Editado 19-09-2019 12:10
Editado 19-09-2019 12:10
Solución | |
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Por cierto me han dicho en el 1002 de hacer una reclamación, para que quede constancia del caso. aparte de la incidencia abierta claro.
Me han dicho un técnico del 1002 que el problema es que estoy en una base de datos de Telco y no es compatible para los datos móviles del Apple Watch. El cambio se ha de hacer desde el 1004 , la Sra del 1004 me ha dicho que me han de cambiar de telco a legend (o algo así) y que tarda 1 día, que lo ponía en marcha. Ya os contaré, no tengo mucha fe
Me acaban de decir tras llevar con incidencia técnica abierta por el caso del Apple Watch en gris que tal como ya se indicaba en este post, el problema está con aquellos que estamos en una aplicación nueva que no soporta multisim y la solución es que nos pasen a la anterior versión que si lo soporta y literalmente hay que llamar al 1004 y pedir “quiero tener mi Apple Watch configurado con MultiSIM”, me han dicho que en dos días listo, me llamarán.. así que a la espera.
saludos.
Creo que esto es para que esperes dos días mas y no llames...No confío en ellos, después de pasar dos días no darán señales de vida y te dieran que esperes otros dos mas y así aguantar tiempo...Tengo esperanza 0 en ellos.
Hola Solomon, mi esperanza aquí de basa únicamente en el hecho cierto de que tanto en este foro como un amigo que conozco que le ha funcionado tiene el look & feel antiguo en el portal de clientes...
Os comento cómo sigue.
un saludo.
Update: (soy cliente autónomo/mini empresa) información de chat con Twitter autónomos Movistar: el 1489 tiene que activar el servicio de valor añadido (SVA941). En mi caso dicen que lo han activado pero igualmente no funcionará porque la tarjeta del iPhone no es “virgen”. Me dirigen a la tienda movistar para o tener dicha tarjeta nueva. Y entonces debe de funcionar. Que os parece?
Bueno... a ver qué ocurre os mantendré informados... si sigue sin funcionar pues seguiré abriéndoles incidencias...más ya no puedo hacer. Lo único que he notado es que ahora al menos en el 1004 entienden cuál es el problema y lo reconocen (que ya es algo)
Mi experiencia, es divertida después de poner una incidencia el viernes pasado, hoy me llaman del 1002, para decirme que no hace falta que continúe llamando al 1004, que están estudiando mi problema y que ya me llamarán ellos.
oero no dicen cuando
@FrancBalonga he estado investigando un poco más sobre no poder enviar o recibir sms estando iPhone apagado y es normal, según indican en web de Apple:
https://support.apple.com/es-es/HT208489
Concretamente:
Asegúrate de que el Apple Watch se puede conectar al iPhone, a una red móvil o a una red Wi-Fi. Para enviar y recibir SMS y MMS en los modelos con datos móviles del Apple Watch, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi, pero no es necesario que esté cerca.
Incluso si el iPhone no está conectado o encendido, puedes enviar y recibir mensajes de iMessage en el Apple Watch siempre que se encuentre conectado a una red móvil o Wi-Fi.
Indica claramente que el iPhone debe estar encendido y conectado a red de datos o wifi. Si el iPhone está apagado no se puede recibir ni enviar sms.
En este otro enlace explica funcionamiento de Watch cuando no está cerca de iPhone (no conectado por bluetooth):
https://support.apple.com/es-es/HT205547
Por las pruebas que he realizado y que explico en este otro hilo:
Si iPhone está conectado y Watch cerca puedes hacer de todo.
Si iPhone está conectado y Watch no está cerca puedes hacer casi de todo excepto por ejemplo aplicaciones de terceros como Telegram que tienen app para Watch que no cargan si el iPhone no está cerca. Es decir recibes notificaciones de apps de terceros y puedes responder pero si clicas directamente por ejemplo en la app de Telegram de Watch no carga.
Si iPhone no está conectado entonces solo puedes hacer y recibir llamadas y usar las app nativas de Watch como iMessage, buscar amigos, mail, FaceTime, etc. Pero no se reciben notificaciones de otras app ni se reciben ni envían sms.
Otro tema es el de no recepción de notificaciones o retraso debido a que el iPhone si está unos minutos bloqueado no entran las notificaciones y por lo tanto no saltan en el Watch, sobre esto en el otro hilo que comento que abrí explico que la solución manual es cambiar los ajustes de operador en red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es y cambiando usuario:movistar contraseña: movistar
un saludo.
