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Avatar de mpm1709
mpm1709
Mi vida cambió con el ADSL
07-06-2022
Resuelto

Cobertura datos Portugal

Buenas tardes, estoy en Portugal y no funcionan los datos aunque hemos activado el roaming y datos habilitados.

Por favor necesitamos que se arregle el problema.

Muchas gracias,

Manel

  • Buenas tardes @mpm1709,

     

    Sentimos mucho que con los pasos indicados no hayas recuperado el correcto funcionamiento. Cuando puedas por favor comprueba en Ajustes/Datos moviles/red de datos móviles que te aparezca en la parte superior en Puntos de acceso: telefonica.es y en nombre de usuario y contraseña: telefonica si apareciera otra información sitúate encima borra y establece esta. Si tienes estos datos y aún así no funcionara entra en Ajustes/Datos móviles/voz y datos/ cámbialo a 3g y una vez cambiado retrocede en la pantalla a datos móviles y en selección de red desactiva el automático y espera apra comprobar si te aparecen los operadores que te indicamos NOS/MEO/vodafone, si es asi selecciona uno diferente al que cogieras antes y comprueba si funciona así. 

     

    Nos comentas por favor si ya pudieras navegar. Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2022

    Hola mpm1709

     

     

    Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.  

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de mpm1709
    mpm1709
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-06-2022

    Buenas tardes,

    Ahora si que ha funcionado, muchas gracias por la ayuda !!!!!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2022

    Buenas tardes @mpm1709,

     

    Sentimos mucho que con los pasos indicados no hayas recuperado el correcto funcionamiento. Cuando puedas por favor comprueba en Ajustes/Datos moviles/red de datos móviles que te aparezca en la parte superior en Puntos de acceso: telefonica.es y en nombre de usuario y contraseña: telefonica si apareciera otra información sitúate encima borra y establece esta. Si tienes estos datos y aún así no funcionara entra en Ajustes/Datos móviles/voz y datos/ cámbialo a 3g y una vez cambiado retrocede en la pantalla a datos móviles y en selección de red desactiva el automático y espera apra comprobar si te aparecen los operadores que te indicamos NOS/MEO/vodafone, si es asi selecciona uno diferente al que cogieras antes y comprueba si funciona así. 

     

    Nos comentas por favor si ya pudieras navegar. Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  • Avatar de mpm1709
    mpm1709
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-06-2022

    Hola Irene, ya hemos aplicado las medidas que indicas y no ha funcionado.

    Gracias,

    Manel Pons

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2022

    Buenos días @mpm1709,

     

    Gracias por comunicarte con nuestro foro y explicarnos tu incidencia para poder ayudarte, sentimos la demora en la respuestas.

     

    Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario thonio al que agradecemos su valiosa aportación en tu caso.

     

    Hemos revisado la linea y nos consta correcta para dicha conexión. Cuando puedas por favor entra en el móvil en Ajustes/Datos móviles/Opciones y comprueba que tengas la pestaña de "Itinerancia de datos" activada. Una vez revisada en esta ruta debajo de esta opción verás "Vos y datos" entra y comprueba que tengas seleccionado 4G (sino cambia a esta opción). Y cuando esté activada retrocede a la pantalla de "Datos móviles" y pulsa en "Selección de red". Desactiva la opción automática y comenzará a buscar. Trascurridos unos segundos comprueba que en pantalla te aparezcan los operadores NOS ó MEO y selecciona uno de ellos.

     

    Comprueba si tras estos ajustes recuperas el funcionamiento y nos comentas por favor el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    07-06-2022

       Hola mpm1709, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de respuesta por parte del equipo de moderacion (por si existe algun tipo de error tecnico a nivel de linea), indicar que, si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea (en este post, se indica mediante imagenes, como acceder al menu de gestion de "Activacion"-"Desactivacion de Restricciones", tanto para llamadas como para "Datos Moviles", estanto en territorio nacional o en roaming), seria interesante que en primer lugar, desactivases la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores portugueses Sonaecom Optimus, TMN y Vodafone Telecel.

       Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

       Recuerda que algunos operadores, pueden no ofrecer red 4G, por lo que seria recomendable que entrases en *"Ajustes" del terminal >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y seleccionases la opcion 3G/2G (Conexion automatica).

       Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> Selecciona "Restablecer valores".

       Llegados a este punto, comprueba si ya dispones de internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2022

    Hola mpm1709

     

    Necesitamos que nos confirmes por privado por favor, cual es el número de teléfono que se encuentra en Portugal. Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

     

    Un saludo,

     

    Fernando.