Problemas con Mitrastar DSL-100HN-T1v4. Cortes de wifi

james martin
Yo probé el VDSL
Problemas con Mitrastar DSL-100HN-T1v4. Cortes de wifi

hola, es el wifi de casa de mis padres, hace unos meses abri incidencia por cortes en la linea y me la solucionaron cambiándome el router monopuesto de mas de 10 años por este wifi DSL-100HN-T1v4  ( en su dia supuse que eran problemas de sincronismo pero desde la central decian que tenia una señal optima)
desde el principio de tenerlo noté perdida de pines y latencias altas aleatoriamente desde el portátil, desde la smart tv y diversos moviles, hay momentos que no navegan y el portatil es ponerle el cable directo y va como la seda.
Podéis verificar que le sucede a la linea o es cosa del router?, gracias

Mensaje 1 de 16
951 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @james martin,

 

Algo que puedes hacer es cambiar el canal de radio del router, puede que se trate de interferencias con redes cercanas lo que te provoca ese tipo de fallos.

 

En el siguiente post de la comunidad puedes ver como cambiar el canal de radio (entre otras cosas) desde el portal Alejandra : Cambiar el canal wifi en Alejandra

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
933 Visitas
james martin
Yo probé el VDSL

eso ya lo hice, estaba en auto, e hice un scaneo de canales para ver lo que escuchaba de otros router y el espectro esta muy saturado y lo fije en el canal 13, que al ser el mas alto, esperaba que la gente no usara...normalmente el 1 , 6 y 11 suelen ser los mas usados, asi que esta opcion creo que no parece ser la causante.
como no tengo privilegios para ver las opciones avanzadas, no puedo diagnosticar, y poder ver el nivel snr , ni db
tambien esta la opcion de actualizar el firmware, podeis verificar que es el ultimo?

Mensaje 3 de 16
927 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @james martin

 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
925 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @james martin

 

El firmware está actualizado, tienes la última versión certificada ES_113WJY0b16 y la línea parece que está correcta, por lo que hemos pasado un aviso a los técnicos para que comprueben que sucede. Contactarán contigo en la mayor brevedad posible,  te envío por privado el número del aviso.

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
913 Visitas
james martin
Yo probé el VDSL

Me llamo un tecnico hace una semana y me dijo que habia revisado la linea y no encontraba ningun problema
desde ayer a la noche a este mismo momento, la linea tiene cortes, tanto por wifi como directamente por cable
aprox. 10% de paquetes perdidos por cable
me indico que reseteara el router a valores de fabrica, no lo he hecho aun, y esto seria el ultimo recurso, me gustaria que volvieran a chequear la linea... ha ratos va bien con el cable y otros no

Mensaje 6 de 16
860 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @james martin

 

Les hemos pasado el aviso a los compañeros para que lo revisen. Mantén el router encendido para que lo puedan revisar. Contactarán directamente contigo aunque nosotros también estaremos pendientes y te informamos con cualquier novedad.

 

Te paso por mensaje privado el número de referencia de la gestión.

 

Un saludo, Guiño

Paco

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
858 Visitas
james martin
Yo probé el VDSL

tengo el router encendido durante el finde semana y al ver que la conexion por wifi era imposible de manternerse, decidi conetarme mas a menudo por cable y al tener el router a 1m, he podido observar que la luz de internet en ocasiones parpadea en rojo.
no le di mucha importancia, ya que pudiera ser acciones vuestras en remoto, pero hoy a distintas horas de  la mañana , he podido ver que vuelve a perder pines por cable, la luz roja vuelve a parapadear de internet y me he decidido a resetear a valores de fabrica el router como me aconsejo un tecnico por telefono el sabado pasado.
despues de este reseteo, ha vuelto a coger la configuracion y sigue  perdiendo paquetes por cable

ya llevo con este problema bastante tiempo y no veo mejora por su parte, que pensais hacer?

Mensaje 8 de 16
851 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @james martin,

 

El aviso de incidencia está en curso, te informarán.

 

Saludos

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
848 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias James Martin, he revisado el circuito y veo perdidas ip, o lo que es lo mismo, perdidas de sesisión  PPPoE. Te he abierto incidencia para que lo revise el técnico de la zona. Te paso los detalles por privado.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
835 Visitas
james martin
Yo probé el VDSL

si habeis revisado la linea y detectais perdidas en la ipo o en el usuario pppoe,  y el router es vuestro, si mirais el historial de la averia que abri por mayo de 2017 y que soluciono cambiandome el router, es posible que en la incidencia que presenta sintomas iguales ahora que en mayo 17, no se diagnostico correctamente por parte de los tecnicos remotos, como el que se presento en mi domicilio.
Acabo de recibir un sms, comunicando que un tecnico se desplazará a  mi domicilio en breve, y que la averia si es de movistar sera gratuita y si no , tendra un coste de 90,75€
Si este tecnico va a revisar mi ptr, el cuadro de comunicaciones del edificio y puede que cambie el router por otro ( similar u otro modelo que podais trabajar), ya os digo que esto ya lo hizo el tecnico que vino en mayo 17, pudiendo ser incluso la misma persona. Por eso os comento que penseis en que cosas mas  se puede hacer ( no es descartable que haya algun tramo-interconexion de la calle que llegue antes de mi cuadro de comunicaciones al edif. que no este en buenas condiciones, u otra cosa ajena a mi conexion).
No se si este diagnostico vuestro de perdida de pines ( sincronismo perdido), lo teneis monitorizado en vuestros programas de gestion de alarmas ( tipo nagios, zabbix u otro hecho a vuestras necesidades), pero ahi podeis ver que la linea no esta bien de antes de mayo 17 y posterior a la visita de su tecnico.
Espero que intervencion y seguimiento de algun operador de red, cuando se cierre la incidencia, se siga para que no tenga mas problemas con la conexion, ya que la conexion es deficiente-degradada y en la facturacion no se ha visto afectada con algun descuento proporcional a la calidad del servicio que no estoy teniendo... espero tener novedades, un saludo

Mensaje 11 de 16
828 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Las perdidas de ip, evidentemente no son un problema de tu equipo por lo que no se va a facturar, el sms se manda siempre en cualquier caso. En principio lo normal es que se cambie el router y se vea si el problema se soluciona. El seguimiento lo hago yo por aquí con lo que hablemos en este hilo que tenemos abierto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
824 Visitas
james martin
Yo probé el VDSL

Ya estuvo el técnico de la contrata Cotronic en mi domicilio y tras hacer varias pruebas de testeo de la linea donde se pudo ver como la linea era inestable en señal, velocidad y cortes, decidió ver la roseta ( correcta) y luego fue al Ptr, donde al final hizo un empalme entre los 2 hilos de salida del ptr hacia mi roseta del router con un microfiltro ( tengo foto de como quedo, os la adjunto) y así decía que quedaba filtrada toda señal y uno era necesaria la colocación de microfiltros en los telefonos.
Después de esta acción , la señal de adsl , velocidad y cortes han mejorado notablemente ( hasta el momento), pero el telefono fijo segun el contacto de estos 2 hilos en el ptr, no funciona por momentos, hay mal o poco contacto.
Cuando realizaba el empalme del microfiltro, que lo normal seria poner un Splitter, pero debido a su elevado coste, los usuarios no suelen abonarlo.
Según he leído, las instalaciones de voz y datos de Telefónica de España, debe ir con un Splitter.
Cuando contrate la adsl hace mas de 10 años, nadie vino a casa, solamente enviaron el router por mensajería con los micro filtros y sigo teniendo el Ptr desde donde llega los cables de cobre y hacen las pruebas de linea y desde donde sale otro cable para dar servicio a las distintas rosetas que pueden haber en casa y activaron en el nodo que me da servicio de abonado, el servicio de datos y a los 2 dias hubo sincronismo y pude navegar con 1mb 
Es normal que mi instalación de Adsl y voz, siga con un Ptr normal en voz y no filtrado con un Splitter para distribuir voz y datos por separado? Espero respuesta o tengo que llamar al tecnico que estuvo? me dejo su numero mobil
ptr con microfiltro.jpeg

Mensaje 13 de 16
790 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias james martin, es totalemente normal que tengas ptr y tengas microfiltros. Lo normal es la autoinstalación (llega el paquete por mensajería tal como indicas).

 

Si quieres poner un spliter debes hablar con comercial y te indicarán el coste que implica el cambio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
789 Visitas
james martin
Yo probé el VDSL

lo del splitter fue un comentario.. siempre he tenido microfiltros.. ahora no decis nada de la fotografia donde se ve como ha cortado el latiguillo del microfiltro y lo ha empalmado ( sin cinta aislante) al cable de entrada de linea y el otro extremo ( que apenas hace contacto y se sale el cable) al ptr...no creo que esa sea la solucion estetica, ni funcional para la resolucion de la incidencia. ( aparte que el telefono va y viene, segun hace o no contacto).
He estado probando la linea durante un par de horas y desde mi movil en la app, el test no daba mas 1mb de bajada y apenas 160kbps de subida... ahora he puesto el portatil ( por wifi) los pines perdian muchos paquetes. Lo he puesto por cable y de momento van bien y el test da unos resultados normales.
No quiero que cierren la incidencia , ya que como han dejado el cable, ptr y microfiltro, pueden ocasionar un mal servicio de voz y los datos si sigo observando que no da los test correctamente, está claro que no ha sido solucionada correctamente. 
Podeis verificar otra vez ( a distintas horas del dia), que la calidad de señal, sincronismo y que no pierde sesion el usuario ppoe asignada a mi ip?
Gracias

Mensaje 15 de 16
782 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Despues de lo que hemos comentado por teléfono, damos el tema por solucionado. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
738 Visitas