leer correo en android

pericogu
Yo probé el VDSL
leer correo en android

Necesitaría saber si existe alguna aplicación o método para poder leer el correo de telefonica.net a través de un móvil con android. He intentado directamente con el navegador a la página oficial de movistar, pero no me ha funcionado.

Mensaje 1 de 6
1.131 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pericogu,

Puedes configurar tu cuenta de correo en el gestor de correo del teléfono. Te aparecerá en el menú principal, con un icono con la leyenda Email o Correo Electrónico, dependiendo del terminal y la versión de Android.

Accede a ese icono y rellena los campos que se te solicitan.

Si tienes dudas acerca de la información que debes introducir, necesito que me indiques cuál es el dominio de tu cuenta: ¿es telefonica.net o bien del tipo tuempresa.e.telefonica.net?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.099 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pericogu,

He recibido un mensaje privado en el que me indicas que la cuenta es del dominio *@telefonica.net y que la tienes configurada como POP3. Señalas que estás teniendo problemas para la descarga de correos con esta configuración

Te recomiendo que configures tu cuenta mediante el protocolo IMAP4.

Para ello, tras acceder al icono Correo Eléctrónico y haber colocado la información de la cuenta (dirección de correo y contraseña), pulsa en Configuración manual, selecciona el protocolo IMAP, y rellena los campos que aparecen con la siguiente información:

 

  • Servidor de correo entrante: imap.telefonica.net
  • Puerto entrante: 143
  • Sin seguridad.
  • Servidor de correo saliente: smtp.telefonica.net
  • Puerto saliente: 25
  • Sin seguridad.
  • Usar misma autenticación que entrante.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.040 Visitas
pericogu
Yo probé el VDSL

Perfecto, a mi me ha funcionado. A mi hija desde Alemania, le ha costado, pero funciona.

 

A mi me funciona en los dos protocolos pop3 e IMAP4 ¿Hay algún motivo por el que usar uno u otro? ¿Hay alguna diferencia?

 

De todos modos, va perfecto.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 6
1.006 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pericogu,

POP3 e IMAP4 son dos protocolos que se utilizan para la conexión a los servidores de correo.

La principal diferencia entre ambos protocolos es que el protocolo IMAP4 permite la conexión simultánea al servidor desde diferentes dispositivos, así como una sincronización automática con el servidor de la actividad de actividad que se realiza en la cuenta, como eliminar o mover mensajes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
992 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pericogu,

Ya que no he recibido más cuestiones de tu parte respecto a esta consulta, procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
966 Visitas