Velocidad pasa de >700Mbps a <10Mbps en una antena específica.

ProgMaq
Yo probé el VDSL
Velocidad pasa de >700Mbps a <10Mbps en una antena específica.

Buenas tardes,

 

Quiero informar que desde el pasado lunes día 8 de julio, las velocidad de descarga móvil ha pasado de más de 700 Mbps a menos de 10 Mbps. La velocidad de subida se mantienen en más de 100 Mbps.

 

Solo ocurre en una zona en particular, si me muevo y conecto a otras antenas, la velocidad que recibo es la correcta.

 

No se trata de congestión, puesto que no es zona de vacaciones e incluso ahora hay menos gente de lo normal.

 

Según Antenas GSM, el identificador de la estación es: 0600353

En la APP NetMonster aparece como: 60195:30 6610 70

El código postal de la zona es: 06009

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 18
919 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Para poder revisarlo, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

 

- Número de teléfono afectado  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Un saludo. 

 

Ruth. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
908 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

Mensaje 3 de 18
899 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. En estos momentos tenemos una avería general en el funcionamiento del servicio al estar fallando una de las Estaciones Base que dan señal a la zona. Los técnicos están trabajando para corregir la situación. Lamentamos las molestias que la avería te esta ocasionando. 

 

Un saludo.  

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
857 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

Mientras se arregla la avería, me gustaría preguntar si mi zona dispone de 5G SA, puesto que tengo un móvil compatible con esta tecnología aunque no es de los que aparece en el listado de homologados.

 

En este post: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Activaci%C3%B3n-de-5G-SA-y-VoNR/m-p/5122274#M295...

he visto un compañero solicitando la activación del 5G SA y se lo habéis podido activar. ¿Podríais hacer lo mismo con mi línea?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 18
851 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Los técnicos continúan con las labores de reparación de la antena, para restablecer el servicio cuanto antes, lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

En cuanto a la red 5G, comentarte que en la zona sí constan antenas con esta tecnología, y a nivel de tu línea el servicio lo tienes activado. Cuando puedas, apaga / enciende el teléfono y comprueba si desde ajustes, conexiones, modo de red te deja seleccionar 5G. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
807 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tengo conectividad 5G NSA, pero la que no obtengo es 5G SA (5G+) cuando mi móvil es capaz de usar esta tecnología pero no aparece como los terminales homologados.

 

En el mensaje anterior, he dejado un enlace a un post donde ocurría exactamente lo mismo, al compañero se le activó el servicio 5G SA sobre sus dos líneas y ya pudo disfrutar de esta tecnología.

 

Mi tarjeta SIM es del tipo: P54 4G 64KB.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 18
800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Confirmarte que ahora mismo observamos que el servicio como tal esta activo/habilitado de forma correcta en la línea.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
780 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Los técnicos continúan con las labores de reparación de la antena, para restablecer el servicio cuanto antes, lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. 

 

Ruth 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Estamos haciendo un seguimiento de tu caso y nos consta que los técnicos han finalizado los trabajos de reparación que tenían en la antena. ¿Nos puedes confirmar si se ha restablecido el servicio? 

 

Un saludo  

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
682 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

En unos días podré comprobarlo y dejaré el resultado aquí.

Mensaje 11 de 18
658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Perfecto, mantenemos el hilo abierto para que puedas ir comprobando el funcionamiento próximos días y así nos vas comentando.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

¿Has tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento del servicio?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
559 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

El próximo 4 de agosto volveré y podré verificar el correcto funcionamiento del servicio. ¿Sería posible mantener este hilo abierto hasta ese día?

 

Un saludo y muchísimas gracias.

Mensaje 14 de 18
543 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ProgMaq 

 

Si, por supuesto. El hilo queda abierto y a tú disposición. Cuando puedas comprobarlo, confírmanos el resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
513 Visitas
ProgMaq
Yo probé el VDSL

Confirmo que la incidencia queda resuelta.

 

He realizado varios test de velocidad y en todos he obtenido resultados superiores a 800 mbps.

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 16 de 18
431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ProgMaq 

 

Nos alegra saber que el servicio se encuentra restablecido de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ProgMaq,

 

Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, ante todo, pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
315 Visitas