Foro

LFRP
Yo probé el VDSL
22-05-2016

Altibajos considerables en velocidad wifi

Hola.

Hace unos día, me cambiaron el Router por cortes en la conexión. Me pusieron un Comtrend VG8050. Desde entonces no he vuelto a tener cortes en la conexión, pero sí he observado que la velocidad de conexión wifi, con un portátil situado en una habitación a 4 metros de distancia del router, varía considerablemete. Un test puede darme velocidades de 93/31 y el que hago a continuación, 7/5. Otras veces todavía me da velocidades inferiores. Conectado el portátil con cable, la velocidad es la correcta 300/30.

Me enviaron un técnico que empezó a darme una serie de argumentos que fueron desmontándose uno tras otro. Finalmente, al ver que no me convencía nada de lo que me dacía, acabó diciendo que Movistar no garantizaba ninguna velocidad de navegación por wifi y que si volvía a venir un técnico, tendría que pagar 75€, por no haber avería.

En el 1002, en una ocasión, me dijeron que consideraban avería cuando la velociad por wifi era inferior a 40Mbs.

¿Podéis ayudarme?

Mi ordenador es es un Acer Aspire 5742G. El sistema operativo es windows 10.

Muchas gracias.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    LFRP
    Yo probé el VDSL
    23-05-2016

Gracias por la información Char.

Miraré el programa VIP que mencionas, para tratar de encontrar los canales menos ocupados. Espero que me aclare con el tutorial cuyo enlace envías. Te informaré al respecto.

Me desconcertó que me dijeran en el 1002, que si la velocidad es inferior a 40Mb, se considera averia.

Entiendo que pueda oscilar el resultado en pruebas muy seguidas, pero que haya esos saltos tan descomunales ...

Hago los test con Speedtest y Movistar, me suelen dar resultados parecidos.

Un saludo

LFRP

• Hola LFRP,

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias.

Movistar no garantiza la velocidad contratada por wifi (sí por cable), ya que ésta puede depender de fenómenos ajenos a Movistar. Otras veces lo que falla sencillamente es el propio "test" (suele ocurrir si se hacen muy seguidos)

Saludos.

char