iPhone 5 problemas cobertura y 3G

jarucho
Yo probé el VDSL
iPhone 5 problemas cobertura y 3G
Hola,

Desde qué porte a movistar esta semana vengó sufriendo problemas de cobertura en Valladolid capital. Descarto, en principio, problemas de terminal pues con mi antiguo operador y mismo terminal no sufrí estos problemas. Os describo lo que observo:

1) si bajo al garaje, segundo sótano se queda sin cobertura(normal). Cuando vuelvo a una zona de cobertura no la recupera en un tiempo razonable. A veces pasan minutos y tengo que activar modo vuelo y desconectarlo. Haciendo esto la recupero.
2) el teléfono pierde la cobertura 3G con suma facilidad. Pasa a Edge y luego a gprs. Esto sucede en cuanto entro a cualquier local de planta baja, aunque sólo entre un metro. En zonas como la plaza mayor de Valladolid y en exteriores llego a quedarme sin 3G también. Nunca antes me ha ocurrido con mi anterior operador Orange, y Movistar debiera tener mejor cobertura o igual.

Podéis revisar mi línea por favor? Estoy bastante descolocado.

iPhone 5 IOS 6.1.4

Un saludo
Mensaje 1 de 42
5.572 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

¿Has tenido oportunidad de probar en otra zona? ¿Sabes si a más usuarios de Movistar les pueda estar ocurriendo lo mismo que a ti? SI mantienes el 3G quitado ¿ocurre lo mismo con la red GPRS o Edge? ¿Tendrías oportunidad de probar tu SIM en otro terminal o viceversa? ¿Has restaurado tu iPhone? ¿Usas alguna funda? y en ese caso, has probado sin ésta puesta.

 

Perdona el cuestionario, pero así nos ayudaría más en ubicar el origen de la avería. Podemos ir revisando la línea y la zona, para ello por mensaje privado envíame estos datos: Nombre, NIF, Nº y localización exacta.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 42
5.043 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Me ocurre en todo Valladolid capital, con Orange y el mismo terminal todo perfecto. En cuanto entro un metro en un local fuera cobertura 3G cuando con el otro operador a tope.Sólo uso el 3G, probar con gprs no tiene sentido para mi. No uso ninguna funda. Podría acercarme a la Apple store y pedirles que la prueben en otro terminal pero no lo vería concluyente por no poder bajar a garajes ni entrar y salir a locales. He restaurado por supuesto de forma total y ajustes de red. La configuración de operador es la 14.1. Cuando entra en Edge o gprs la navegación es imposible.

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Mensaje 3 de 42
5.040 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jarucho,

 

Tu línea está correcta. Te indico que el probar sin el 3G activado nos ayudar a determinar si es por esta red, la que te pueda estar afectando. En una de las direcciones que me has comentado, hay una antena UMTS en revisión actualmente, pero ya que indicas que te ocurre en toda esta localidad, sería importante que pruebes lo de la SIM en otro iPhone o al contrario. Lo de estar en interiores, cuando te acerces a la tienda, verás si no sólo te ocurre a ti. Cuando prueben allí a captar 3G con tu SIM en tu terminal y en otro, u otra SIM en el tuyo, determinarás de donde vendría el error. Si tampoco captan esa red me indicas la fecha/hora exacta de esas pruebas, tanto la del otro terminal como el tuyo, así reviso las trazas. Ya me comentarás.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 42
5.023 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Gracias. En qué dirección esta la antena UMTS que esta en revisión? Por ver si en esa zona es peor.
Mensaje 5 de 42
5.019 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

En la primera que me indicaste. La iré revisando por si cuando lo solventen, confirmar contigo si te va mejor allí.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
5.016 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Sí por favor, cuando reparen esa estación infórmame de ello para ver si algo cambia en el comportamiento de mi pareja terminal-sim. 

 

Entretanto intentaré hacer alguna prueba cambiando la sim de terminal por ejemplo.

