Cómo convertir tu móvil en un punto de acceso Wi-Fi (tethering)

Emilio-Movistar
Community Manager
3.946 Visitas
Imagínate que estás en un parque, de viaje en el autobús, o simplemente no tienes conectividad debido a una avería … y quieres navegar por Internet desde tu Tablet o PC.

Con tu línea móvil de fusión y gracias a los datos ilimitados, puedes acceder de manera gratuita utilizando el teléfono móvil para conectarte. Para ello tienes que configurarlo sincronizándolo con el dispositivo desde el que quieres navegar. Es lo que se llama “tethering”. En la práctica se debe conectar de alguna manera el móvil al PC, lo que se logra ya sea mediante WiFi, mediante una conexión USB (la incluida con el móvil) o Bluetooth.

 

¿Como puedo compartir el Wi-Fi con un móvil Android? 38002-android-logo-icon-vector-icon-vector-eps.png

 

1) Ve a Menú > Ajustes. Es probable que puedas seleccionar la opción Ajustes directamente.

2) Selecciona Conexión Compartida > Activar.

3) Selecciona la opción Configurar Conexión Compartida del menú superior derecho de la pantalla. En este punto puedes configurar la red wifi como quieras (nombre, seguridad y clave de acceso). Una vez lo hayas realizado selecciona la opción GUARDAR. Este paso solo tendrás que hacerlo la primera vez.

Para conectarte desde otro dispositivo tendrás que buscar en las redes wifi disponibles e introducir la clave que hayas definido y conectarte a ella.

 

Tethering Android.png

 

 

¿Como puedo compartir el Wi-Fi con un móvil iPhone? preview-256.png

 

1) Ve a Ajustes > Compartir Internet (puede aparecer como punto de acceso personal).

2) Activa Compartir Internet (puede aparecer como "Permitir a otro conectarse"). Puedes cambiar la contraseña en la opción Contraseña wifi.

También puedes encontrarlo siguiendo esta ruta:

Ajustes > Datos móviles > Compartir internet (Punto de acceso personal) > ON (activar el switch).

Tethering iphone.png

 

Nota: a partir de iOS 13, es posible que los dispositivos vinculados a los AppleID que figuren en el apartado “En Familia”, no requieran que se les introduzca la contraseña del punto de acceso.

 

¿Te resultó útil este artículo? No