Foro

Avatar de Marcelo-movistar
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
27-05-2013

APN de MOVISTAR: Android

 

Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

 

Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso / Añadir

 

Una vez allí podremos hacer lo siguiente:

 

  • Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.
  • Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha  modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración.
  • Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”.

 

Para disponer de una sola configuración

que también incluya los datos necesarios

para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros:

 

  • Nombre: Movistar
  • APN: movistar.es
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • Servidor: No definido
  • MMSC: http://mms.movistar.com
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto MMS: No definido
  • MCC: 214
  • MNC: 7
  • Tipo autentificación: No definido
  • Tipo APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Protocolo Itinerancia APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN
  • Portadora: Sin especificar
  • Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
  • Valor del operador de red móvil virtual: No definido

 

Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo.

 

 

 

 

 

 

Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc.

Sin respuestasSé el primero en responder