error en zona horaria automatica
- 07-03-2014
Buenos días Caesarx,
Me he cruzado con este post tuyo, y quería aprovechar para aclarar algunas cosas para que no haya mal entendidos.
Respecto a que es Movistar la que emite mal la información de Zona Horario, comentarte que Movistar no emite ningún tipo de información de zona horaria, no tenemos esa funcionalidad habilitada en red llamada NITZ (quizás otras operadoras como comentas si). Lo que utilizan la mayoría los smarphone (por no decir todos los que comercializamos) es NTP (Netwrok Time Protocol), es decir, utilizan una conexión de datos del terminal para conectarse a un servidor NTP y obtener la hora de la zona donde te encuentras. Si no tienes habilitados los datos no se actualizará (por ejemplo, cambias de Pais, y por el coste de datos en roaming, lo has deshabilitado).
Si tu terminal lo has comprado a Movistar ¿Puedes confirmarme que modelo de terminal tienes y versión de SW?, por si se tratase de un bug del propio equipo?.
Gracias
Richard