eSim Movistar

fmorillo
Yo probé el VDSL
eSim Movistar
Solución

 

Reserva ya tu Apple Watch. y disfruta de él desde el 29 de marzo. 

 

Puedes usar esta guía para configurar tu Apple Watch con Movistar.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 698
1.808.866 Visitas
697 RESPUESTAS 697
DJAre
Mi vida cambió con el ADSL

Espero que os pueda ayudar con mi experiencia, yo era uno de los afectados por no poder configurar los datos móviles ya que la opción la tenía en gris y no podía iniciar el proceso de configuración.

En mi caso tengo una línea de empresa y ya tenía previamente contratada una multisim que utilizaba en otro dispositivo.

Después de muchas llamadas al 1489 sin éxito decidí contactar vía chat con asistencia técnica y me indicaron lo siguiente (copio textualmente lo que me indicaron):

 

"Vemos que al disponer ya del servicio multisim contratado, y no estar activado como cliente Telco lo que no tienes activado admisnitrativamente es el servicio unificado en la linea de autorizacion empresas apple watch para que pueda reconocerte la multisim"

 

Esta indicación que me han dado me ha servido para que al volver a llamar al 1489 supieran que debían hacer. Una vez han realizado el cambio, se me ha activado la opción de configurar los datos móviles y en estos momentos ya lo tengo 100% operativo.

 

Espero que esto sirva de ayuda a quienes están en mi misma situación y poco a poco desde atención al cliente de Movistar sepan que han de hacer cuando se encuentren con estos casos.

 

Suerte a todos.

 

 

Mensaje 326 de 698
2.982 Visitas
josuelav
Yo probé el VDSL

Ya han pasado  3 dias, tengo una incidencia abierta en el 1004. varios mensajes puestos en los foros que se han indicado los moderadores en este caso Emilio.

Y ni una llamada, ni una respuesta, hoy recibo una llamada del 1002, pienso que es para tratar el tema y es para que valore la atención de la llamada que hice el viernes.

Pues cerooooooo patatero que valoración vais a tener.

Vergonzoso.

Saludos a los integrantes del foro

Mensaje 327 de 698
2.547 Visitas
dgardunob
Yo probé el VDSL
Otro día más y sigo con el “BOTONGATE”. Madre mía!!! Que paciencia hay que tener.....
Mensaje 328 de 698
2.411 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL
Buenos días,

A todos los que estáis con el problema del botón gris que no os deja comenzar el proceso de activación datos en Apple Watch de Movistar comprobar lo siguiente. Tal como indican en condiciones servicio multisim de Movistar, dicho servicio no es compatible en estos casos, comprobar si los que tenéis el botón gris cumplís alguno de esos casos:

5.2. El Servicio es incompatible con:
 Avísame
 Grupo
Vigente desde 18/01/2018
 Desvíos automáticos – Solo tarjeta Dual-
 Grupo de salto básico (solo en el número cabecera móvil)
 Grupo de salto avanzado (solo en el número cabecera móvil)
 Movistar Telemática GPRS
 Servicio Tarjeta Móvil Movistar
 Filtrado de Llamadas entrantes (ICS) si además es Corporativo.
 Mail movistar
 Contratos de datos: Contrato Internet, Contrato Internet Móvil, Contrato
Internet Total y Contrato Internet Plus, Movistar Plus Datos UMTS
 M2M: M2M Datos, M2M Voz, M2M Pymes Voz, M2M Pymes Datos, M2M
USSD, Intranet M2M
 Tarifas de internet: Tarifa Internet 19, Tarifa Internet 25, Tarifa Internet 35,
Tarifa MIT 19, Tarifa MIT 25, Tarifa MIT 35, Tarifa Plana MIT Mini, Internet
Móvil Tú Eliges, Internet Móvil Base, Tarifa Plana Internet Mini
 Desvío a otros números de teléfono (excluído el Buzón Movistar -123): sólo es posible realizar desvíos incondicionales de la línea MultiSIM desde la tarjeta principal. Cualquier otro tipo de desvío condicional (apagado o fuera de cobertura, si comunica, o no responde) no es compatible con el servicio

Info sacada del siguiente enlace:
https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/servicios/cp-multisim.pdf

Comentar que yo pude activar a la primera (activando y desactivando modo avión) con contrato empresas fusión negocios 4. Y no tengo ninguno de los servicios que indico arriba, por lo que puede que en algunos casos el problema sea ese.