Mensaje 7 de 42
4.977 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Informarte que hay una versión de los ajustes de operador: Movistar 14.2 ¿la aplicaste?. También quería saber si efectuaste aquella prueba cruzada. De momento sigue en revisión aquella antena.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 42
4.918 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Sí, la instalé ayer mismo cuando saltó. Pero según tus compañeros de @movistar_es "La actualización corrige un error que impedía el uso del iPhone por tethering al cambiar el apn a movistar.es"

 

No había visto este mensaje, no siempre me llegan las notificaciones cuando escribe en el hilo a pesar de la suscripción 😞

 

No, aún no he tenido tiempo de hacer las pruebas cruzadas. Tal y como te he comentado por privado, en cuanto pueda las realizaré

 

Un saludo

Mensaje 9 de 42
4.911 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

He pasado por la Apple Store, y me han comentado que el problema ha de ser del operador pues el móvil está bien. He probado a introducir una nanosim de otro operador y no tengo los problemas que tengo con Movistar. Lo único que me queda es poder probar otra nanosim de movistar pero no conozco a nadie que la tenga.

 

Hoy he estado más de 2 horas sin cobertura. Bajé al garaje (se queda sin cobertura, ok, no pasa nada) y después de subir 2 horas sin recuperar la cobertura y eso que tengo la selección de operador en manual y no en automático. Resultado, llamadas perdidas y una gran inseguridad por tener que estar mirando todo el día el teléfono para ver si estoy localizable.

 

En fin...espero alguna solución. Iría a por otra nanosim, que me la cobrarán, pero es que realmente no entiendo cómo puede ser problema de la nanosim si es nuevecita.

Mensaje 10 de 42
4.813 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Te recomiendo que lo pruebes en automático, y si persiste, con el 3G quitado (sólo por probar). En principio, en esa zona ya debería ir bien, ya no consta incidencia. Me cuentas el resultado para ver si puedo abrir una avería por la red.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 42
4.797 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Con 2G la cobertura es óptima 5/5 barras, con 3G 2/5 o 3/5, a veces 1/5. Es extrañísimo tener esta cobertura 3G tan pobre.. El tema de recuperar la cobertura en 2G no he probado aún ya que necesito 3G pues en 2G la navegación es imposible. Por cierto, he notado que muchas veces tengo cobertura 3G hago o recibo una llamada y cae a 2G! Y oigo, y la gente con la que hablo también, ruidos y cortes.
Mensaje 12 de 42
4.789 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Dado que estoy en O Grove y Sanxenxo y tengo los mismos problemas, incluso pierdo cobertura de datos 3G al recibir o enviar llamadas, he pedido un duplicado de nanosim en O grove. Ya la tengo, espero se solucione, pueS desde que me porté a Movistar siempre he tenido problemas.
Mensaje 13 de 42
4.737 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Ya me comentas si después de realizar el duplicado, persiste el problema o no.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 42
4.730 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Indicame por favor si has notado mejoría después de haber hecho el duplicado de SIM.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 42
4.642 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Hola Marcelo,

La verdad que no. He esperado varios días antes de contestar pero sigo con los problemas de cobertura 3G. En mi zona con 2G parece ir algo mejor, pero el 3G es muy pobre, y aún sin usar datos en 3G el teléfono se bebe la batería al estar cambiando de 3G a Edge y 2G. Sigo notando que cuando hago o recibo llamadas pierdo la conexión de datos...
Mensaje 16 de 42
4.634 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Habiendo ya efectuado un duplicado de SIM, sólo queda que me confirmes si es que ahora te está ocurriendo en una determinada zona o en todas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 42
4.573 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Donde más me ocurre es en mi domicilio y alrededores. Pero sigo teniendo problemas en otras zonas.
Mensaje 18 de 42
4.569 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jarucho,

 

Dado el caso, he generado una avería (tienes un privado con el detalle) hacia el departamento de iPhone para que hagan contigo más pruebas en conjunto. Cualquier novedad me comentas o si la veo por nuestra parte, te lo comunico.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 42
4.563 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Pues gracias Marcelo pero desde asistencia técnica prácticamente se han lavado las manos diciéndome que en mi zona la cobertura 3G es mala y no se tiene pensado mejorarla. Estoy enojado y frustrado, me la han jugado desde el día que desde el 1004 me aseguraron que la cobertura en mi zona era óptima, día en el que me di de alta.  Ahora que hago? Con una permanencia de 18 meses por fusión. Chuparme un servicio que no se me está dando y que se me aseguró? Lo siento, pero estoy muy muy enfadado y no se me da ninguna solución. Ni siquiera creo que pueda usar el servicio " mi cobertura" pues creo que no es compatible con fibra. Puedes mirarlo o plantearme alguna solución? Uso mi móvil para trabajar..

