Problemas con IP publica para acceso en remoto

Pulidoj
Más integrado que la RDSI
Problemas con IP publica para acceso en remoto

Buenas tardes,

 

Somos una empresa que ofrecemos sistemas de monitorización de datos de instalaciones hacia un servidor de nuestra propiedad. Para ello utilizamos en muchos casos routers con tarjetas SIMS  normales para voz y datos al carecer nuestro cliente de línea ADSL en el lugar donde se quieren recoger los datos de las instalaciones.

Para ello, en los últimos dos años hemos trabajado siempre con tarjetas de MOVISTAR (y conexión MOVISTAR, no TELEFONICA) al ofrecernos una IP publica y poder conectarnos externamente sin problemas a los dispositivos que instalamos en la instalación, a los cuales accedemos para tareas de configuración y mantenimiento y también porque en muchos casos instalamos una VPN en una Raspberry para conexión con nuestro servidor.

 

El problema lo hemos encontrado esta semana cuando después de algunos meses sin instalar equipos nuevos estamos intentando instalar dos equipos nuevos. Para ello disponemos de una tarjeta SIM del año 2016 y otra adquirida esta semana.

Estamos utilizando un modem 3G Huawei E3531 y dos routers TP-LINK, el TD-W8970 y otro el TP-MR3020 (este segundo ya lo hemos utilizado en diversas ocasiones en el pasado sin problemas).

 

El problema que encontramos es que no conseguimos conectar con ellos ni con los equipos conectados a los mismos e incluso si intentamos hacer un ping a los equipos el resultado es siempre negativo. Algunos datos:

- Utilizamos el servicio No IP para acceder, al ser la IP dinámica.

- Sí que hay acceso a internet a través de navegador de un portatil.

- Nuestra Raspberry interana no es capaz de conectarse ni hacer ping sobre ningún dominio en internet (como si hubiera algún dato extraño en el traceroute).

- Hemos revisado concienzudamente la configuración de los routers, pero en otras ocasiones todo ha funcionado perfectamente sin tener que configurar ningun dato fuera de los comunes.

- En uno de los casos necesitamos abrir el puerto 501 para el acceso a la centralita de una caldera, se ha realizado tal y como lo hacemos normalmente y no resulta.

 

La impresión general que nos da es como si en realidad la conexión 3G no nos ofreciera una IP publica real, ya que se comporta de forma similar a si conectamos una tarjeta JAZZTEL (prueba realizada).

 

¿Podrían confirmarme si todo sigue de manera normal o hemos de cambiar alguna configuración?

En un primer momento uno piensa que no está haciendo algo bien, pero después de 4 días de pruebas ya no sabemos qué hacer, pues además tenemos unos 50 equipos funcionando de esta forma perfectamente.

 

Saludos y gracias de antemano.

 

Jesús Pulid

Mensaje 1 de 10
2.676 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pulidoj y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Te confirmo los datos necesarios para configurar los routers:

 

Número a marcar: *99#

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

apn:  movistar.es

Tipo de autenticación: PAP

 

Este último dato es muy importante, el tipo de autenticación no debe estar en automático sino en "PAP"

 

Para poder analizar las trazas de conexión, si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de alguna de las líneas de prueba, datos del titular y fecha/hora de una prueba reciente.


¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.645 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  Pulidoj!Emoticono muy feliz

 

Vamos a echar un vistazo a las trazas de los últimos intentos de conexión de hoy, y te contamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.595 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   Pulidoj y disculpa la demora!Emoticono muy feliz

 

Hemos analizado las trazas, y hemos visto que la conexión se establecía de forma correcta, de hecho la IP corresponde a un rango correcto de las que se asignan al usar el apn movistar.es, todo aparece bien.

 

¿Sería posible probar el módem conectado directamente a un pc, sin usar el router, y configurar el pc por ejemplo para un acceso remoto, y ver si así funciona bien?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.547 Visitas
Pulidoj
Más integrado que la RDSI

Estimado Carlos,

 

Seguimos haciendo pruebas pero no conseguimos lo que deseamos.

La tarjeta con el número de teléfono anterior sobre el que estábamos haciendo pruebas se lo he tenido que enviar al cliente y ahora estamos haciendo pruebas con una tarjeta que hemos adquirido nosotros directamente.

 

Te comento que estamos haciendo pruebas con una Raspberry con servidor web instalado.

Esta Raspberry se conecta a través de una VPN a nuestro servidor sin problemas y a través de la dirección de la VPN podemos acceder desde el exterior al puerto 80 de la Raspberry y vemos el servidor web. También nos podemos conectar por SSH a través del puerto 22 por la VPN sin problemas.

 

El problema comienza cuando queremos conectarnos a través de la IP pública. La razón de querer hacerlo es que no siempre tenemos dispositivos como Raspberry que se pueden conectar por VPN.

Para ello el router está configurado con un Dinamic DNS  ***********.net que el router actualiza correctamente.

Hemos abierto los puertos 22 para SSH redireccionados a raspberry y también el 8080 al puerto 80 del servidor web de Raspberry.

Hemos abierto también en el router la posibilidad de acceder a la administración del mismo a través del puerto 80.

 

Pero por aquí es imposible acceder, siempre error de conexión, tanto con el Dinamic DNS como con la IP Publica (en estos momentos *************)

El número de teléfono de la tarjeta es el ********* y todas estas pruebas las realizamos el pasado viernes 28/07 entre las 16:00 y las 17:00 de la tarde.

 

Como puedes imaginar hemos hecho mil pruebas para asegurarnos de que nosotros lo tenemos todo bien configurado.

 

La impresión que nos da es que Movistar tiene bloqueado el acceso.

 

A ver si nos podéis decir algo. Si necesitas más datos, por favor, pídemelos.

 

Saludos,

 

*****

Mensaje 5 de 10
2.518 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Pulidoj!Emoticono muy feliz

 

Verás que he editado el post, pues hay datos que es preferible enviar por mensaje privado.

 

Te he enviado un privado, revísalo cuando puedas por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.507 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  ulidoj!Emoticono muy feliz

 

Gracias de nuevo por todas las pruebas que has realizado, he adjuntado todos esos datos en el boletín que te he abierto a otro nivel.

 

Le haremos el seguimiento, para poder informarte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.432 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Pulidoj!

 

Te he enviado un mensaje privado, revísalo cuando puedas por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.418 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Pulidoj!

 

Te he enviado un privado, revísalo cuando puedas por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.373 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Pulidoj!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.252 Visitas