Un saludo
Mensaje 329 de 698
3.221 Visitas
Luisorod79
Mi vida cambió con el ADSL
Esto que dices de comprobar, si va dirigido a un usuario medio como la gran mayoría de este foro..difícil. Si va dirigido a los técnicos del 1002 que a veces parecen menos informados que nosotros...también dificil. Gracias por tu intento de solución...pero la realidad es que vamos por eo segundo día de la semana y todo sigue igual...que lastima!
Mensaje 330 de 698
3.115 Visitas
toobarich
Yo probé el VDSL

A mí por privado se me dice no se que antes tienen que mirar si tengo contratado algún servicio con el apple watch que ahora sea incompatible para la activación de datos y darme así de alta en el servicio multisim. La verdad yo alucino, nunca jamás he solicitado, contratado o activado nada entre el apple watch y Movistar, creo que esto es lógico, durante el series 3 y ahora el series 4, hasta el 29 de marzo, no se podía hacer nada. Les he explicado que yo sólo tengo un móvil, para más señas, un iphone xr con su tarjeta sim física, nunca he solicitado una multisim ni nada por el estilo, también poseo el apple watch series 4 "virgen" de servicios con Movistar y con nadie, y que ahora que "al parecer" está disponible compartir datos entre un iphone con ios 12.2 y un apple watch con watch os 5.2, pues esto es lo que quiero.

Yo si es algo distinto a esto, o me quieren explicar otras cosas pues ya me pierdo.

Mensaje 331 de 698
3.083 Visitas
toobarich
Yo probé el VDSL

Si supiese que con ir a una tienda a por un duplicado de mi nanosim se solucionaba lo del botón gris, iría ahora mismo y gustosamente me gastaba esos 15€, pero desde Movistar no dan garantías de que este sea el problema, y no sé que hacer, pero mientras pasan los días dudo de si ir o no y probar suerte. La verdad es que esto es frustrante, no se trata del 29 de marzo para acá, sino de la espera del series 3 al 4, después 6 meses de demora en Movistar, y ahora esto, unos sí otros no

Mensaje 332 de 698
3.059 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL
Desde el 1002 deberían de poder comprobarlo.
Por cierto, yo tengo el problema que no puedo enviar ni recibir sms desde el Apple Watch con datos estando el móvil apagado...

Los que tenéis activado los datos en Watch podéis comprobar de enviar o recibir sms con el iPhone apagado o en modo avión?? Alguna solución a esto?

Un saludo
Mensaje 333 de 698
3.060 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL
Otro día más... y todo sigue igual en mi caso. Incidencia abierta desde el sábado y incidencia por el chat desde ayer...
Vergonzoso.
Mensaje 334 de 698
2.998 Visitas
Joansinmiedo
Yo probé el VDSL

Qué vergüenza de servicio, de verdad. Es inaudito.

Mensaje 335 de 698
2.961 Visitas
toobarich
Yo probé el VDSL

Pues por lo que leo, estoy pendiente de que me digan como proceder desde el chat, pero soy muy poco optimista de que se desbloquee esta situación, y cada vez pienso en más en aventurarme a ir de excursión a una tienda a por un duplicado de mi nanosim, a ver que ocurre..

Mensaje 336 de 698
2.923 Visitas
FrancBalonga
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 337 de 698
2.907 Visitas
FrancBalonga
Yo probé el VDSL

Me sucede lo mismo, con el Iphone apagado no puede desde el Watch activado con datos enviar SMS .

Alguien sabe por favor que problema hay??? , dispongo de tarifa de empresas

Gracias y saludos

Mensaje 338 de 698
2.895 Visitas
Keka2
Yo probé el VDSL

Quizás si nos diéramos todos de baja de Movistar y nos pasáramos a la competencia entonces harían algo. Yo ayer di mis datos por privado en el foro al que nos remitió el comunity manager y ....nada. Aún sigo esperando una respuesta.

ahora para subir las tarifas 5 € cada pocos meses, para eso si se dan prisa.

MOVISTAR ES UN DESASTRE Y NO TIENEN VERGÜENZA 

Mensaje 339 de 698
2.856 Visitas
toobarich
Yo probé el VDSL

Pues otro con botón gris y con los datos privados mandados y esperando solución....aunque muy poco optimista

Mensaje 340 de 698
2.842 Visitas
rodynnz
Yo probé el VDSL

Mi última llamada del 1002 ha sido un tanto surrealista.

 

He solicitado el estado de mi avería abierta por si habían realizado algo desde hace 24 horas que hablaron conmigo.

Magicamente he acabado hablando con una chica del 1004 que obviamente no podia acceder a esos datos y me ha transferido a la nada porque ha colgado.

 

En el segundo intento he topado con alguien mas de cabeza y tras consultar el estado de la avería y ver que sigue abierta y sin cambios, su respuesta ha sido directamente que "no saben que sucede y ahora mismo no tenemos más información". Tras preguntarle a quien podría dirigirme que sepa más al respecto me han indicado que por favor contacte con el 1002 (en ese momento creo que realmente yo estaba hablando con mi vecina la del 5º y no con el 1002 como yo pensaba).

