Cómo solucionar el problema de "Código MMI no valido"

Emilio-Movistar
Community Manager
43.586 Visitas

Captura de pantalla 2020-08-12 a las 9.04.22.png¿Que significa el mensaje código MMI no valido? 

 

El mensaje Código USSD en ejecución ( o código MMI) aparece cuando se marca un código desde el terminal del que se recibe respuesta desde la red para efectuar alguna operación tal como comprobar o activar desvíos . Suelen ser códigos que van precedidos de símbolos, como * o #, que les hace diferenciarse de una llamada. Si el código es incorrecto o el servicio no está disponible, el mensaje que devuelve la red es: Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido. 

 

¿Cómo puedo solucionar el error? 

 

En ocasiones, cuando marcamos alguno de los contactos de nuestro terminal, introducimos de forma accidental de manera previa, o entre medias de los números, algún símbolo, y nos aparece también el mensaje: “Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido”, en cuyo caso debemos verificar que hemos introducido la numeración correcta, sin nada por el medio.

 

El error también puede ser debido a un fallo de la tarjeta SIM que puede estar dañada, para confirmar que este no sea el origen del problema, habría que insertarla en un terminal distinto y realizar la prueba desde otro para así descartar que la tarjeta esté mal. Si la incidencia se presenta con ambos terminales, para solucionarlo bastaría con realizar un duplicado de la tarjeta SIM.

 

Hay que tener en cuenta que para los teléfonos compatibles con el servicio de Voz 4G no se garantiza la gestión de servicios cuando el usuario tramita los mismos con Comandos USSD ( **21*123# …… etc ).

Etiquetas (3)
¿Te resultó útil este artículo? No