Editado 19-09-2019 12:10
Editado 19-09-2019 12:10
Solución | |
|
Es una vergüenza.
Habría que cambiarse de compañía y así espabilarían, yo estoy en el mismo caso.
Exactamente, yo estoy en el mismo caso. Si no dicen nada, dan ganas de cambiarse de operador. Siendo Movistar el número 1 en España deberían liderar estos temas
Si no voy equivocado, diría que hace 2 años que Telefónica ya comercializó la eSIM en Alemania y Reino Unido, junto al Samsung Gear S2, siendo la primera operadora en estrenar la eSIM
Al parecer, aquí lo tenían "parado" por no haber demasiados werables que lo incorporasen, como smartphones, tables, smartwatch, pulseras inteligentes, etc..., cosa que ahora sí que ya está en marcha.
Hay que ser un poco visionario, no mucho, y ver venir el mercado smartwatch ya con eSIM.
Y otra de las razones que no se comenta es el temor a que el usuario se cambie rápidamente de operadora para aprovechar los servicios de una operadora local cuando por ejemplo vas de viaje al extranjero, ya que en teoría con la eSim puedes cambiar de operadora en cuestión de segundos, pues el cambio se hace fácilmente efectivo accedendo a la web del operador y rellenando unos pocos datos. Así que la desaparición del roaming ha elevado esos temores.
Privar al usuario de la tecnología disponible por temores comerciales no es que quede muy bien que digamos...
- Con dar un buen servicio, o por lo menos correcto, se evitan migraciones a la competencia.
- Con los smartwatch punteros que ya lo incorporan, (Appel Watch, Galaxy Watch, etc..) se están perdiendo clientes que migran a Orange, que sí ofrece el servicio eSIM. y ojo, que la nueva hornada de smartphones ya incorporará la eSIM. sin ir más lejos como el supuesto Samsung Galaxy S10 por ejemplo.
¿Se os va adelantar Vodafone?
De ser yo Movistar eso no lo permitiría. Y ojo con las altas de líneas móviles que pueda estar teniedo Orange, solo por la "tontería" de las eSIM, y a saber si portabilidades de paquetes completos, pues hay a quien no le interesa "todo el futbol" que los hay...
Entonces ya es hora de cambiar. Movistar hace sus cálculos pero no nos ofrece, a algunos, lo que está en el mercado.
Espero que alguien de Movistar conteste este hilo indicando el por qué no ofrece este servicio.
En otros hilos indicaba que no dependía de una sola compañía instaurar esta tecnología, y ahora vemos como no solo eso si no que es la única de las compañías fuertes que operan en nuestro país en no sacar al mercado la eSIM.
Me siento igual que el compañero, pensaba que estaba en una compañía puntera, pero veo que me equivoco.
Totalmente de acuerdo! No puedo entender por qué Movistar no ofrece la posibilidad del e-Sim para Apple Watch. Espero que en pocos días aparezca esta opción, sinó para mi Movistar es historia. He aguantado ya demasiada burla con el tema del 4K.
Acabo de ver la conferencia de Apple y parece ser que el Apple watch LTE sólo se podrá comprar con Vodafone y Orange. ¿Va a ser posible comprarlo con Movistar próximamente? ¿Cuándo? Lo digo porque llevo un año esperando y ya me he perdido una generación y no estoy dispuesto a esperar más. Si una compañía como Movistar no tiene los mejores productos desde el principio creo que ha llegado la hora de cambiar de operador. Si no se puede comprar el apple watch 4 con movistar directamente me cambio de operador. ¿Se sabe algo?
Me imagino que hoy estamos entrando mucha gente en busca de la misma respuesta.
Apple Watch ya es compatible con las eSIM en España, siendo Vodafone y Orange las primeras (gol por la escuadra). Creo que vuestro presidente estaba en la conferencia de Apple pero por sorpresa Movistar no está entre las compañías compatibles.
¡Queremos info!
totalmente de acuerdo, siempre pensé que movistar era la mejor empresa de comunicaciones, y ahora se estanca y no evoluciona. Eso si, para comprar el fútbol si que se esfuerza. Por desgracia quiero probar las nuevas ventajas que da la tecnología así que después de muchos años sin dudas, toca pensar en el cambio
Editado 13-09-2018 1:20
Editado 13-09-2018 1:20
Tendremos que esperar a ver que nos dicen, pero la verdad es que la noticia me ha dejado de piedra, jamás pensé que Movistar nos dejara así.
Y totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, no todo es futbol, no todo son subidas de velocidad asociadas a los 5 euros de rigor, y mas servicios que estén al día.
Yo estoy igual. Llevo tiempo esperando la posibilidad de eSIM y ahora que ya existe me entero que Movistar no lo ofrece. Preparando portabilidades ...
Decepción Movistar. Tengo varios fusión contratados y varios móviles de empresa y demás. Llevaba tiempo esperando este momento, ya que para mi trabajo me vendría de lujo tener el Watch Serie 4 con conexión a internet. Cual es mi sorpresa, que lo dan todas las compañías importantes menos Movistar. Para mi una gran cagada, con perdón de la expresión, aparentan ser la empresa más potente de telecomunicaciones en España, sus altos precios así lo demuestran, pero luego hacen cosas como esta. Incomprensible.
