"La red no proporciona información de fecha y hora" a Samsung galaxy S8+

Yakoh
Yo probé el VDSL
"La red no proporciona información de fecha y hora" a Samsung galaxy S8+

Hola, buenos días. 

 

Hace aproximadamente 1 mes adquirí un Samsung Galaxy S8+ en la tienda oficial de Samsung (terminal libre, por tanto) y desde ese mismo día cuando lo encendimos en la tienda cada vez que lo enciendo me aparece el mensaje de "La red no proporciona información de fecha y hora. Vaya a ajustes de fecha y hora para definirlos manualmente". 

 

medium.png

 

Desde entonces me ha estado apareciendo ese mismo mensaje cada vez que reinicio el terminal, y tengo que pulsar en "ok" donde me envía a los ajustes de fecha y hora, donde veo que ha desactivado la fecha y hora automáticas. Las vuelvo a activar pero la siguiente vez que apago o reinicio el teléfono sucede lo mismo. 

 

Lo curioso del asunto es que he probado una tarjeta de Orange que pedí prestada y con ella no ocurre este problema, sólo con mi tarjeta de Movistar, por lo que en el servicio técnico de Samsung me han dicho que en ese caso el problema tiene que estar en la operadora y que me pusiera en contacto con ustedes. 

 

Como digo es un terminal libre y actualizado a la última versión de software que ha lanzado Samsung en España. 

 

En fin, espero que puedan echarme una mano con este problema. Muchas gracias de antemano por su ayuda y un cordial saludo. 

Mensaje 1 de 6
6.618 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Yakoh,

¿Puedes indicarnos la versión de software que tienes instalada en tu dispositivo?

 

Para acceder a esta información, abre el apartado Teléfono de tu Samsung Galaxy y marca la secuencia *#1234#.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
6.612 Visitas
Yakoh
Yo probé el VDSL

Claro JuanL-Movistar. Me aparece lo siguiente:

 

Screenshot_20170816-112449.png

 

Muchas gracias por tu ayuda. 

Mensaje 3 de 6
6.606 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Yakoh,

Gracias por la información.

 

Compruebo que, en efecto, se trata de una versión de software libre. Desde nuestro departamento de terminales nos han confirmado que el fabricante tiene constancia de este error y están pendientes de subsanarlo en posteriores actualizaciones de software.

 

En tanto que esa actualización llega a tu dispositivo, puedes probar a cambiar el modo de red de tu dispositivo, accediendo a Ajustes > Redes móviles > Modo de red. Aquí selecciona la opción 3G / 2G (Automático). Al seleccionar esta opción, el error no debería reproducirse.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
6.591 Visitas
Yakoh
Yo probé el VDSL

Ok. Pues muchas gracias por vuestra ayuda. 

 

Un saludo. 

 

 

Mensaje 5 de 6
6.576 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Yakoh,

Gracias a ti por contactar con nosotros.

 

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
6.574 Visitas