Estimados/as amigos/as de Movistar; estimado amigo Paco Freire:
En esta ocasión mi pregunta va sobre las tarjetas multisim.
Mi contrato es Fusión 4 plus familiar.
Hasta ahora tengo tarjeta de datos para poder tener internet fuera de mi domicilio, en dos teléfonos móviles y una tablet. Se refieren a mi número móvil de teléfono.
Pago el concepto Multisim en la factura -unos 6 euros mensuales-.
Ahora bien, se da el caso de que uno de esos otros tres teléfonos móviles que tengo en el contrato, además de en su móvil, va a necesitar una tarjeta de datos en su moderna nueva tablet.
¿Es posible con este tipo de contrato que hagan un duplicado de tarjeta para insertar en esta tablet de este teléfono móvil del contrato?
Un cordial saludo, Movistar y Paco Freire.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @JuanFranciscoEspinilla
Los duplicados de Tarjeta SIM anulan e inutilizan la hasta ese momento SIM anterior. Por tanto ese duplicado de Tarjeta SIM no permite añadir un dispositivo (Tablet) y mantener activo otro (Smartphone)
Mucho más sencillo, interesado en utilizar una nueva Tablet para visualizar los contenidos Movistar, utilizar el propio Smartphone para conectar la Tablet (Punto de acceso personal o Tethering)
En cualquier caso, recuerda, para poder utilizar esa nueva Tablet, muy importante, las condiciones del Servicio de acceso desde dispositivos, con una limitación mucho más importante si se dispone, como es tú caso actual, del servicio de TV por Satélite en la dirección del contrato.
La función de streamings simultáneos dentro del hogar, no está disponible para clientes con desco de satélite. Estos clientes pueden disfrutar de un único streaming dentro de casa y otro fuera de casa, además del desco (sólo pueden usar uno simultáneo, no dos).
Hilo anterior, creado por ti, donde se proporcionaba información a ese respecto.
Segunda clave para ver Movistar en dispositivos
Un Saludo 🙂
Hola Paco:
gracias por responderme.
La experiencia que tengo en mis dos teléfonos móviles y tablet, es que no puedo utilizar al mismo tiempo dos dispositivos, pero sí tienen los tres la tarjeta SIM.
Lo que pregunto es: ¿podrán ponerle una tarjeta SIM en una tienda Movistar a la tablet de mi familiar -que es uno de los cuatro números móviles contratados-, aunque ya sepamos que no puede utilizar al mismo tiempo el teléfono y la tablet?
Editado 09-09-2021 21:49
Editado 09-09-2021 21:49
De nada, @JuanFranciscoEspinilla
¿Quieres decir que tu contrato actual, siendo tú el Titular del mismo, Fusión+ Premium con 4 líneas móviles, solo tienes dadas de alta tres de las cuatro posibles Tarjetas SIM?
Si eso fuese así, en principio ningún problema para solicitar esa línea móvil que te falta para completar ese contrato con un nuevo número de línea móvil
En ese otro supuesto, recuerda que cuando transcurrieron más de siete días desde la activación del contrato (Fusión + Premium 4), -como debe ser tu caso- la contratación de una nueva Tarjeta SIM significará el pago de ese duplicado , 14,50 € (La “original” sin utilizar caduca a la semana de activarse el contrato Fusión que la incluye y no solicitarla entonces)
A partir de entonces tú decides dónde utilizar esa nueva Tarjeta SIM. Desde un SmartPhone o desde una Tablet.
Pero, fuera de la dirección del contrato, (Tu Hogar) solo podrás utilizar, Movistar+ desde dispositivos, en un único dispositivo (De todos los que tú tengas disponibles como titular de ese contrato. Lo utilices tú u otro familiar )
En primer lugar: disculpa que no me he explicado bien.
Los cuatro móviles del contrato están asignados a cuatro números de teléfono distintos.
Soy el titular del contrato.
Ahora bien, en el caso de mi número de móvil, tengo tres tarjetas SIM: en mis dos móviles (mismos número de teléfono) y en mi Ipad.
Mi cuestión va sobre otro de esos cuatro números de teléfono del contrato. Va a comprar una tablet, y no sé si podremos ponerle una tarjeta SIM con ese número de teléfono, para que pueda tener datos sin wifi.
Estoy atento a su respuesta.
Editado 10-09-2021 0:36
Editado 10-09-2021 0:36
@JuanFranciscoEspinilla ha escrito:
En primer lugar: disculpa que no me he explicado bien.
Los cuatro móviles del contrato están asignados a cuatro números de teléfono distintos.
¿Dispones entonces de las restantes tres Tarjetas SIM de los cuatro números de las líneas que incluyen ese contrato Fusión+ 4 Premium? ¿Si? ¿No, sólo la que utilizas tú con el mismo número de teléfono más la Tarjeta MultiSIM para los otros dos móviles?
Soy el titular del contrato.
Ahora bien, en el caso de mi número de móvil, tengo tres tarjetas SIM: en mis dos móviles (mismos número de teléfono) y en mi IPad.
¿Esa combinación es mediante una MultiSIM Movistar ? En ese caso ya tienes toda la capacidad disponible cubierta : Utiliza hasta 4 dispositivos (1 línea principal + 3 asociadas) con el mismo número y la misma tarifa sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos
Mi cuestión va sobre otro de esos cuatro números de teléfono del contrato. Va a comprar una Tablet, y no sé si podremos ponerle una tarjeta SIM con ese número de teléfono, para que pueda tener datos sin wifi.