Yo desde luego les voy a dar un margen de unas pocas semanas, si veo que no hay noticias al respecto, comienzo la potabilidad de todo. Lo dicho, decepción Movistar 😞
Ayer una chica en Twitter dijo que coincidió con el presidente de Movistar en la conferencia de Apple.
https://twitter.com/petezin/status/1039908991105556480
No creo que fuera allí a pasar el rato. Lo que nos interesa ahora es saber CUANDO se hará la integración de las eSIM en Movistar.
Hay que subirse al carro pronto o puede ser un punto importante para gente que como yo estamos esperando dar el salto al Watch con 4G.
Que el Presidente de Movistar esté en la conferencia, como lo estarían seguramente los de otros operadores, no es síntoma de nada, entre otras cosas porque obviamente el iPhone sí lo tendrán, así que aunque sólo fuera por eso ya podría haber estado allí. Por otro lado ir allí es un caramelito que a nadie le amarga.
Lo que me parece bastante sospechoso es que a día de hoy se siga sin saber nada del tema. Lo que es más grave, el nuevo iPhone Xs y XS max es multisim, pero con una sim física intercambiable y una esim interna. Si no se tiene el Apple Watch por la esim tampoco vamos a tener multisim con el iPhone?? Sería el colmo. Yo estoy contento con Movistar hasta ahora, y alguna me he tragado, pero desde luego como esto se confirme tardo menos de una tarde en cambiarme de operador. Es más, mañana voy a hacer la prereserva, y tengo claro que el viernes que viene quiero tener en mi muñeca el Apple Watch LTE funcionando, de una u otra forma, si es con Movistar bien, pero si tiene que ser con Orange o Vodafone que nadie dude que así será. Seguro que puedo vivir con los ataques de nostalgia que me puedan dar después del cambio, y en todo caso se me quitarán mirando la hora en el Apple Watch
Tienes toda la razón... pueden ser muchos los motivos de su presencia allí. Pero espero que al menos tragara saliva cuando en el pantallón de la conferencia apareció "SPAIN" solo con los logos de Vodafone y de Orange.
La eSIM guste o no, está aquí para quedarse. Los tiempos cambian y han de adaptarse rápido.
Yo también pretendo reservar no uno, sino dos Apple Watch (mi mujer y yo tenemos el Serie 0 en nuestras muñecas) y también quedaría dar el salto al nuevo con telefonía. Son muchas las situaciones en las que puede ser un auténtico "salvavidas".
Y es cierto... con los nuevos iPhone van a tener el mismo problema... y ahí el mercado es inmensamente mayor. Las críticas/palos van a ser tamaño XL como no actúen rápido.
Conozco gente que usa doble iPhone (casa/trabajo) y el nuevo modelo puede solucionarles la papeleta... siempre que no estén en Movistar claro.
Yo creo que debemos tener calma y seguro que en 1/2 Semanas estará esto para Movistar sin problema. Y con suerte con la mejor tarifa de las 3 gracias a lo que el CEO negocio ayer, y no trabajo para ellos eee
Saludos tod@s
Pues me parece raro que si lo tienen pensado tener en una o dos semanas lo mantengan tan en secreto, cuando lo normal, y para minimizar las críticas, que en todo caso se les harían, no anuncien inmediatamente que lo van a tener en una semana o dos, o el mes que viene.
La callada por respuesta nunca es buena política. Que conste que a la vez que escribí mi queja en el foro escribí al soporte técnico, y de momento ni palabra.
Pues que sigan así, que yo desde luego por un hipotético lo tendrán en una o dos semanas no trago ni espero más.
Estoy contento con Movistar, pese a que su servicio es el más caro de todos los operadores con diferencia, y no ofrezcan fibra gigabit como otros operadores menores que ellos, u otros servicios que otros dan, y que conste que como ya he dicho me he tragado algunos sapos suyos, ahora bien, para mí esto sería definitivo. Si no publican una fecha exacta o lo más aproximada posible de cuando pueden tener disponible la esim para el Apple Watch 4 los casi 200 euros mensuales que les vengo pagando los van a dejar de cobrar, y espero que otros sigan mis pasos, pues es el limitado instrumento que los pobres tenemos para explicarles a las todopoderosas internacionales que con los consumidores no se juega. Ocho días tienen para concretar en qué fecha van a tener el Apple Watch y la multisim, o perderán un cliente de los que les paga 2.400 euros al año. Tic, tac, tic, tac, dice Siri. O comunicáis a vuestros clientes si vais a ofrecer el servicio y cuando o nos vamos con los trastos a otra parte.
Rescatado de La Vanguardia La vanguardia de hoy:
"Telefónica, por su parte, está trabajando "activamente" en el despliegue de capacidades de eSIM en nuestros mercados en Europa y en países claves de América Latina y prevé que "los primeros despliegues estarán operativos en los próximos 6-7 meses seguidos de otros nuevos en la segunda mitad de 2019", han asegurado fuentes de la operadora."
No me extraña a la vista de esto su silencio, cuando han tenido un año entero para implementar la esim. Dentro de 6 ó 7 meses me pueden llamar para ofrecerme su esim, si quieren, pero de momento como esto sea cierto el viernes que viene voy a ser más naranja -Orange-que Rivera.