Mover router de sitio

Mover router de sitio
Buenas tardes

Necesito mover de sitio el router. Ya que ahora se encuentra en una repisa encima de un radiador.
Debe de hacer interferencias por que en la habitación de detrás tengo cobertura de wifi pero no funciona como debería.
La idea a ponerlo en frente que está la TV.

El problema es que el tubo corrugado que va desde el registro hasta la TV. No hay manera de que pase ni la guía pasacables.
Lo intenté yo, lo intentó el técnico que vino a hacer la instalación y no hubo forma.
Al final me lo dejó instalado el router donde esta y me tuvo que grapar el cable de red para la TV/fusion por el rodapié.

Este puente voy a intentar volver a pasar la guía a ver si puedo.

-Lo único que se me ocurre es comprar el cable que va de la roseta al router más largo, he contado por encima como 8'50m (según he visto tendría que comprar el de 10m) de distancia y grabarlo al rodapié, como esta el de red.
Lo que me da miedo es que parta el cable al ir haciendo las curvas, que tengo una columna (alejada de la pared y habria que hacer lo que es la U) y no se si me lo va a permitir hacer.
En cuanto a perdida de señal o velocidad o lo que sea, no habrá ningún problema que el cable sea más largo de roseta a router que el "original" ¿verdad?


-Por otro lado, no se si puede venir algún técnico a mover la roseta cerca de la TV. Contando que pudiera pasar la guía por el tubo corrugado difícil. ¿tendria coste?¿Cuanto?
O incluso no sé si el cable de roseta a router el técnico tendría forma de hacer estos terminales para hacer el cable a medida ¿o solo se venden ya terminados con los terminales puestos?
Igual es más fácil que mover la roseta.

¿se os ocurre algo más que pueda hacer?

Un saludo y gracias
Mensaje 1 de 12
4.272 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Hola @jhfusion

 

Comentarte que puede ir un técnico para la reinstalación / cambio de roseta óptica , el coste del mismo es de 30.25€ Con IVA. Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 
Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
4.266 Visitas
Hola

¿Y si no se puede pasar el cable por el tubo corrugado?
¿Como veis el resto de opciones?

Mensaje 3 de 12
4.254 Visitas

Hola @jhfusion

 

La reinstalación se haría como tienes el cable de Red, pero eso te lo indicaría concretamente el técnico cuando se desplace al domicilio y vea las posibilidades que tiene .

 

 

 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
4.251 Visitas
El tema está en que me parece un poco chapuza tener los cables por ahí...
Y si me dices que tengo que pagar sí o sí para que venga el técnico.
Habría que pasarlo por el tubo corrugado, tanto el de fibra como el de red que va a un ordenador y ya te digo que está difícil.

Ya que tengo que pagar quiero las cosas bien.

Cuando vino no pudo pasar ni la guía y si lo voy a intentarlo y lo consigo ya os estoy haciendo el trabajo. No sé si me explico.

Como ahora mismo no lo veo factible. ¿como ves la primera opción que planteaba?
La de comprar un cable de 10 metros.
¿cual tendría que comprar?
Un saludo
Mensaje 5 de 12
4.243 Visitas

Hola @jhfusion

 

 

Me parace correcto lo que nos comentas y es por norma general lo que los técnicos hacen pero tu mismo nos estás indicando que tienes ostruido los conductos internos , y que antes no han podido hacer la instalación por las canalletas ya que no les entro ni la guia. Por lo cual sólo queda que se grapen el cable por el zócalo.

 

 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
4.233 Visitas
¿Que cable tengo que comprar?¿como se llama?
Mensaje 7 de 12
4.226 Visitas
Hola

Voy a la tienda y ¿¿que le pido al dependiente??
Mensaje 8 de 12
4.180 Visitas

Hola jhfusion,

Tendrás que preguntarle al dependiente lo que quieres hacer y el te aconsejará que cable comprar.

Un saludo. Esmeralda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
4.139 Visitas
Hola
Pero es un cable especial, no solo por el cable en si, si no por los terminales del cable. Tendrá algún nombre... Y lo habrá con distintos terminales, para diferentes cosas..

Es el cable de roseta al router.

Bueno da igual. No creo que sea tan difícil ayudarme.
Me remites todo el rato al técnico y para pagar y que hagan lo mismo que puedo hacer yo, lo hago yo.
Muchas gracias y un saludo
Mensaje 10 de 12
4.127 Visitas

Hola jhfusion,

OK.

Nosotros desde aquí solo podemos mandarte un técnico para hacer  una reintegración.

Si lo quieres hacer tu mismo como te indicado antes tendrás que preguntárselo al dependiente de la tienda.

Un saludo. Esmeralda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
4.122 Visitas

Hola @jhfusion

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 15/04 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.993 Visitas