COMTREND VG850 conectado a AirPor Time Capsule, 2 días funcionando en WIFI modo PHY 802.11 a/n/ac

silvyana
Yo probé el VDSL
COMTREND VG850 conectado a AirPor Time Capsule, 2 días funcionando en WIFI modo PHY 802.11 a/n/ac

Buenas tardes

He conseguido conectar y mantener durante dos días sin problemas el COMTREND VG850 conectado a AirPor Time Capsule, funcionando en WIFI modo PHY 802.11 a/n/ac y velocidad de datos de 1300 Mb/s, por supuesto que la velocidad de descarga con la web, es constante y de 100Mbps.

Voy subiendo las imagenes de la configuración.

 

EDITO: por cierto, este procedimiento, se puede decir que esta consolidado, reseteas router, etc, desenchufas todo, enchufas, conectas, desconectas y todo engancha a la primera y con los servicios que yo demando, si coincide con los vuestros, mejor que mejor:

  • Imagenio.
  • 100 Mbps en Internet y en todos los dispositivos wifi ac. (Los móviles entre 80 y 90 Mbps).
  • Velocidad de transferencia de ficheros de wifi a cualquier dispositivo de la LAN, sobre los 40 MB/s.
  • Estabilidad en las conexiones y sin interrupciones, Time Machine, que hace copias cada hora, lo detecta sin mas.

 

 

 

Saludos

Mensaje 1 de 61
2.967 Visitas
60 RESPUESTAS 60
silvyana
Yo probé el VDSL

Provemos si las imagenes suben y voy una a una.

https://flic.kr/p/qsoSzU

 

En cuanto aprenda a subirlas continuo, estoy leyendo la ayuda.

Se ha caido la web o se me ha restringido el acceso, en esta web es dificil subir imagenes, sera cuestion de seguridad, sigo estudiando.

 

Bueno tengo las seis primeras pendientes de aprobación, en cuanto esten, las añado al post y sigo con las mas interesantes, las de configuración específica.

 

 

Saludos

Mensaje 2 de 61
2.575 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para subir imágenes, primero tienes que tenerlas como archivo gráfico (jpg, png o similares) y entonces puedes pinchar este icono:

Captura.PNG

 

Y en la ventana que se abre meter la URL donde está la imagen

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 61
2.548 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Muchas gracia y buenas noches.

 

Pues para haberlo sabido, las he subido todas segun vuestro turtorial a vuestra web y estan en espera de aprobación, pero lo mismo las subo a flickr y ejecuto segun me indicas.

 

EDITO: Todo método, pasa por vuestra aprobación, así que seguiremos esperando.

Lo dicho gracias.

 

Saludos a todos y a esperar que a vosotros os funcione como a mí, porque he pasado 4 dias que ya me daba por vencido.

Además Imagenio se mantiene, se mantienen todos los servicios y las velocidades de una wifi ac, tanto en la transferencia de ficheros en la LAN privada como en los 100Mbs de descargas.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 61
2.537 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Empecemos.

 

Ummmm...

Detecto problemas, estan todas menos dos autorizadas y solo puedo seleccionar tres, cuando esten todas continuaré.

 

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 5 de 61
2.529 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @silvyana 

 

Por la Comunidad hay varios hilos que hablan sobre las configuraciones de un ATC con los dos modelos de router Comtrend, para poder tener la red del ATC operativa al 100% sin que interfiera en el funcionamiento de Movistar TV.

Incluso configuraciones para cuando no hay posibilidad de poner el router de Movistar en modo bridge.

Quizás si hubieses buscado un poco, te hubieses ahorrado unas cuantas horas de pruebas y pruebas, pero bueno, hay veces que por el hecho de sacar adelante la configuración, merece la pena perder ese tiempo. Guiño

 

De todas maneras, siempre es bienvenido un tutorial y el feedback de el usuario que lo ha realizado. Gracias!!!!

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 61
2.521 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Es lo que tiene no haber nacido aprendido.
Todo lo aquí expuesto es el fruto de la dedicación y soporte que TF me ha brindado, yo solo, me estaba quedando sin ganas, en mi oficina, expertos en informática, han desistido y reembolsado el dinero de los 2º Router ac.

 

PRIMERA FASE

LO ESPERADO


PRIMERO
Este es el router y su Firmware, que para el que no se haya cansado de leer y leer, le comento que lo saque del portal "Alejandra" y solicite la versión del Firmware a soporte de TF.

 

01 Modelo y firmware del router Fibra de Optica TF 1.jpg

 

Vamos por partes pues aviso de la web: Se ha eliminado el HTML no válido. Revise el mensaje y envíelo cuando esté satisfecho con él.

