No funciona la líniea fija pero si adsl

Sus85
Más integrado que la RDSI
No funciona la líniea fija pero si adsl

Hola,

 

Hace ya 3 semanas que la línea fija no funciona pero si el adsl. Que debo hacer? En el 1004 me dicen que no es una avería general pero nadie lo soluciona.

 

 

Gracias,

Mensaje 1 de 4
13.266 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Sus85
Más integrado que la RDSI

Alguien puede mirarlo y solucionar el problema?

Mensaje 2 de 4
13.233 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

 Pasame tu número de teléfono por MP ( mensaje privado) y te lo miro.

 

 saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
13.204 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Sus85 escribió:

Hola,

 

Hace ya 3 semanas que la línea fija no funciona pero si el adsl. Que debo hacer? En el 1004 me dicen que no es una avería general pero nadie lo soluciona.

 

 

Gracias,


Hola:

 

Eso es que el circuito vocal de tu central no funciona.

 

Los circuitos de telefonía fija estan configurados para que viajen a la vez voz y datos ( que son señales eléctricas, pero que van con distintas frecuencias ).

 

Para entenderlo mejor, un esquema

 

image288.gif

 

En la imagen ves como la voz ( en rojo ), se junta con los datos ( en verde ) en una cajita que se denomina "splitter" y luego viaja a través del cable naranja hasta la central situada a la derechay allí se divide otra vez en voz y datos.

 

Pues bien, como en este caso lo que falla es la voz, y dado que el hilo de cobre está intacto pues tienes que te funciona la conexión de datos ( que no deja de ser una señal eléctrica, y que no funcionaría si el hilo de cobre estuviera cortado... ), el fallo tiene que estar en la parte detras de las cajas separadoras de voz y datos, o bien en la central o bien en tu domicilio.

 

Para probar que el fallo si el fallo es en tu domicilio, estaría bien que hicieras una comprobación.

 

Pidele a un vecino un teléfono y un "microfiltro" que en su línea funcione bien ( a ser posible que no sea inallámbrico ). A continuación lo pones en la roseta donde tienes el tuyo y si funciona, entonces es problema de tu teléfono o de tu micro filtro.

 

Prueba a conectar su teléfono ( que ya hemos dicho que funciona bien ) a tu microfiltro y si deja de funcionar, es problema del microfiltro. Prueba también tu teléfono ( que no sabemos como funciona ) a su micro filtro ( que sabemos que funciona bien ), si no funciona, es problema de tu teléfono.

 

Si tras la prueba del teléfono de tu vecino con su microfiltro ( recordemos que funcionan bien ), no funciona la línea, entonces llama al 1002, pues está claro que el problema está en el circuito vocal de la central.

 

Si el fallo es en la central, para saber que es lo que falla en la central puedes llamarte a tí mismo al fijo desde tu móvil ( o desde el móvil del vecino si tú no quieres gastar Emoticono riéndose a carcajadas)

 

Si te da el tono de llamada, descuelga el teléfono y si puedes hablar, eso significa que lo que falla es el generador de impulsos de llamada, si no puedes hablar, puede que sea fallo del equipo de conmutación de la central o que hayan asignado tus pares a otro.....no sería la primera vez que hay un cruce de pares de lo más tonto, todos somos humanos, ¿no?.

 

Por otra parte, si descuelgas y te llamas a tu móvil y no oyes tono de línea pero puedes marcar, lo que falla es el módulo de generación del tono de marcar.

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo.

 

P.D: Léete la 3ª frase de mi firma.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
13.169 Visitas