 

Así después de vivir esta situación tan absurda, voy a resumir todos los pasos y pruebas que he hecho hasta el momento que me han transmitido desde movistar desde el jueves:

  • Movistar no soporta el Apple Watch
  • Hasta el viernes Apple no lanza la actualización de watchOS (que fue lanzada dos días antes)
  • Pon el modo Avión
  • Quita la Wifi
  • Reinicia el móvil y el reloj
  • Quita la tarjeta SIM
  • Para poder usar el Apple Watch es necesario Android 5.0 o superior (WTF???)
  • Apagar el teléfono y el reloj al menos media hora para que coja los nuevos ajustes
  • Revisar el ICCID de la SIM para ver que es válida
  • Desactivar el servicio "Avisame"
  • Borrar los datos de navegación y la cache de Safari en el teléfono
  • Desempareja el reloj del teléfono y vuelvelo a emparejar
  • Verificar que no estoy en una base de datos incorrecta
  • Verificar que mi servicio de MultiSIM sigue vigente y tiene huecos de SIM disponibles

Esto es en resumen todo lo que llevo probado hasta el momento y nada ha dado ningún tipo de resultado o se ha visto algún cambio al respecto... sigamos esperando...

Mensaje 341 de 698
2.824 Visitas
Antonio Gonzalo
Mi vida cambió con el ADSL

Yo ya no sé si reir o llorar

"Su cuenta no es compatible, pongase en contacto........"

2 Veces en el 1004 me diagnostican la linea y mandan reiniciar.....nada

Lo peor es la tercera llamada con un "locutor"......Que formatee el iphone  jajaj,que si el reloj lo tengo cerca del iphone jajajaj, y entre otras cosas, para rematar, si le he metido ya la tarjeta al reloj......

y vá el tio y me cuelga........

Mensaje 342 de 698
2.806 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL
Es que lo que está pasando es muy bestia... no hicieron pruebas antes de lanzar dicho servicio?
Alguien de Movistar puede confirmar lo del cambio de tarjeta (duplicado)?
Soy yo o la gran mayoría que les funciona tienen fusión autónomos?
Día 4 servicio multisim activo y sigo sin datos en mi applewatch. Ahora entiendo lo de los 6 meses gratis... eso es lo que van a tardar en arreglarlo...
Mensaje 343 de 698
2.751 Visitas
toobarich
Yo probé el VDSL

Ayer imposible hablar con el 1004, al menos mi caso, hace un poco todo muy rápido, hablo con un señor muy amable, después de un poco entiende lo que le pido, que quiero solicitar que me activen le esim, o lo mismo que me activen la sim virtual, a ver si así de una vez por todas después puedo activar los datos en el iphone, pero nada, me remite que para cualquier cosa relacionada con la esim tengo que ir a una tienda, y de gente que ha ido a tiendas y les han sucedido toda clase de cosas mil ejemplos.....así que estamos igual, sin nada en el horizonte

Mensaje 344 de 698
2.743 Visitas
toobarich
Yo probé el VDSL

Esto es surrealista, 6 meses de demora respecto a la competencia para esto...quizás con el apple watch series 20 todo funciona bien

Mensaje 345 de 698
2.730 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola. He leído varias veces que el Apple Watch 4 necesita VoLTE para hacer llamadas. Si Telefónica no ofrece VoLTE, ¿eso quiere decir que las llamadas con el Apple Watch 4 no funcionan por falta de la tecnología de VoLTE?

Mensaje 346 de 698
2.580 Visitas
PacoLopezGarciaSanz
Yo probé el VDSL

Ya se ha dicho en este hilo (es una información perdida en el bosque).

El Watch tiene dos tipos de conexión: LTE y UMTS (3G) y por tanto puede funcionar en las dos. Movistar sólo ofrece UMTS en este momento y, eventualmente, ofrecerá LTE a finales de año. Lo más curioso es que Movistar utiliza para el 3G la banda de 850 que también es la misma que utiliza para el 4G. Esto significa que cuando ponga en marcha el VoLTE será completamente transparente para el usuario.

En mi opinión el problema actual de conexión de datos es que Movistar tiene como un millón de diferentes contratos (quien esté interesado puede descargarse el documento de tarifas en su web: es la definición de la Torre de Babel) y cada semana saca uno nuevo. Los contratos tienen diferentes "características" y por cuestiones comerciales ignotas, unos incluyen la posibilidad de multisim y otros no. Por comparar es como si un contrato no incluyera la posibilidad del contestador o no permitiera hacer llamadas en un cierto horario (que ya llegará). Y como esto lo lleva haciendo desde el año 1995 (cuando inauguró la conexión GSM) hay tal marasmo que nadie puede seguir la pista de las características del contrato individual. De ahí que nadie sepa nada.

Mensaje 347 de 698
2.473 Visitas
Luisorod79
Mi vida cambió con el ADSL

Algun nuevo caso de alguien que haya intentado ir a la tienda a pedir duplicado y probar suerte? 

Mensaje 348 de 698
2.436 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Que yo sepa, lo del duplicado solo le ha funcionado a 2 personas... hay más usuarios que tienen tarifa empresa que les ha funcionado que con lo del duplicado... mejor hacerte autónomo y contratar un plan autónomo que el duplicado por estadística me refiero. 

 

Mensaje 349 de 698
2.371 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Si hay alguien que tenga un plan de autónomo que no le halla funcionado que lo diga por favor... es por descartar cosas... y lo del duplicado más de lo mismo.

comunity Manager, mejor dicho Emilio... algun avance?

Mensaje 350 de 698
2.368 Visitas