Editado 19-09-2019 12:10
Editado 19-09-2019 12:10
Solución | |
|
Espero que os pueda ayudar con mi experiencia, yo era uno de los afectados por no poder configurar los datos móviles ya que la opción la tenía en gris y no podía iniciar el proceso de configuración.
En mi caso tengo una línea de empresa y ya tenía previamente contratada una multisim que utilizaba en otro dispositivo.
Después de muchas llamadas al 1489 sin éxito decidí contactar vía chat con asistencia técnica y me indicaron lo siguiente (copio textualmente lo que me indicaron):
"Vemos que al disponer ya del servicio multisim contratado, y no estar activado como cliente Telco lo que no tienes activado admisnitrativamente es el servicio unificado en la linea de autorizacion empresas apple watch para que pueda reconocerte la multisim"
Esta indicación que me han dado me ha servido para que al volver a llamar al 1489 supieran que debían hacer. Una vez han realizado el cambio, se me ha activado la opción de configurar los datos móviles y en estos momentos ya lo tengo 100% operativo.
Espero que esto sirva de ayuda a quienes están en mi misma situación y poco a poco desde atención al cliente de Movistar sepan que han de hacer cuando se encuentren con estos casos.
Suerte a todos.
Ya han pasado 3 dias, tengo una incidencia abierta en el 1004. varios mensajes puestos en los foros que se han indicado los moderadores en este caso Emilio.
Y ni una llamada, ni una respuesta, hoy recibo una llamada del 1002, pienso que es para tratar el tema y es para que valore la atención de la llamada que hice el viernes.
Pues cerooooooo patatero que valoración vais a tener.
Vergonzoso.
Saludos a los integrantes del foro
Editado 02-04-2019 10:20
Editado 02-04-2019 10:20
A mí por privado se me dice no se que antes tienen que mirar si tengo contratado algún servicio con el apple watch que ahora sea incompatible para la activación de datos y darme así de alta en el servicio multisim. La verdad yo alucino, nunca jamás he solicitado, contratado o activado nada entre el apple watch y Movistar, creo que esto es lógico, durante el series 3 y ahora el series 4, hasta el 29 de marzo, no se podía hacer nada. Les he explicado que yo sólo tengo un móvil, para más señas, un iphone xr con su tarjeta sim física, nunca he solicitado una multisim ni nada por el estilo, también poseo el apple watch series 4 "virgen" de servicios con Movistar y con nadie, y que ahora que "al parecer" está disponible compartir datos entre un iphone con ios 12.2 y un apple watch con watch os 5.2, pues esto es lo que quiero.
Yo si es algo distinto a esto, o me quieren explicar otras cosas pues ya me pierdo.
Editado 02-04-2019 10:32
Editado 02-04-2019 10:32
Si supiese que con ir a una tienda a por un duplicado de mi nanosim se solucionaba lo del botón gris, iría ahora mismo y gustosamente me gastaba esos 15€, pero desde Movistar no dan garantías de que este sea el problema, y no sé que hacer, pero mientras pasan los días dudo de si ir o no y probar suerte. La verdad es que esto es frustrante, no se trata del 29 de marzo para acá, sino de la espera del series 3 al 4, después 6 meses de demora en Movistar, y ahora esto, unos sí otros no
Qué vergüenza de servicio, de verdad. Es inaudito.
Pues por lo que leo, estoy pendiente de que me digan como proceder desde el chat, pero soy muy poco optimista de que se desbloquee esta situación, y cada vez pienso en más en aventurarme a ir de excursión a una tienda a por un duplicado de mi nanosim, a ver que ocurre..
Me sucede lo mismo, con el Iphone apagado no puede desde el Watch activado con datos enviar SMS .
Alguien sabe por favor que problema hay??? , dispongo de tarifa de empresas
Gracias y saludos
Quizás si nos diéramos todos de baja de Movistar y nos pasáramos a la competencia entonces harían algo. Yo ayer di mis datos por privado en el foro al que nos remitió el comunity manager y ....nada. Aún sigo esperando una respuesta.
ahora para subir las tarifas 5 € cada pocos meses, para eso si se dan prisa.
MOVISTAR ES UN DESASTRE Y NO TIENEN VERGÜENZA
Pues otro con botón gris y con los datos privados mandados y esperando solución....aunque muy poco optimista
Mi última llamada del 1002 ha sido un tanto surrealista.
