hola, buenas, me llamo fernando y estoy en tenerife. tengo un problema con la conexion de datos movil. tengo un telefono chino con android 4.1.1, el telefono es un haipai noble i9220 dual sim, (copia del galaxi note) he probado las dos configuraciones que teneis disponibles y nada. pido ayuda!!! contrate movistar fusion hace unas semanas y este es el unico problema, el resto funciona bien... el wifi tambien funciona correcto. al intentar conectar datos no aparece nada en la parte alta de la pantalla. gracias de antemano y saludos!!
Editado 26-11-2016 18:30
Editado 26-11-2016 18:30
Hola fernando1973 y bienvenid@ al foro!!!
¿La tarjeta (mejor dicho tarjetas) conecta bien a datos móviles puesta en otro móvil?.
Revisa por favor estas opciones:
Ve al Menú Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Más:
Modo Avión : que esté desactivado
Redes Móviles / Usar paquetes de datos: que esté marcado
Luego, crea por favor un punto de acceso nuevo siguiendo estas instrucciones:
Menú Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes móviles-->Nombre de punto de acceso-->Pulsar el botón "Opciones" y escoger "APN nuevo"
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: <en blanco>
Puerto: <en blanco>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)
Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado para poder usarla.
Revisa también la opción Uso de datos en Menú Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Datos Móviles, comprueba que esté activado.
Pruebalo y nos cuentas...
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
buenas otra vez... probe mi targeta sim en el movil de mi mujer, q tambien es chino, y funciona. este tiene android 2.3.
en el mio no va con la configuracion que me dejaste. pero el menu de mi telefono es distinto al que tu me indicas... ten en cuenta que el mio es android 4.1.1 y tiene algunas cosas mas. cuando entras en el menu redes moviles/ APN tienes lo siguiente:
nombre
npa
tipo de npa
proxy
puerto
nombre de usuario
contraseña
selector de perfil
mmsc
proxy mms
puerto mms
mcc
mnc
tipo de autenticacion
protocolo de npa
habilitar y desabilitar npa
portador
como puedes ver tiene algunos datos mas...
no se si esto tendra algo que ver....
bueno, gracias otra vez por la gran labor que realizais!!!
saludos!!!
si necesitas mas informacion, de lo que sea, me dices...
Hola de nuevo Fernando!!!
Vamos a ver si podemos aclarar algunas de esas líneas, las que no escribo a continuación es que coinciden con lo que te puse arriba (lo de npa está claro , es el APN):
En el campo "selector de perfil", ¿qué opciones te da?.
En MCC y MNC deberían aparecer por defecto los valores de Movistar (214 y 07)
En "Protocolo de npa", ¿qué opciones hay, o te deja escribir lo que quieras?.
En "Habilitar y deshabilitar npa", en otros modelos se llama "Activar/desactivar APN" y normalmente no da opción a cambiarlo.
Portador en principio no habría que tocarlo, dinos lo que sale de todos modos.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
hola!!!! aqui te dejo la informacion:
en selector de perfil me permite escribir
en mcc y mnc, efectivamente marca los numeros que tu dices
enprotocolo de npa me da las opciones:
ipv4
IPv6
IPv4/IPv6
en habilitar y desabilitar npa me deja marcarlo como habilitado o inhabilitado
en portador tienes las opciones:
LTE
eHRPD
sin especificar
gracias y seguimos en contacto
disculpa, en portador aparece marcado "sin especificar" y en protocolo de npa "ipv4"
gracias
Editado 26-11-2016 18:31
Editado 26-11-2016 18:31
Hola de nuevo Fernando!!!
Bueno, parece que ya vamos pudiendo identificar los diferentes campos:
Donde en tu móvil pone "Selector de perfil", los dejamos sin establecer, y los otros dos campos "portador" y "protocolo de npa" los dejamos como están.
Resumiendo , deberías poner lo siguiente (sin las comillas, y donde no pongo nada deja lo que venga por defecto):
nombre: "Telefonica"
npa: "telefonica.es"
tipo de npa: "default,supl,mms"
proxy: <en blanco>
puerto: <en blanco>
nombre de usuario: "telefonica"
contraseña: "telefonica"
selector de perfil:
mmsc: "http://mms.movistar.com"
proxy mms: "10.138.255.5"
puerto mms: "8080"
mcc: "214"
mnc: "07"
tipo de autenticacion: elige PAP
protocolo de npa:
habilitar y desabilitar npa: marcado
portador:
Otra opción serían estos valores:
nombre: "Movistar"
npa: "movistar.es"
tipo de npa: "default" ( o también "default,supl")
proxy:
puerto:
nombre de usuario: "MOVISTAR"
contraseña: "MOVISTAR"
selector de perfil:
mmsc:
proxy mms:
puerto mms:
mcc: "214"
mnc: "07"
tipo de autenticacion: elige PAP
protocolo de npa:
habilitar y desabilitar npa: marcado
portador:
Ya nos contarás el resultado...
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
buenas de nuevo!!
volvi a poner las dos configuraciones q me diste, y no funciono.... pero.... me dije..... voy a restablecer la configuracion de fabrica, y funciono!!! perfecto!!! muchisimas gracias por la ayuda!!!!! saludos desde tenerife!!!
Hola fernando1973!!!
Perfecto!!!, me alegro de que ya lo tengas todo correcto., muchas gracias por aportarnos la solución.
Damos entonces por cerrado el hilo, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar