Foro

Dylan34
Más integrado que la RDSI
21-07-2020

Utilizar movil como router

Tengo datos infinitos en el móvil y quiero utilizarlo como router y utilizar su wifi para teletrabajar. 

¿Se puede hacer? ¿sigo teniendo datos infinitos utilizandolo como router?

Discupad pero cada vez que me pongo en contacto con Movistar me facilita información contradictoria.

Thanks

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2020

Hola Dylan34

Seguimos pendientes de que nos informes del resultado de la prueba.

Un saludo.

Galder

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2020

Hola Dylan34

Agradecemos a map_20 su colaboración. Los daros que indica son os adecuado para compartir la conexión. Cuando puedas probarlo, nos indicas los resultados, por favor. 

Un saludo.

Fernando.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    21-07-2020

Hola Dylan34 

Sí que es posible lo que comentas. Se denomina tethering

Respecto al tema de límites, creo que no tendrás ningún problema, según esta publicación en la Comunidad Movistar.

En primer lugar, te recomiendo cambiar el APN. Si actualmente tienes el telefonica.es crea uno nuevo y pon movistar.es  

En este post encontrarás más información sobre cómo configurar el APN

APN TelefónicaAPN Movistar
    NombreTelefonicaMovistar
    APNtelefonica.esmovistar.es
    Contraseñatelefonicamovistar

Para configurar el tethering en el móvil depende de si tienes un iPhone o tu móvil es Android.

• En iOS

Abre AJUSTES y marca la opción compartir Internet siguiendo esta ruta: Ajustes > Compartir Internet.

En este enlace tienes instrucciones más detalladas

• En móvil Android

Busca punto de acceso en los ajustes del móvil. En algunos móviles también lo puedes encontrar en los ajustes rápidos al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. 

En este enlace tienes todo el procedimiento

Por último te comento que un móvil no es un router. Esto quiere decir que no está específicamente diseñado para compartir la conexión, por lo que puede que no tengas un rendimiento excepcional. Seguramente se te agote la batería antes, etc.

Un saludo