Recientemente he estado de viaje a Portugal y al pasar la frontera mi terminal cambió de red y actualizó a la hora local sin problemas. Al volver a España volvió a la red Movistar, pero la hora no se actualizó a nuestro huso horario. Al entrar en la app nativa del reloj de android aparecía un reloj adicional con el horario de "casa" (el español), pero el principal y el de la barra de notificaciones sigue teniendo la hora portuguesa. ¿Alguien sabe cómo hacer saber al reloj que he vuelto a España? He probado con reiniciar, ponerlo en modo avión, desactivar y reactivar la sincronización automática de fecha y hora incluso metiendo horas falsas... Y nada, siempre vuelve a la hora portuguesa... Metiendo la hora manualmente se queda el reloj adicional de "casa" con una hora más y para hacerlo desaparecer hay que desactivar la opción de añadir hora local cuando te vas de viaje en ajustes, pero a mi entender esto es como decirle al teléfono que sigo en Portugal.
Si alguien ha tenido este problema y sabe solucionarlo le estaría muy agradecido. Tenenos elproblema en un Nexus 4 y un Motorola Moto G, ambos actualizados a kit kat y Movistar fusión.
Un saludo y gracias!
Acabo de cambiar el huso horario manualmente de ambos terminales; antes al cambiar a automático volvía al horario de Europa Occidental pero ahora se ha quedado en Europa Central. Sigo sin saber el porqué pero se ha arreglado. De la app de reloj ha desaparecido el reloj adicional "casa". Si alguien tiene idea del porqué será bienvenida, por si en otro viaje ocurre lo mismo. Un saludo!
Editado 02-04-2014 17:50
Editado 02-04-2014 17:50
¡Hola Da_Sword!
Disculpa la demora en responder. Sobre este tema se trato en este hilo donde se comenta que el teléfono adquiere la hora o zona horaria por una conexión a Internet.
¿Tenias habilitado los datos cuando regresabas al país?, si vuelves a viajar puedes comprobarlo viendo si conectas a Internet.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar