Sin línea tras Portabilidad Prepago
Buenos días,
El pasado día 24/05/2022 solicité la portabilidad de mi línea prepago a Movistar. El trámite lo hice a través de la página web, solicitándolo a través del formulario de la tarifa Habla 6 prepago (que es la única que da opción para tramitar la portabilidad), con vistas a cambiar más tarde a la Prepago Plus.
El día 26/05/2022 recibí la tarjeta SIM en mi domicilio junto con un albarán.
Ayer día 31/05/2022 se hizo efectiva la portabilidad de mi línea prepago con Movistar ya que me quedé sin línea en mi antigua operadora, introduje la tarjeta SIM nueva de Movistar en el dispositivo, metí el PIN que venía con la tarjeta pero no ha llegado a registrarse nunca con la red de Movistar, por lo que llevo sin línea móvil desde ayer.
Decir que he intentado que me lo solucionen llamando al 1004 (no he conseguido que me atienda nadie después de interminables esperas al teléfono), acudiendo a una tienda/distribuidor y me dicen que no les aparecen mis datos y no pueden hacer nada, solicitando que me llamen por la página web (alguna persona que me ha llegado a atender me dice que tengo que hacer una recarga) intento hacer una recarga en la página y me da un error como que mi línea no es Movistar prepago, he intentado hacer la recarga por el banco y no me ha dado ese error, pero aún así tampoco ha funcionado, he intentado hacer la activación yo mismo a través de https://www.activacion-prepago-movistar.es/, pero el código de activación que me piden no me aparece en el albarán que me llegó ni en la confirmación de compra, no me puedo registrar en la App de Movistar ya que parece que los datos introducidos no son válidos, he intentado contactar con el chat de Whatsapp y no me responde nadie.
Ya no se que hacer, no se si por este medio me lo pueden solucionar.
¿Está activa mi línea y la tarjeta SIM asociada? ¿Pueden resolverme el problema?
Es urgente, es la única línea que tengo y estoy totalmente incomunicado y necesito hacer uso de ella para mi trabajo y otras gestiones......
Buenos días,
Finalmente me lo solucionaron en la tienda, después de interminables horas y solicitudes de llamada con el botón "Te llamamos" en la web y llamadas desde otro móvil al 900410650 (al 1004 me fue imposible que me atendiera nadie), uno de los muchísimos comerciales con los que hablé se percató de que el ICC de la tarjeta que me habían enviado a domicilio no correspondía con el ICC que había registrado en los sistema para mi numeración móvil, con razón no tenia línea...
Totá, me comentaron que debían de cambiarme el ICC en tienda para que pudiese funcionar, voy a la tienda y van y me dicen que desde allí no pueden hacerme esa gestión, que si acaso tenían que hacerme un duplicado de la tarjeta y que me costaría 14,5 €, a lo que me negué a pagar rotundamente como es normal. Parece que pasaron por el aro y me hicieron el cambio sin cobrarme por ello. Por fin pude tener línea y se arregló el problema después de casi 2 días sin línea por un error ajeno a mi.
Conclusión: Movistar actualmente tiene un problema gravísimo con la administración y atención al cliente postventa como podéis observar incluso en este medio (cosa que no pasa curiosamente en otra áreas). Si no solucionan esto pronto las OMVs se van a comer (creo que ya están empezando) a los anfitriones en clientela, ya que en esta área, están a años luz, dando mejor servicio, lo digo por experiencia.