 

 

Mensaje 7 de 61
2.514 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

PRIMERA FASE
LO ESPERADO

 

SEGUNDO

En el apartado correspondiente, según imagen y según necesidades, limitar el rango de IP's del DCHP, para que os queden tantas como portátiles o sobremesa tengáis, (por seguridad, pero muy simple, para beatos, yo ya las he limitado a las justas que yo preciso), ipad's, iphone's y android's, que antes no conectaban, ahora, conectan y no necesitan IP prefijada, no he estudiado el por qué, pero antes, cuando se desconectaba o no conectaban los portátiles, el resto de cacharreria, tampoco se conectaba.

 

02 Se limita el DCHP para a los portatiles fijarles la IP manualmente 1.jpg

Mensaje 8 de 61
2.513 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

PRIMERA FASE
LO ESPERADO

 

TERCERO

Esto es lo que esperamos y es lo conseguido.

Por supuesto estable y con conexión rápida y sin fallos ni reintentos

En clientes inalámbricos, o por IP, o por denominación o por su MAC, tendréis su información, la de la cacharrería conectada al AirPort, cliando en dicho dato, la veréis. Abajo a la derecha de la imagen.

Curiosamente la velocidad de datos de 1300 Mb/s, en el resto de dispositivos, no llega ni a la centena, los 1300 Mb/s, corresponde a los portátiles, ¿será por la IP fija???, sera porque el Iphone 5 e Ipad que tengo son unos trastillos..., os lo dejo a vosotros, de momento, tengo dicha necesidad y estoy muy cansado.

La bajada de datos de la web, si se mantiene a 100Mbps en todos ellos, menos en mi fijo, que es un android n, no tiene wifi ac.

 

03 Resultado esperado AP TC comtrend vg850 1.jpg

 

 

Mensaje 9 de 61
2.507 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

PRIMERA FASE

LO ESPERADO

 

CUARTO

Para que veamos una imagen con descarga wifi desde la web, desde el MacBook PRO y la Time Capsule, que esta conectada a mi LAN, cuya pieza fundamental es el router de TF, el de la primera imagen.

04 Resultado esperado en descargas 1.jpg

 

 

 

Mensaje 10 de 61
2.502 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

PRIMERA FASE

LO ESPERADO

 

QUINTO

Otra imagen del test de descarga, disponible en el portal de TF o Movistar.

 

05 Resultado esperado en descargas 1.jpg

 

 

 

Mensaje 11 de 61
2.499 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

PRIMERA FASE

LO ESPERADO

 

SEXTO

Aqui se constata que podemos mover ficheros por wifi, a la friolera de 36,9 MB/s, que multiplicado por 10 bits, con cabeceras y colas, ya veis.

Antes de lo que viene, si llegaba a seis era para morirse, lo normal, en mi caso, era 3,9 MB/s, es decir, dias dy dias de transferencia, ahora se resume a horas.

06 Resultado esperado en descargas 1.jpg

 

Mensaje 12 de 61
2.496 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

PRIMERO

Conectar desde el router, mi caso desde un switchs, (si precisais switchs y no es gigabit, o no es un 10/100 muy serio, no funciona, los mios 10/100, no marchaban), pues tengo mucho trasterío, repito, de la LAN o router a la WAN del AP TC con un RJ45, y otro al portatil, yo no confihguro por wifi, hasta no configurar, os volveriais locos, es un sistema inestable.

Se hace con la aplicación AirPort, que todos teneis.

PD.: Si los cables los habeis hecho vosotros, mucho ojo, les metí la máquinita a los míos y pa desco...se, una verdadera basura, a tirarlos y a comprarlos terminaditos, los conectores que nos venden, son basura al cuadrado.

01 b 1.jpg

 

Mensaje 13 de 61
2.484 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

SEGUNDO

CONFIGURAR SEGÚN IMAGENES, no hay equiboco, no me voy a dejar ni una pestaña y ni una opción.

Los sevidores DNS's, (IP's), los coje el AP TC, del router, no los ponemos nosotros.

 

02 b 1.jpg

Mensaje 14 de 61
2.481 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

TERCERO

ESTA ES UNA OPCIÓN DE LA MISMA FICHA DE LA IMAGEN ANTERIOR.

 

03 b 1.jpg

Mensaje 15 de 61
2.470 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

CUARTO

No cambieis nada hasta que acabeis y os funcione, luego ir cambiando lo que querais, a mí me funciona, pero solo creo saber por qué, por ejemplo, si en el router de TF, cambiais la seguridad de red, que viene por defecto, por otra, las opciones de otros apartados de avanzadas, también, cambian.

