Foro

Colin
Más integrado que la RDSI
28-10-2012

puedo utilizar la SIM de un movil en un modem USB?

Primero, siento  que no hay accentos, el teclado es ingles, con acento!

Intente (con acento) utilizar la tarjeta SIM de un movil asociado a mi ADSL en un Modem USB ZTE.  Saque el SIM grande que habia (pago 25 Euros/mes por el Net a traves del modem). Inserte el SIM pequeno y recibi el mensaje que no era una tarjeta valida.

Mi idea es aprovechar las Gigas contractadas para el movil a traves del modem USB.

Es possible hacerlo?  Y si es possible, qual es la contrasenya?

He llamado a 1485 y he recibido dos respuestas diferentes, que es possible y que no lo es!

Muchas gracias.

Colin

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Colin
    03-11-2012

Muchas gracias a Andres, Sumo Maestro Blanco, y a JuanL, Tecnico de Movil, de parte de un humilde Principiate Junior.  Me habeis dado mucha informacion muy util.

En el fondo creo que me equivoque en elegir el modem usb, en parte por los 25 euros sin IVA/mes.  Me equivoque aun mas en comprar una base wi-fi para el modem (60 euros).  Teoricamente se pueden acoplar simultaneamente hasta 5 pcs.  Igual depende de donde vives.  Donde vivo yo ne he podido acoplar 2 pcs a la vez.  Los dos perden el Internet.

Oh well, you live and learn...

He decidido comprar un smartphone barato.

Gracias a los dos.

Colin

JuanL-Movistar
    Moderator
    30-10-2012

Hola Colin, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Lo que (gracias por el aporte) ha indicado sirve para configurar una nueva conexión en el caso de que no haya ninguna existente en el Escritorio Movistar.

En el Escritorio Movistar vienen configuradas por defecto dos conexiones que permiten el acceso a internet. Son las conexiones Movistar Internet y Movistar Internet Directo. Si ninguna de estas aparecen en el Escritorio Movistar, deberás configurarla del modo en que te indicó , aunque la opción que debes seleccionar en el menú de Configuración (la llave inglesa) es Mis conexiones. Ahí pulsas el botón Nueva conexión GPRS / 3G (o WWAN). Puedes ponerle a la conexión el nombre que desees, pero los parámetros indicados por .

Ya nos comentas.

Un saludo.

Colin
    30-10-2012

Gracias Andres

Me lo voy a pensar todo esto.  Es complicado.  Cuando contraté el modem USB tardé 2 semanas en hacerlo funcionar.  Al final el problema resultó ser que no me pedia el PIN.  Lo descubrí cuando llevé modem y pc a un técnico de ordinadores.  Se le occurió probar suerte con su móvil y pudo introducir el PIN así.  Después el pc me lo pedia siempre.

Con esta experiencia me da miedo cambiar configuraciones.  Podría quizás comprar un segundo modem USB y configurarlo con las instrucciones que me has dado.  Y sí, tenía pensado contractar el servicio multiSIM para no ir sacando y metiendo tarjetas y quedandome sin móvil.

Gracias por tu ayuda.

Colin

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    29-10-2012

Si no fallo es:

• Ajustes (Escritorio Movistar).
    • Dispositivos > Mis conexiones.
    • Nueva conexión GPRS/3G.
    • Nombre de usuario: movistar Clave: movistar
    Andres
    28-10-2012
    Ahora mismo no tengo a mano el escritorio movistar, pero en la configuración de este último, sino viene por defecto viene para poner los tres datos que te he dicho y conectarte.

Búscalo de todas formas mañana lo miro y te digo, no tienes porque tener problemas.

Una observación: Sí tienes móvil moderno y compatible, igual te es mejor usarlo como modem y no estar sacando y metiendo la sim, o contratar una multisim.

Saludos
    Colin
    28-10-2012

Hola y muchas gracias.

el modem es de movistar, utilizo Escritoria Movistar, y el movil tiene una Giga/mes (la opcion basica de Fusion, 49,90 Euros/mes.

Me interesa este asunto porque me ha jubilado hace poco, y me planteo ahorrar dinero dandome de baja del modem, que cuesta unos 25Euros/mes.

Por cierto, que significa APN?

Gracias

Colin

Andres
    28-10-2012

Si que es compatible siempre y cuando en el Escritorio Movistar se configure el usuario, contraseña y el APN.

• Usuario: movistar
    • Contraseña: movistar
    • APN: movistar.es

¿El Modem 3G es de Movistar?

¿Usas la aplicación Escritorio Movistar o la configuración propia de tu SO?

¿Que tarifa tienes contratada de Movistar España?.