Editado 02-04-2019 19:47
Editado 02-04-2019 19:47
@grenzenlos69 las llamadas si funcionan aunque no haya VoLTE, no es necesario VoLTE para las llamadas en el Watch, en la web Apple explica:
Cuando el reloj se conecta a una red de datos móviles, utiliza redes LTE. Si no hay ninguna red LTE disponible, el reloj intentará conectarse a una UMTS en caso de que estas redes sean compatibles con tu operador.
https://support.apple.com/es-es/HT207578
en el caso movistar se debe conectar a LTE para datos y en una llamada cambia a UMTS. VoLTE tienen previsto implementarlo para segundo semestre de este año.
y lo que también sería muy interesante si movistar lo implementara sería el Wifi Calling ya que permitiría al Watch realizar llamadas conectado a una red wifi sin tener que tener que estar conectado a datos móviles:
https://support.apple.com/es-es/HT203032
Un saludo
que Envidia sana tengo de vosotros, investigando y sacándole todo el partido al applewatch... y yo de mientras con el botón gris y sin saber cuándo habrá una solución.
Mira que yo me compré en gran medida el Apple Watch 4 por la funcionalidad LTE, y aquí sigo esperando, y como bien dices no sabemos hasta cuando
Otro más...
Harto del botón gris y harto de Movistar...
A mi me dijeron lo de Telco el domingo por la mañana...
Estamos a casi 72 horas desde entonces y sigo igual... Y lo que es peor, supongo que seguiré igual hasta Dios sabe cuando.
En mi caso, hice el esfuerzo de comprar el Watch 4 con LTE en previsión de que Movistar me pudiera dar servicio, pero empiezo a darle vueltas a la posibilidad de cambiar de operador.
Saludos,
Yo de momento sigo igual, a ver mañana , pero no tengo ninguna esperanza, lo que sí haré es dar la paliza al 1004, escribir aquí y por Twitter con mensajes privados , a pesada yo, y creo que voy a consultar a un amigo que trabaja el la oficina del consumidor a ver qué dice él, os iré informando e igual que vosotros
Madre mía yo llevo desde el domingo y desesperada
Y encima t preguntan por el mensaje una y otra vez , yo me pregunto hay algún usuario q lo haya conseguido?
mas q nada xq soy cabezona y no se puede reservar enlazar y desenlazar ya mas
Yo igual, he tenido paciencia estos meses, un total de 6 meses, y ahora esto, pues NO y NO. Esperaré unos días, 4 o 5 como mucho y si esto no cambia drásticamente.....adiós Movistar
En fin..
Pues yo no he tenido ningún problema. Fui a la tienda me dieron una tarjeta y lo único que tuve que hacer es activar los datos. Y va de maravilla.
Editado 02-04-2019 21:57
Editado 02-04-2019 21:57
Una tarjeta quieres decir un duplicado de la nanosim, como ha habido gente que ha dicho por aquí?
Es que no sé si probar o no
Yo me sali del TELCO el sábado y sigo igual hoy , en gris..........un familiar le paso con Vodafone la misma odisea hace unos meses hasta 3 semanas estuvo batallando con el tema.... y de repente dejo de estar gris y pudo activar con el iPhone X los datos...... así que supongo que al final Movistar lo arreglara y no tendremos que llamar (la mayoría) al 1004 para activar datos en el Apple Watch 4..... enfin paciencia , porque sino ulcera!!!..
Desde el sábado igual. En Telefónica Gran Vía ni idea. Me remiten a Apple Sol. Allí por más que se esforzaron imposible por el mensaje de marras de Movistar. En el 1002 que llame al 1004 porque no saben cómo solucionarlo. En el 1004 me dicen que es que Movistar aunque haya lanzado el servicio todavía no está operativo y hay que esperar unos días. La sensación es que nadie tiene ni idea
Me encuentro en la misma situación: opción activar datos en color gris. El aviso lo di el jueves por la noche y habiendo pasado por todos los soportes posibles de Movistar (Twitter, chat, Comunidad, mensajes privados, 1002, 1004 y tienda) han debido de tirar la toalla porque ya ni siquiera responden a los temas abiertos.
Tengo todos los SW actualizados, la tarjeta es la principal, me han dado de baja el servicio avísame y activado el multisim, he reiniciado n veces, desactivado datos y wifi, sacado la tarjeta, borrado el historial y los datos de navegación de Safari, el ICCID es el correcto y la SIM la tarjeta principal, han pasado cinco días ... todo sigue en color gris, incluida la capacidad de Movistar para dar con la solución.
Lo estoy leyendo en más sitios q con el duplicado se arregla pero deberían de hacerlo gratis si es por eso no?