Por supuesto nombre y contraseñas, las vuestras...

 

04 b 1.jpg

 

 

 

Mensaje 16 de 61
2.469 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

QUINTO

ESTA OPCIÓN, ES LO QUE BUSCAMOS QUE FUNCIONE, POR DEFECTO ESTA ANULADA Y ES UNA OPCIÓN DE LA FICHA DE LA IMAGEN ANTERIOR.

 

Clicar casilla "azul" y a la denominación de vuestra red, se añadira " 5 GHz"

 

05 b 1.jpg

 

 

Mensaje 17 de 61
2.466 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

SEXTO

Otra fichita mas.

 

06 b 1.jpg

 

 

 

 

Mensaje 18 de 61
2.463 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

SEPTIMO

O deshabilitais  Imagenio, desde el router, cosa que no queremos, o activais, "Activar la captura IGMP” de la ficha que vemos.

Las dos cosas hacen que esta asociación funcione, pero la primera opcioón, va a ser que NO.

07 b 1.jpg

Mensaje 19 de 61
2.459 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

SEGUNDA FASE

CONFIGURACIÓN DE AP TC

 

OCTAVO

FINAL DE LA SEGUNDA PARTE.

08 b 1.jpg

 

 

 

Mensaje 20 de 61
2.458 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

HOLA banyosoto

 

Primero gracias 

He leído y releído y releído y no he encontrado nada, de nada, he encontrado hasta disparates como allí esta la solución, donde allí, lo que había, eran pasos que decía ”hay que configurar según ayuda” ¿que ayuda…

No digo que dichos post no estén, Dios me libre, pero ni yo ni mi vecino, los hemos encontrado.

Hasta hemos encontrado una solución, ya de hace mucho tiempo, para el router blanquito, el mas pequeño de Comtrend, telefonica me consiguió uno, fijate hasta donde nos hemo liado la manta a la cabeza, me lo instalo, seguimos tutorial, todo funciono a la primera, pero la transferencia de ficheros, no iba, era una velocidad irrisoria, volvimos al VG-850.

 

Bueno, si pones los enlaces esos que sirven para configurar esta asociación, AP TC de 2 Teras wifi AC, pero con todos los servicios conocidos en servicio, mucha gente te lo agradecerá, yo el primero, pues me interesan mas opciones, del VG-850, Imagenio, 100 M en descarga, alta velocidad en transferencia de ficheros en la LAN, pero todo con wifi

 

Hasta empece con tu solución, la que coloca el router de aplle, como principal y el de TF en puente, pero paré, porque he creido entender que me quedaba sin Imagenio.

 

 

Gracias.

Mensaje 21 de 61
2.442 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Mañana continuo con la tercera y cuarta fase, son las imágenes de las dos o tres cositas que hay que configurar en el router y en Preferencias del Sistema. 

También tratare de poner los enlaces que me advierten ya existen.

 

Saludos

Mensaje 22 de 61
2.441 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @silvyana 

 

Para no interferir en el tutorial que estás creando, me espero a que lo tengas terminado y cuando vea lo que has realizado, comentamos.

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 61
2.436 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Pues yo ansio otras soluciones y no me considero interrumpido, mas bien, nos sacas de la monotonia y la pesadez.

Esos enlaces, son oro.

 

Del router son dos tonterias, ya dichas, se queda como viene de fábrica, se desconecta su wifi, menos interferencias en casa, se reservan IP´s del dhcp, hay varios métodos, yo hasta que me haga una tabla para gestionarlas desdede el router, he tomado la formula o camino, de la cuenta la vieja y en preferencias del sistema, en Red y en wifi he fijado la ip para el MAC Boook, la puerta de enlace y mascara la pone el sistema y ya está, pero me falta capturar las imágenes.

 

Saludos

Mensaje 24 de 61
2.433 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

TERCERA FASE

CONFIGURACIÓN DEL ROUTER COMTREND VG-850

 

Aquí, poco hay que hacer, yo os pongo mi última configuración, por cierto, este procedimiento, se puede decir que esta consolidado, reseteas, desenchufas todo, enchufas, conectas, desconectas y todo engancha a la primera.

 

Desconectemoss wifi. Creo, que para lo que no ocupa, no influye, mientras se configura, si influye, si no lo apagais, da un error, luego, para evitar ruido de radiofrecuencia, pues lo no necesario es ruido, ya la he mantenido desconectada.

 

01 3.jpg

Mensaje 25 de 61
2.385 Visitas