Si te refieres a tu propio número de teléfono móvil, no es posible. No cuenta con más capacidad disponible. Precisas por tanto de otro número de línea móvil ¿Tienes libre alguna de las otras tres líneas móviles que componen el contrato Fusión+ 4 Premium ?
De no ser así, tendrías tú que contratar otra línea móvil adicional. Para utilizar desde un móvil como Punto de acceso para la Tablet o directamente en esa Tablet si esta dispone de Servicio GPRS.
Si fuese con una de las Tarjetas SIM restantes del contrato Fusión (cualquiera de las otras tres, la principal ya la estás utilizando tú con el complemento de la MultiSIM), la opción pasaría por la alternativa de (Punto de acceso personal o Tethering)
Siempre y cuando, fuese la misma persona que utiliza ahora alguna de esas restantes 3 líneas móviles del contrato Fusión fuese la misma que vaya adquirir la Tablet. Si no fuese así y se tratara, empleo de la nueva Tablet, de otra persona diferente, tendrías que contratar otra línea móvil adicional...
Recuerda además que esa factura Movistar también estaría a tu nombre y a ella irían a parar posibles cargos no incluidos con el contrato ...
Estoy atento a su respuesta.
Buenos días @JuanFranciscoEspinilla
Vemos que has sido asesorado por @pacofreire, al cual agradecemos la colaboración. Con toda la información que te ha facilitado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Gracias Paco.
Yo tengo dos móviles y una tablet. Los dos móviles y la tablet tienen tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. Por eso pago el servicio Multisim.
Mis dos hijos y esposa, tienen los otros tres teléfonos móviles -cada uno con su número de teléfono-.
Entre los cuatro ocupamos esos cuatro números de teléfono que ofrece el contrato Fusión plus premium.
La cuestión surge porque mi esposa va a tener una tablet. Con su número de teléfono: ¿podremos pedir una tarjeta de datos para insertar en esa tablet y que no dependa del wifi para tener internet?
Estoy en fase de explicarme.
Gracias Nacho.
No obstante, mira a ver si sabes la respuesta.
Un saludo, amigo.
Editado 10-09-2021 15:47
Editado 10-09-2021 15:47
@JuanFranciscoEspinilla ha escrito:
Gracias Paco.
Yo tengo dos móviles y una tablet. Los dos móviles y la tablet tienen tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. Por eso pago el servicio Multisim.
Mis dos hijos y esposa, tienen los otros tres teléfonos móviles -cada uno con su número de teléfono-.
Entre los cuatro ocupamos esos cuatro números de teléfono que ofrece el contrato Fusión plus premium.
La cuestión surge porque mi esposa va a tener una tablet. Con su número de teléfono: ¿podremos pedir una tarjeta de datos para insertar en esa tablet y que no dependa del wifi para tener internet?
Hola, @JuanFranciscoEspinilla
En ese caso, Tablet para utilizar por tu esposa, (solución más sencilla como te explicaba de forma genérica en mis anteriores Post) utilizar la Tarjeta SIM de la línea móvil que ella utiliza (La "propia" de su número de teléfono móvil) como Punto de acceso personal o Tethering
En aquellas condiciones que no pueda conectarse por Wifi y que sólo sea posible hacerlo por GPRS. Esa conexión por GPRS que permite el móvil facilita esa posibilidad (Además, coste 0 en Movistar)
Fuente: wikipedia
Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico. Esto se puede realizar mediante una conexión LAN inalámbrica (Wi-fi), Bluetooth o mediante un cable, como el USB.
Este método puede ser utilizado para permitir el acceso a internet a un dispositivo, como para ahorrar dinero mediante el anclaje a una conexión de tarifa plana.
Muchos dispositivos móviles están equipados con software para ofrecer acceso a Internet a través de anclaje a red.
A partir de ahí
¿Tenéis activados Datos Compartidos para todas las líneas móviles Movistar que tú figuras como Titular o, no es así, y cada línea móvil cuenta con su nominal propio de Datos?
Dependiendo de esa circunstancia, y después de probar la nueva Tablet de tu esposa, tal como están ahora configuradas vuestras líneas móviles, la alternativa, supuesto de quedaros sin Datos, contratar alguno de los siguientes Extra de datos Movistar (Importante, la renovación mensual del "Extra de datos Movistar" es siempre es automática. Para evitarlo, baja previa antes de completar el plazo de sus 30 días de vigencia)
De todas formas, antes de contratar nada nuevo en Movistar, yo probaría la incorporación de la Tablet exactamente con los recursos de datos que tenéis ahora mismo contratados. Es decir, empleando, conexión GPRS, la línea móvil de tu esposa, desde los ajustes de su Smartphone cómo Punto de acceso personal o Tethering
De acuerdo, voy a ver cómo se hace concretamente en esa tablet.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, Paco.
Y un cordial saludo.
Editado 10-09-2021 16:25
Nacho:
le he enviado un mensaje privado, por si puede atenderlo.
Un saludo.
Hola @JuanFranciscoEspinilla.
Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que en la línea 68*****48, sí puedes activar una tarjeta Multisim asociada a ese mismo número, puesto que no tienes ninguna en este momento. Como máximo puedes tener 3 asociadas a la principal. Muchas gracias @pacofreire por tu aportación. Esperamos te haya servicio de ayuda la información.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
De acuerdo, Ángela.
Muchas gracias. Un cordial saludo.
Un cordial saludo también a Paco.
Nos alegra que la información facilitada te haya resultado de utilidad. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.