Transferencia de llamadas con smatphone (no desvío)

Cati4
Mi vida cambió con el ADSL
Transferencia de llamadas con smatphone (no desvío)

Buenos días.

Quiero transferir una llamada (no "desviar" y tampoco organizar una "conferencia a tres") con OPPO A94 5G.

Veo en el sitio que el procedimiento es:

1.- Se recibe la llamada 1.

2.- Se pulsa "añadir llamada" y se retiene la llamada 1.

3.- Se marca el 4+número al que se desea transferir la llamada.

4.- Se pulsa el botón de llamada.

Ocurre que, en este momento me llega un aviso de que no se ha podido transferir la llamada.

Con un Nokia 301 sí puedo porque tiene el botón.

¿Hay alguna solución?

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 15
1.620 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cati4, bienvenid@ a la Comunidad

El servicio de transferencia de llamadas en principio viene activado por defecto en las líneas móviles Movistar. ¿Qué teléfono utilizas, marca y modelo?.

Para teléfonos que no tienen el botón de transferir, debes hacerlo de esta forma: Primero crea en la agenda de contactos un contacto nuevo (por ejemplo: transferir), asociado al número 4. Cuando recibes / emites una llamada, la descuelgas y llamas al nuevo destinatario. Cuando el nuevo destinatario descuelgue debes pulsar sobre “fusionar” para establecer un multiconferencia, luego pulsas abajo en “contactos” y buscas el contacto “transferir”. Una vez localizado pulsas sobre el número asociado 4 y la llamada quedará transferida. 

Inténtalo de esta forma y si no te lo permite o te da error, para poder revisarlo y revisar la línea, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo. 

Ruth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.586 Visitas
Cati4

Hola, gracias!

El teléfono es un OPPO A94 5G. He intentado seguir los pasos que me indicas pero al llegar al final e intentar transferir la llamada marcando el 4 de la agenda, me salta un aviso en  el que pone "no se ha podido transferir la llamada" y abajo pone "iniciando secuencia MMI..." y no se transfiere la llamada. 

Por privado te paso los datos.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 15
1.555 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @Cati4, es un placer,

mientras te mantienes a la espera de revisión y análisis de la línea, indicar que (lamentándolo mucho), el fabricante Oppo, no tiene habilitada la opción de transferir llamadas, en ninguno de sus dispositivos móviles.

Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.530 Visitas
Cati4

Buenas!

Siento tener que llevarte la contraria, pero mi compañero tiene el mismo OPPO A94 5G (fue justo por eso por lo que compré el mismo terminal) y tiene el botón de transferir llamada directamente, lo que conlleva no tener que hacer la llamada al numero 4.

¿Es posible que sea debido a la configuración de la línea?

Gracias 🙂 

Mensaje 5 de 15
1.514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cati4

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que no tienes activada la llamada en espera y para poder transferir llamadas, es necesario tener activada esa opción. Para poder activarlo, se puede desde los ajustes de llamada o con la secuencia *43#. Comprueba una vez activado, si te permite la transferencia de llamadas. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.506 Visitas
Cati4

Hola Ángela

He habilitado la llamada en espera con el *43# y, siguiendo los pasos anteriores tampoco me deja transferir la llamada, me pone el mismo error.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.04.26.jpg

WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.04.26 (1).jpeg

Screenshot_2024-01-24-10-53-58-78_54063fc6848ac98a54ce5f2a63661433_LI.jpg

  

  

Mensaje 7 de 15
1.499 Visitas
thonio

Hola de nuevo, @Cati4, es un placer,

si no te es mucha molestia, podrías por favor, realizar una consulta al fabricante Oppo, a través de sus canales oficiales de soporte (pincha aquí), para que comprueben y verifiquen, si los terminales disponen a nivel de software, de la funcionalidad a la cual haces referencia.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cati4 

Prueba a desactivar la llamada en espera con la secuencia #43#, luego activa de nuevo con la secuencia *43#, reinicia el móvil y comprueba si te deja transferir la llamada.

Un saludo.

Nacho.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.455 Visitas
Cati4

Hola de nuevo,

hemos llamado a OPPO esta mañana (muchas gracias por el enlace al soporte), y nos han dicho que probásemos a cambiar la tarjeta al terminal que sí tiene el botón de transferir para ver si era cosa de la configuración de la SIM o del terminal. Con esto nos hemos dado cuenta que era cosa del terminal, como ya sospechábamos, ya que seguía apareciendo el botón de transferir en el otro móvil. 

Con estas, nos han sugerido ver si estaban las actualización al día, tanto de la aplicación del teléfono como la actualización del sistema. Y con esto, ¡lo hemos conseguido! Solo tenía que actualizar... Así que, parece que es posible transferir llamadas con el OPPO A94 5G.

Pero muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, lo agradezco mucho! 😁

Mensaje 10 de 15
1.445 Visitas
Cati4

Hola Nacho,

hemos llamado a OPPO esta mañana, y nos han dicho que probásemos a cambiar la tarjeta al terminal que sí tiene el botón de transferir para ver si era cosa de la configuración de la SIM o del terminal. Con esto nos hemos dado cuenta que era cosa del terminal.

Con estas, nos han sugerido ver si estaban las actualización al día, tanto de la aplicación del teléfono como la actualización del sistema. Y con esto, ¡lo hemos conseguido! Solo tenía que actualizar... Así que, parece que es posible transferir llamadas con el OPPO A94 5G.

Pero muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, lo agradezco mucho!

Mensaje 11 de 15
1.444 Visitas
thonio

Gracias a ti @Cati4, faltaría más, para eso estamos. Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que, nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Reiteradas gracias, por mantenernos al tanto del caso y participar en la Comunidad.

Un saludo.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.420 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cati4 

Nos alegra comprobar que ya esté solucionado y agradecemos a @thonio sus aportaciones en el foro. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo. 

Ruth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.400 Visitas
Cati4

Buenos, días

No, gracias, por ahora eso es tos, muchas gracias por todo a ambos. 

Por otro lado,  ya está marcado como solucionado.

Un saludo!

Mensaje 14 de 15
1.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cati4 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Ruth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.385 Visitas