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Avatar de MaribelAlcobaLaranjinha
MaribelAlcobaLaranjinha
Más integrado que la RDSI
11-01-2017
Resuelto

móvil huawei y560 L01. Versión firmware

Hola,

 

Un familiar me ha regalado su móvil Huawei Y5 porque no sabía utilizarlo - Lo compró hace muy poco y después de luchar un par de meses contra el teléfono, acabó por dejarlo por imposible.

 

Para borrar todos los datos reinicié el terminal a la configuración de fabricante y ahora, para poderlo volver a configurar, me pide la cuenta de google a la que estaba asociado inicialmente. El caso es que este familiar asegura que nunca se creó ninguna cuenta de google - cosa totalmente imposible -, pero como es una persona muy mayor lo mas seguro es que le configuraran el teléfono en la tienda y no tenga ni idea de qué hicieron para ello - por tanto desconocemos usuario y password de esa cuenta ...

 

El caso es que he probado diferentes opciones que circulan por Internet para poder resetear el teléfono a la situación en que estaba antes de comprarlo y, lo último que me falta probar es reinstalar completamente el sistema operativo con el firmware. 

 

En el foro he encontrado esta información sobre la versión más reciente de SO que hay, pero necesitaria la versión para poder instal·larlo utilizando la SD, ya que no hay manera de entrar en el teléfono y, por tanto, no se puede actualizar via FOTA.

 

Alguien sabe dónde puedo encontrar una versión descargable del firmware?

 

Gracias,

 

Maribel

  •    Hola MaribelAlcobaLaranjinha, es un placer,

    ¿perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad, solo prestan soporte tecnico y atencion al cliente para productos y servicios comercializados por Movistar de España, debido a las diferentes configuraciones y requisitos existentes para cada pais.

       No obstante, lo mas recomendable en este tipo de casos es acudir al soporte tecnico del fabricante o un punto de venta Movistar, para que de esta forma te informen convenientemente y reinstalen si procede el firmware que solicitas.

       Aunque tambien puede seguir los siguientes pasos, a fin de evitar el proceso anterior y quitar la cuenta de Google registrada inicialmente en el terminal:

     

       -Enciende el dispositivo sin tarjeta SIM >> Pulsa sobre llamada de emergencia >> Marca el numero de emergencia correspondiente a tu pais y tecla de llamada >> Da en aceptar en el recuadro que dice "Red Movil no disponible" >> Seguidamente da en Contactos (tecla ubicada en el margen derecho superior del teclado) >> Ahora manten pulsado el boton de Menu (tiene un icono con forma de cuadrado y esta situado sobre el margen inferior derecho del dispositivo) >> Apareceran las ventanas correspondientes a las aplicaciones abiertas, debiendo pulsar prolongadamente sobre la de contactos, hasta que aparezca un mensaje >> En dicho mensaje pulsa sobre la opcion "Informacion de la aplicacion" y toca en tecla de vuelta atras (la veras situada sobre la parte inferior izda. del terminal) >> Apareceran una serie de aplicaciones, las cuales debes quitar desplazando el dedo hacia la izquierda, hasta que se visualice la opcion de "Todas las aplicaciones" >> Pulsa sobre el boton central de Menu que contiene 3 rayas horizontales y seguidamente en "aplicaciones protegidas" >> Ahora marca un patron cualquiera (el que tu desees) y apareceran todas las aplicaciones del terminal (si aparece un mensaje de advertencia, desliza la pantalla hacia arriba para que desaparezca) >> En esta pantalla selecciona las dos primeras aplicaciones (Actualizador y Ajustes) >> da en la flechita que se encuentra sobre el lado derecho del icono de "Ajustes" y desliza la pantalla hacia arriba para clicar sobre la opcion "Respaldo y restablecimiento" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer dispositivo" >> "Borrar todo" >> Espera a que se encienda completamente y pulsa en siguiente (circulo amarillo con una flecha negra en su interior) >> En las proximas tres pantallas da sobre "omitir" >> Ahora toca en "Siguiente" >> "Omitir"  >> "Omitir de todos modos" >> Desliza la pantalla de los servicios de Google hacia arriba llegando hasta el final y pulsa sobre "siguiente" >> En configuracion zona horaria pulsa en "siguiente" >> Clica sobre "Acepto" "Finalizar"  y ya tendras tu equipo nuevamente desbloqueado.

       Perdona por la extension del post y muchas gracias por entrar en esta Comunidad.

