lo hice.

     

    Sólo se me ocurre que como esa línea era una portabilidad de Vodafone a movistar haya algún tipo restricción temporal.

    Aunque no era una portabilidad muy reciente.

     

    Espero que cuando vuelva a salir del país no tenga los mismos problemas.

     

     

    Muchas gracias por su atención. 

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-08-2017

    ¡Hola Alejandre! :smileyhappy:


    Hemos estado verificando la línea y no vemos nada fuera de lo normal y vemos que ya esta conectado a nuestra RED. Ahora como ya estas de vuelta poco podemos hacer para comprobar si hay algún "error" que te impida conectar. 


    A lo comentado por pacofreire (gracias :smileywink:) solo te añadiría que si tienes en el teléfono activo el 4G lo quites y probar conectar solo a 3G. Si tampoco conectas tras hacer esto, lo siguiente sería hacer una búsqueda manual de operadores. 
    Si tras hacer esto sigues sin conectar ya nos tendrías que contactar y ya hacemos más pruebas, pero solo las podemos hacer una ves que este en dicho país y que la conexión no funcione. 


    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2017

    Hola Alejandre!

     

    Hemos comprobado que no tienes ninguna restricción de datos en roaming.

     

    Movemos la consulta al soporte técnico móvil para que verifiquen la configuración del terminal .

     

     

    Saludos , Isabel G.

  • Avatar de Alejandre
    Alejandre
    Yo probé el VDSL
    26-08-2017

    Enviados los datos .

    Muchas gracias

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-08-2017

    En ese caso Alejandre , aguarda la respuesta de los Moderadores, pero todo parece apuntar que puedes tener activada alguna restricción de Datos ¿Tú no recuerdas haberla solicitado en el pasado?

     

    Una cuestión adicional y que también están recomendando los Moderadores a diferentes consultas como la tuya. En ocasiones, si el Smartphone es compatible con 4G y lo tiene activado, deshabilitarlo desde "Voz y datos" y utilizar la conexión 3G.

     

    En cualquier caso, lo indicado al inicio de mi Post, aguarda la respuesta de los Moderadores para que puedan comprobar tu Terminal

     

  • Avatar de Alejandre
    Alejandre
    Yo probé el VDSL
    20-08-2017

    Buenas tardes. 

    Todo las comprobaciones que dicen que haga, las hice en Portugal. 

    Reinicié, comprobé apn,  habilité datos móviles....

    O bien hay alguna restricción o no lo entiendo. He ido a una tienda movistar pero me han remitido aquí. 

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-08-2017

    Buenos días, Alejandre

     

    Te avanzo una primera información publicada esta misma mañana por el Moderador Técnico Móviles, JuanL-Movistar

     

    Siempre partiendo que esa línea móvil no tenga habilitada ninguna restricción que impida acceder a Datos en Roaming

     

    "Para asegurarte de que puedes acceder a internet fuera de España debes asegurarte de lo siguiente:

     

    • De que tienes activada en tu dispositivo la opción Datos móvilesAjustes > Más > Redes móviles > Datos habilitados.
    • Igualmente, debes tener marcada la opción Itinerancia de datos, que se encuentra en el mismo menú.
    • Por último, revisa en esta misma pantalla que la configuración del APN (o Nombre de punto de acceso) es la correcta. Hemos comprobado que en ciertos casos, esta configuración se modifica cuando la línea registra en el operador extranjero. Puedes ver la configuración del APN en este enlace de la Comunidad Movistar.

     

    Un saludo."

     

    Re: Roaming