Un saludo

Mensaje 20 de 42
4.555 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Pasé la avería a esa área dado que me indicaste que seguía ocurriendo en todas las zonas. Pero, según el comentario de cierre, el problema se centra en tu domicilio, de ahí que te informaron el desmantelamiento reciente de la estación base que tienes cercana. Esto último te lo confirmo. Ante ello...lamento Emoticono triste indicarte que desde aquí (la parte técnica) poco podemos hacer, ya que la previsión, instalación o desmantelamiento de antenas, entran en ámbito comercial. Puedes consultar tanto lo ocurrido como las condiciones de tu línea y/o tarifa en el foro de contrataciones y precios como llamando a Atención al Cliente a través del 1004. Tienes este hilo como referencia de tu avería , así como también el nº de gestión que te indique por privado.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 42
4.531 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

  Vamos a aclarar. Una cosa es lo de lo que hayan dejado constancia en el cierre de hoja y otra muy diferente es lo que realmente ocurre, y lo que se ha descrito desde el comienzo del hilo. Estos son los puntos que hay abiertos desde el comienzo y que se mantienen.

 

1) Poca cobertura 3G en la zona de mi domicilio. Desde el primer día de portabilidad y esto después de que se me asegura que la cobertura 3G en mi zona era óptima antes de la contratación. Tú mismo me comentaste que había una incidencia en una estación base en mi zona, y unos días después que ya se había cerrado, indicándome que observase si después del cierre de la incidencia algo había mejorado. Difícilmente iba a mejorar cuando ayer me entero que la incidencia era un desmantelamiento de una estación.

 

2) El móvil, después de estar en una zona sin cobertura, se pasa un largo rato sin cogerla. Esto no ocurre con el mismo dispositivo y otros operadores. Ayer, para mas INRI, me comentan desde asistencia técnica que tengo que apagar el móvil y encenderlo después de estar en una zona sin cobertura. Por favor, desarrollo software para dispositivos móviles y sé perfectamente cómo funcionan. No hay que apagar y encender para volver a coger cobertura. Esto tampoco ocurre con mismo terminal y otros operadores.

 

3) Pérdida de cobertura de datos cuando se reciben o envían llamadas. Esto me ocurre en mi zona, y en otras como la mismisima plaza mayor de Valladolid, O Grove, Sanxenxo, Zamora,....

 

Así que...el tema está exactamente igual que al comienzo del hilo. Una pena la verdad.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 42
4.524 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jarucho,

 

En efecto, en su momento había una incidencia en aquella antena, que luego ya no aparecía como tal, de ahí que te pedi confirmar si seguía igual o no (eso fue en Junio). Ahora, por lo que te comentaron y que he confirmado, dicha estación base está inoperativa hace aprox. 15 días.

 

En el otro tema, con respecto a que no coja cobertura automáticamente, confirmame si específicamente esto te ocurre en todas las zonas. En lo de la perdida de cobertura de datos cuando se gestionan las llamadas, confirma si ocurre cuando estás registrado en GPRS (sería normal por el funcionamiento para Movistar en esa tecnología, pero debería volver a coger la red al finalizar la llamada) o en 3G. Si es por éste último, lo volveré a notificar al área especializada, como también lo otro que reportas, el retardo en coger cobertura en todas las zonas, si es así.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 42
4.506 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Los problemas de recuperación de cobertura se dan sobre todo en mi zona. La pérdida de datos durante llamadas que notifico por supuesto es bajo cobertura 3G y las he observado en Valladolid, Galicia y Zamora. Sé que 2G solo admite o datos o voz de forma simultánea.
Mensaje 24 de 42
4.492 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Gracias por la información. He notificado (tienes un privado con el detalle) lo que comentas al área especializada. Ya volverán a contactarte para otras pruebas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 42
4.487 Visitas