       Quedamos a la espera de tus comentarios:smileyvery-happy:, enviandote un cordial salud:smileyhappy:.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de RaquelC-movistar
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    12-01-2017

    Hola Maribel, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

     

    No tenemos la posibilidad de facilitar los ficheros de actualización; puedes probar a contactar con el fabricante a ver si pueden enviártela.

     

    En el caso de que ellos tampoco puedan, la opción que te queda es la de acudir a un distribuidor de Movistar para que puedan remitir el teléfono al fabricante.

     

    Saludos!

  • Avatar de MaribelAlcobaLaranjinha
    MaribelAlcobaLaranjinha
    Más integrado que la RDSI
    12-01-2017

    Lo he probado varias veces - el método que explicas es uno de los que he encontrado por Internet - y no sale ningún mensaje de red no disponible -aún así lo he vuelto a probar ahora. Me salta la grabación de emergencia preguntandome si quiero hablar con la policia, bomberos, etc... Evidentemente cuelgo antes que salga nadie al que tenga que explicar que estoy colapsando el servicio por intentar desbloquear un dichoso teléfono... aunque para mi se está convirtiendo en una verdadera emergencia :D

     

    No me puedo creer que no haya otra puerta trasera, pero en fin, no me quedará otra que ir otra vez a Movistar - estuvimos ayer para realizar una copia de la Sim ya que este teléfono va con microsim - a que me hagan ( y supongo me cobren) por un servicio que podría hacer yo misma fácilmente si tuviera acceso al dichoso firmware...

     

    Muchísimas gracias por tu respuesta!!!

     

    Salud!!!

     

    Bel

  •    Hola MaribelAlcobaLaranjinha, es un placer,

    ¿perteneces a Movistar España?

    lo digo porque desde esta Comunidad, solo prestan soporte tecnico y atencion al cliente para productos y servicios comercializados por Movistar de España, debido a las diferentes configuraciones y requisitos existentes para cada pais.

       No obstante, lo mas recomendable en este tipo de casos es acudir al soporte tecnico del fabricante o un punto de venta Movistar, para que de esta forma te informen convenientemente y reinstalen si procede el firmware que solicitas.

       Aunque tambien puede seguir los siguientes pasos, a fin de evitar el proceso anterior y quitar la cuenta de Google registrada inicialmente en el terminal:

     

       -Enciende el dispositivo sin tarjeta SIM >> Pulsa sobre llamada de emergencia >> Marca el numero de emergencia correspondiente a tu pais y tecla de llamada >> Da en aceptar en el recuadro que dice "Red Movil no disponible" >> Seguidamente da en Contactos (tecla ubicada en el margen derecho superior del teclado) >> Ahora manten pulsado el boton de Menu (tiene un icono con forma de cuadrado y esta situado sobre el margen inferior derecho del dispositivo) >> Apareceran las ventanas correspondientes a las aplicaciones abiertas, debiendo pulsar prolongadamente sobre la de contactos, hasta que aparezca un mensaje >> En dicho mensaje pulsa sobre la opcion "Informacion de la aplicacion" y toca en tecla de vuelta atras (la veras situada sobre la parte inferior izda. del terminal) >> Apareceran una serie de aplicaciones, las cuales debes quitar desplazando el dedo hacia la izquierda, hasta que se visualice la opcion de "Todas las aplicaciones" >> Pulsa sobre el boton central de Menu que contiene 3 rayas horizontales y seguidamente en "aplicaciones protegidas" >> Ahora marca un patron cualquiera (el que tu desees) y apareceran todas las aplicaciones del terminal (si aparece un mensaje de advertencia, desliza la pantalla hacia arriba para que desaparezca) >> En esta pantalla selecciona las dos primeras aplicaciones (Actualizador y Ajustes) >> da en la flechita que se encuentra sobre el lado derecho del icono de "Ajustes" y desliza la pantalla hacia arriba para clicar sobre la opcion "Respaldo y restablecimiento" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer dispositivo" >> "Borrar todo" >> Espera a que se encienda completamente y pulsa en siguiente (circulo amarillo con una flecha negra en su interior) >> En las proximas tres pantallas da sobre "omitir" >> Ahora toca en "Siguiente" >> "Omitir"  >> "Omitir de todos modos" >> Desliza la pantalla de los servicios de Google hacia arriba llegando hasta el final y pulsa sobre "siguiente" >> En configuracion zona horaria pulsa en "siguiente" >> Clica sobre "Acepto" "Finalizar"  y ya tendras tu equipo nuevamente desbloqueado.

       Perdona por la extension del post y muchas gracias por entrar en esta Comunidad.

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