Hola,
Para nosotros el quedarnos sin acceso a Internet es una catástrofe, ya nos ocurrió anteriormente que se nos averió el trasformador de corriente del router y hasta que no vino el técnico estuvimos sin línea, por un simple transformador. (somos una pequeña pyme y desgraciadamente por el momento, no nos podemos permitir el lujo de líneas de Backup).
Estamos utilizando el router con el “part number” del asunto en una línea de empresa, y nos surgen dos preguntas:
¿Se puede comprar una ONT y un Router iguales que los que estamos usando para sustituir los que tenemos en caso de avería?
La otra pregunta surge porque queremos aumentar el nivel de seguridad de nuestra red.
¿Se puede poner este router de modo que le asigne la IP pública que tenemos contratada directamente a nuestro Firewall, es complicado, da problemas? ó
¿Se puede comprar un router que tenga funciones avanzadas de Firewall para sustituir este?
Gracias.
Hola
Si teneis solo internet (sin TV) no es problema sustituír el router por otro que sea válido para fibra. Si teneis TV es mas complicado porque para que funcione, el router debe telecargar una plantilla de datos específica para el. Lo que si es posible es tener dos routers dejando el decodificador conectado al de Movistar.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No tenemos TV.
Es una linea que utilizamos para trabajar. Somos una pyme.
¿Me puedes recomendar un router, que sea rápido y fiable, con funciones de firewall avanzadas?
¿Me puedes decir si se puede comprar una ONT de repuesto?
Gracias.
Hola
Como moderador no puedo decirte marcas pero dejo el hilo abierto para que otros usuarios puedan recomendarte routers.
En cuanto a la ONT, creo que no están en venta pero para mas seguridad puedes preguntar en el foro Ayuda Gestiones y Contratos que es donde atienden los moderadores del area comercial.
De todo modos cuando una ONT no sincroniza es raro que el problema sea de la propia ONT, generalmente en esos casos lo que falla es algún otro elemento de la red (fibra, caja terminal, etc.)
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es