Buenas a todo el foro.
Tengo una pequeña duda y es la siguiente, me han cambiado recientemente el router por el modelo Mitrastar HGW-2501GN-R2 y he estado configurando el apartado de la clave wifi y he seleccionado wpa2-psk, pero no me permite contraseñas con signos de dólar, comillas, etc..., solamente me permite letras mayúsculas, minúsculas y números en 63 caracteres.
Mi pregunta es la siguiente, ¿este router solo permite ese tipo de claves?, o existe alguna otra forma de poder poner claves más robutas.
Gracias por la atención. Saludos atentamente.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, la WPA2-PSK es bastante robusta, ademas, incorpora mejoras que la hace mas resistente a muchos ataques conocidos y admite algunos caracteres, has probado con * $ % # @
Editado 27-12-2016 19:57
Editado 27-12-2016 19:57
Perdón, he probado los caracteres y si los admite, muchas gracias. Serías tan amable de decirme si sabes de algún generador de claves que contenga esos caracteres para wpa2?.
Muchas gracias.
Redes Zone tiene uno en Java, por si quieres probar, pero utiliza mas caracteres de los que puse:
https://www.redeszone.net/app/uploads/cdn/down/soft/wifi/GeneradorWPA_RedesZone.jar
(es un archivo seguro, te dejo el enlace y el codigo:https://www.redeszone.net/2012/02/14/generador-de-claves-wpa-y-wpa2-en-java/ )
Editado 27-12-2016 20:22
Editado 27-12-2016 20:22
Buenas tardes @usuario_retirado.
Veo que ya te ha respondido @Alez_MVP.
Los caracteres alfanuméricos y especiales deberán estar soportados tanto en el campo SSID como en el de la clave WPA (TKIP, AES, TKIP+AES) y WPA2.
Si la clave es de una encriptación WEP, soporta claves con caracteres alfanuméricos o en hexadecimal.
Caracteres alfanuméricos:
ASCII Símbolo ASCII Símbolo
48 0 86 V
49 1 87 W
50 2 88 X
51 3 89 Y
52 4 90 Z
53 5 97 a
54 6 98 b
55 7 99 c
56 8 100 d
57 9 101 e
65 A 102 f
66 B 103 g
67 C 104 h
68 D 105 i
69 E 106 j
70 F 107 k
71 G 108 l
72 H 109 m
73 I 110 n
74 J 111 o
75 K 112 p
76 L 113 q
77 M 114 r
78 N 115 s
79 O 116 t
80 P 117 u
81 Q 118 v
82 R 119 w
83 S 120 x
84 T 121 y
85 U 122 z
Caracteres especiales:
ASCII Símbolo ASCII Símbolo
32 (ESPACIO) 126 ~
33 ! 128 Ç
34 " 180 ´
35 # 183 ·
36 $ 184 ¸
37 % 192 À
38 & 193 Á
39 ' 199 Ç
40 ( 200 È
41 ) 201 É
42 * 204 Ì
43 + 205 Í
44 , 209 Ñ
45 - 210 Ò
46 . 211 Ó
47 / 217 Ù
48 : 218 Ú
59 ; 220 Ü
60 < 224 à
61 = 225 á
62 > 231 ç
63 ? 232 è
64 @ 233 é
91 [ 236 ì
92 \ 237 í
93 ] 241 ñ
94 ^ 242 ò
95 _ 243 ó
96 ` 249 ù
123 { 250 ú
124 | 252 ü
125 }
En internet hay muchos generadores de contraseñas que admiten caracteres especiales. Te indico un par:
Generador de contraseñas de Norton
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-12-2016 23:14
Editado 27-12-2016 23:14
Buenas, he estado probando el generador que me dijistes Alex y está muy bien, aunque en el router no me acepta algunos caracteres como la coma y el punto y coma. Lo que he hecho es generar una clave y he ido cambiando caracteres que no acepta por otros que si.
Muchas gracias por la atención prestada. Saludos cordiales
Doy este hilo por solucionado. Gracias a todos.
De nada, solo acuerdate de anotar los cambios que hagas, la aplicacion te genera automaticamente un txt con la clave que genera, un saludo.
Buenas tardes @Tomyboy.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 02-01-2017 20:04
Editado 02-01-2017 20:04
.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es