He solicitado el estado de mi avería abierta por si habían realizado algo desde hace 24 horas que hablaron conmigo.
Magicamente he acabado hablando con una chica del 1004 que obviamente no podia acceder a esos datos y me ha transferido a la nada porque ha colgado.
En el segundo intento he topado con alguien mas de cabeza y tras consultar el estado de la avería y ver que sigue abierta y sin cambios, su respuesta ha sido directamente que "no saben que sucede y ahora mismo no tenemos más información". Tras preguntarle a quien podría dirigirme que sepa más al respecto me han indicado que por favor contacte con el 1002 (en ese momento creo que realmente yo estaba hablando con mi vecina la del 5º y no con el 1002 como yo pensaba).
Así después de vivir esta situación tan absurda, voy a resumir todos los pasos y pruebas que he hecho hasta el momento que me han transmitido desde movistar desde el jueves:
Esto es en resumen todo lo que llevo probado hasta el momento y nada ha dado ningún tipo de resultado o se ha visto algún cambio al respecto... sigamos esperando...
Yo ya no sé si reir o llorar
"Su cuenta no es compatible, pongase en contacto........"
2 Veces en el 1004 me diagnostican la linea y mandan reiniciar.....nada
Lo peor es la tercera llamada con un "locutor"......Que formatee el iphone jajaj,que si el reloj lo tengo cerca del iphone jajajaj, y entre otras cosas, para rematar, si le he metido ya la tarjeta al reloj......
y vá el tio y me cuelga........
Ayer imposible hablar con el 1004, al menos mi caso, hace un poco todo muy rápido, hablo con un señor muy amable, después de un poco entiende lo que le pido, que quiero solicitar que me activen le esim, o lo mismo que me activen la sim virtual, a ver si así de una vez por todas después puedo activar los datos en el iphone, pero nada, me remite que para cualquier cosa relacionada con la esim tengo que ir a una tienda, y de gente que ha ido a tiendas y les han sucedido toda clase de cosas mil ejemplos.....así que estamos igual, sin nada en el horizonte
Esto es surrealista, 6 meses de demora respecto a la competencia para esto...quizás con el apple watch series 20 todo funciona bien
Hola. He leído varias veces que el Apple Watch 4 necesita VoLTE para hacer llamadas. Si Telefónica no ofrece VoLTE, ¿eso quiere decir que las llamadas con el Apple Watch 4 no funcionan por falta de la tecnología de VoLTE?
Ya se ha dicho en este hilo (es una información perdida en el bosque).
El Watch tiene dos tipos de conexión: LTE y UMTS (3G) y por tanto puede funcionar en las dos. Movistar sólo ofrece UMTS en este momento y, eventualmente, ofrecerá LTE a finales de año. Lo más curioso es que Movistar utiliza para el 3G la banda de 850 que también es la misma que utiliza para el 4G. Esto significa que cuando ponga en marcha el VoLTE será completamente transparente para el usuario.
En mi opinión el problema actual de conexión de datos es que Movistar tiene como un millón de diferentes contratos (quien esté interesado puede descargarse el documento de tarifas en su web: es la definición de la Torre de Babel) y cada semana saca uno nuevo. Los contratos tienen diferentes "características" y por cuestiones comerciales ignotas, unos incluyen la posibilidad de multisim y otros no. Por comparar es como si un contrato no incluyera la posibilidad del contestador o no permitiera hacer llamadas en un cierto horario (que ya llegará). Y como esto lo lleva haciendo desde el año 1995 (cuando inauguró la conexión GSM) hay tal marasmo que nadie puede seguir la pista de las características del contrato individual. De ahí que nadie sepa nada.
Algun nuevo caso de alguien que haya intentado ir a la tienda a pedir duplicado y probar suerte?
Que yo sepa, lo del duplicado solo le ha funcionado a 2 personas... hay más usuarios que tienen tarifa empresa que les ha funcionado que con lo del duplicado... mejor hacerte autónomo y contratar un plan autónomo que el duplicado por estadística me refiero.
Si hay alguien que tenga un plan de autónomo que no le halla funcionado que lo diga por favor... es por descartar cosas... y lo del duplicado más de lo mismo.
comunity Manager, mejor dicho Emilio... algun avance?